Jump to content

NEX-AVE de SHIMANO


SUPERKOKO

Posts Recomendados

Buenas foreros, ya que estamos hablando de cañas, alguien que haya usado las NEX-AVE, he adquirido una para reyes, todavia no la he estrenado, pero querí­a saber opiniones de los que la hayan usado.

La mia es la BX, de 4.25 mts., yo he usado una, la del amigo MEM, y me ha gustado, aunque por 60 euros mas tenia la antares, la de color vino, y estoy por pillame otra caña mas, y no se si pillar la pareja o una antares, la pega es que no kiero tener dos cañas distintas, asi que quien haya usado las nex-ave, que conteste, ya se que la antares estaba en doscientos euros y pico, ahora la tengo a 200 y la nex-ave valia 220 y ahora están en 150 en melilla, se que la nex-ave está descatalogada para el 2.006, pero hablo de una caña de 220 euros, asi que espero vuestras opiniones.

También decir que soy casi principiante, por eso me decanté por la nex-ave, es mi primera caña de tramos y mi primera caña de verdad, me refiero a que no es una caña telescópica, marca "el pavo real" de unos grandes almacenes, me habeis entendido, por eso hago esta pregunta, me pillo la pareja o una un escalon mas arriba? Gracias a todos, aunque yo lo tengo claro, pillar el mismo equipo que tengo, pero....... ya sabeis las dudas que se plantean siempre. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente siempre ma gustao llevar la parejita. Las 2 cañas q mencionas son buenas cañasy en verdad la diferencia entre eyas tampoco es muy grande. Si tas piyao las BX son cañas duras, y al principio t va a costar mucho yegar a doblarlas, xo trankilo q con practica yegaras a doblarlas, todo es cuestion de tiempo. Si fuera yo el q estuviese en tu situacion m piyaria otra nex-ave, i dentro de un par de años, cuando ya consiguiera sacarles todo el rendimiento invertiria en 2 cañas de alta gama.

Un saludo a tod@ssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las antares por lo que tengo leido son bastante duritas superkoko.Yo estoy con lunero,me pillaria la parejita y les iria sacando todo el partido y luego ya invertiria mas dinero en otras cañas cuando ya seas mas experto y tengas las ideas mas claras.Es mi opinion.

Ademas miratelo asi...Pones 60 euros mas y tienes una caña,pones 150 mas y tienes la parejita.La diferencia solo son 90 euros mas ydos cañas buenas.

saludos y buena :pescando2::pescando2::pescando2:

Editado por bitxo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a los dos, ya lo tenia decidido, pero claro, tampoco se va a subir la escalera de golpe, valla a ser que se caiga uno, se sube escalon a escalon, por eso pedia consejos de alguein que las haya usado, pero vamos, a primeros de mes me pillo otra y con su correspondiente ultegra. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya las he estrenado, si "las", al final el viernes me pillé otra con su correspondiente ultegra y bueno, ayer domingo las estrenamos.

No pillé nada, pero lanzaban muy bien y los ultegras son cojonudos, sobre todo a la hora de limpiarlos, con un trapito humedo en agua, se los pasé y en dos minutos estaban operativos, al igual que las cañas, otro trapito y listo, me kedé pillao, la facilidad al limpiar las cañas, en un momento pero los ultegra más aun.

Pero a lo que voy, la nex-ave muy bien solo que me tengo ke familiarizar, por que el colega me lanzaba con la mia, y madre de dios, no veiamos donde caia el plomo, pero claro, todo se andará.

Un saludo a todos, a y la pesquera???????????? pues el dia no estaba bien, apenas comian, pero el colega champion pilló una dorada a estas alturas del año y era grandota si no tenia dos kilos poco le faltaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HERREREITOR buenas, pues la marca "er pavo real", tiene "copirrig" así­ que nos pille yo en el top manta cañero pirateándomelas que al final me mosqueo, ajajjajajajjaja, bueno a lo que vamos, así­ les llamo yo herrereitor a las cosas con marcas desconocidas o que no la conoce ni el fabricante. Ésta concretamente es una GEOLOGIC del decathlon y bueno, 4.50 mts, 100-200gr, no ta mal, es durita, telescopica y el carrete venia a juego, tambien de la misma marca y con tres rodamientos, que bueno, eso pone en el carrete, despues que los traiga o no, es otro cantar, la verdad que está mas duro que el shosho de una cuarentona virgen, en fins, por lo que me costó, ke mas kiero. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA Shimano Nexave la he tenido hasta hace poco mas de una semana que la vendí­. A decir verdad es con la que aprendí­ a lanzar un poco.

Caña de color azul metálico muy brillante. (Cuando veas que te has hecho a ellas y quieras algo más podrás venderlas bien ya que es muy bonita). SI puedes, búscate funda termo-retráctil y pónsela en el tramo mas bajo de la caña ala altura del porta-cañas ya que en poco tiempo te la arañará y te dará mal aspecto. En cualquier tienda de componentes de electrónica lo encontraras por unos 6 € la tira de 1m mas o menos. Tienes para varias cañas con este trozo.

Las anillas muy amplias de Fuji alconite (que no sic), no te dará problemas de algas gracias al diámetro tan grande que tienen. La primera anilla, la guí­a después del carrete, creo recordar que era de 40 mm de diámetro. Un suave limpiado con un trapo húmedo y un poco de aceite de maquinas cuando vayan a estar mucho tiempo sin usarse te ayudara a mantenerlas durante mucho tiempo. Aun así­ no se te oxidarán ya que el bastidor es de acero inoxidable.

Es una caña ideal para iniciarse en el lance por encima de la cabeza. Algo blanda de puntera, que ayudara en este tipo de lances.

Esto de la acción es discutible. El concepto de BX o CX de Shimano no es para nada fiable. Una Súper Aero Technium BX es un palo de escoba al lado de una BX de Nexave.

Plomos de 130 o 140 gr sin problemas. AL poco de empezar al lanzar ya le sacaba las 150 vueltas de Ultegra con un 0,20 (sin cebo claro) Soy más bien “malito” lanzando así­ que no creo que sea tan mala caña. Arréale sin miedo que no se partirá nunca.

Las cañas si es posible mejor por parejas. Hay mucha diferencia de una caña a otra, además de que el cuerpo se “vicia” por aquello del “efecto de memoria muscular” que no es otra cosa que la costumbre de hacer los esfuerzos en el momento de lanzar.

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del carrete… que decir que ya no hayan dicho ya. Muy buena relación calidad precio. Cabecean un poco y son algo pesados, pero con un mantenimiento continuo nunca deberán darte problemas. Un buen endulzado con agua y un engrasado del guí­a hilos con un poco de aceite cada vez que lo limpies de cada jornada de pesca y carrete para largo. En los acientos de las bobinas y tapon del freno pon siempre una pequeña pelicula de grasa cada vez que los limpies.

Lo único que te pasará es que en poco tiempo la pintura cogerá mal aspecto en las manetas por el desgaste con el roce de las manos. Una vez al año le habres la tapa lateral, un limpiado con gasolina, un buen engrasado de los rodamientos y pa lante otro año más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dameargo, joder que explicación, pues yo las estrené ayer las dos y los dos ultegras, y bueno, como habrás leido antes me han gustado mucho, y para empezar no queria aventurarme en una mas cara, pero todo se andará, de todas formas, a los pinchos, ya los he engomados para no arañar, ya me lo aconsejaron ayer, aunque el pincho, la sujeccion de árriba es de plástico, siempre araña algo, por eso le he puesto unas gomas adhesivas y se han quedado muy bien, a ver si les hago unas fotos, y por lo demas, pues el color azul eléctrico es muy bonito, pero he de hacerme a ellas.

Gracias por la explicacion, ya os contaré como van sacando peces, ayer iban bian, pero venian de vacio, jejjeje, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosita más. Hasta que no se aprende a lanzar bien por encima de la cabeza quizás es una tonterí­a tan siquiera intentarlo, pero cuando le cojas un poco el royo, si quieres lanzar a media vuelta, como es una caña más bien blandita necesitaras cargarla un poco mas.

Poniendo el drog (distancia del plomo a la puntera) sobre una distancia de unos 2 ó 2,5 m más o menos, aproximadamente por encima de la primera argolla. Intenta que el plomo quede no paralelo al agua, sino perependicular.

A ver como se ve el dibujito:

caña

=========

.......................\

.........................\ Lí­nea

...........................\

.............................O Plomo

-----agua------------------------------

Empieza con poquito peso a practicar, 80 o 90 gr te vendrá de perlas. Sube poco a poco hasta que vayas aprendiendo a cargar el peso del plomo en la caña.

Esto que te digo es para esta caña, otras no te funcionarán igual de la misma forma.

Para lanzar… lo mejor… alguien que te ayude, que te graben en video y comparar con la innumerable cantidad de videos que hay por la red. No te harás un experto, pero ayuda tela.

Hay un video por el emule que se llamaba Techniques De Lancer En Surfcasting . Aunque está en frances, te puede echar algún cable para aclararte primero con el lance por encima de la cabeza y ya luego más adelante a media vuelta, catalana, sudafricano o como quieran llamarlo. AL menos los movimientos básicos están bastante claros

Editado por Dameargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dameargo buenas, me he bajado el video que me has recomendado, muy bueno, el próximo dí­a llevaré a cabo el lance normal, no se si es el otg o como se llame, pero se ve muy clarito como se debe de hacer, el tio no se kita las gafas ni de coña, jejeje.

Bueno, ya te contaré como me salen, un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta aprender sobre todo a lanzar por encima de la cabeza. Olvida la media vueltas hasta que no empieces a sacar metros. Aprenderás más rápido. Telo dice uno que lleva ya un año intentando a otg y todaví­a no me enmiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...