Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Alguien me puede decir que tipo de bajo utiliza o su composicion para esta especie, distacia de linea madre como de gametas y flotadores blancos y que resultado os dá.

Publicado

madre del 0.40 o incluso 0.35 de 1.80 metros, con dos gametas, una arriba y otra abajo, de 1.20 más o menos... del 0.20 de fluorocarbono. anzuelo del 0.8 o 0.10 mustad crystal o colmic..... y plomo de 100 gramos o incluso algo menos cuando no hay que lanzar lejos...ya que en esta especie no suele ser necesario.... de ahí qeu la madre sea tambien bastante fina.
Los flotadores pues...ir probando, blancos, rosa chicle, amarillos...ya los hay hasta plateados, con brillantina....pero para mí lo básico son: blanco, rosa chicle.
un saludo y buena pesca!!

Publicado

Buenas yo para la lisa utilizo o bien un bajo de 1.80 con dos cametas de 1.40 de largo, 0,25 de grosor, anzuelo del 6 y floater normalmente blanco o rojo, o también un bajo de tres anzuelos con cametas de aproximadamente 50cm, del mismo grosor, anzuelo y floaters que en los anteriores.

Un saludo y buena pesca.

Publicado (editado)

[quote name='xafardero' timestamp='1355836415' post='872798']
alguien puede daar alguna opinion mas siempre es interesante
[/quote]
Si,yo te voy a dar una opinion mas y es ke pa la lisa puedes usar una soga y un anzuelo...como te vas a complicar la vida pensando una tecnica o material especifico para un pez que se come el pan y de la mano...dejarse de fantasmadas

Editado por chorly
Publicado

chorly esa es tu opinión y es respetable, pero los montajes sobre los que aquí se hablan pueden parecerte fantasmadas pero personalmente me dan buen resultado.

Me olvidaba del cebo, pese a que entran a muchos, pero el que mejor resultado me ha dado es el norte.

  • 1 mes después...
  • 2 semanas despues...
Publicado

[quote name='josito1981' timestamp='1356528096' post='874288']
chorly esa es tu opinión y es respetable, pero los montajes sobre los que aquí se hablan pueden parecerte fantasmadas pero personalmente me dan buen resultado.

Me olvidaba del cebo, pese a que entran a muchos, pero el que mejor resultado me ha dado es el norte.
[/quote]

Esta claro ke los montajes de los ke aki se habla dan buenos resultados.
Es como si le quieres dar jamon serrano de pata negra a mi perro seguro que se lo come pero tamppco hace falta niño que con salami come...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Os dejo una actualización breve del prototipo. Estos días he trabajado sobre todo en que la interfaz se comporte bien con distintos tamaños de pantalla, orientaciones y cuando aparece el teclado. He revisado el reparto de espacio entre el mapa, los controles y la barra inferior, y también los formularios de acceso. Hay pruebas automáticas y pruebas en un móvil físico; la base de esa parte ya está cerrada, aunque sigo anotando limitaciones que aún no se han podido reproducir en todos los escenarios. Ahora toca revisar pantalla por pantalla qué necesita ajuste real y qué ya funciona, sin rehacer la aplicación por rehacerla. En privacidad no cambia nada: puntos privados por defecto, sin publicar la ubicación exacta automáticamente, sin ubicación en segundo plano y sin permisos nuevos. La aplicación sigue en desarrollo y todavía no está disponible en Google Play.
    • Gracias compañeros aver ese mismo casco sin patronera es el q usan todos los percebeiros gallegos y prácticamente del norte porque aguanta bien y es resistente solo es ver como van los percebeiros de piedra en piedra y sus maniobras con 3 m de mar para darse cuenta de q anda bien, aparte de aguantar mucho golpes etc por su casco Lo de probarla algun día iré al astillero aver si lo puedo probar como comentáis. La verdad es q tiene buena pinta y en cuanto al motor igual es buena idea meter el 115 ns tendré q valorarlo, y por supuesto espero cualquier otro consejo
    • Hola, como te dicen la regla1 probar el barco y ver sentir como se comporta. Dices que navega bien con calma y mala mar, has probado el barco en dichas condiciones? Las planeadoras hay muchas en Galicia y buenas. Lo de navegar con mala mar ya no se, teniendo en cuenta que son planeadoras muy practicas para fondos poco profundos ets, per si el mar esta ya rebuelto habrá que aminorar u dejarse los riñoes, no veo una V profunda y los cascos que suelen navegar ha cierta velocidad con algo de mala mar la carena en V profunda es primordial. Con patronera te resguardara de las inclemencias del tiempo que son muchos dias al año. tiene sus pros y contras como todo. Barco inframotorizado mal asunto, siempre y a corto plazo uno ya empieza a pensar si pusiera más motor, mejor esperar llenar a ucha algo y poner el 115 cv dices pasajeros por lo tanto motoriza bien que ddespues no hay marcha atras u gastarse € si vas andar solo y la vb no es prioridad ese tipo de embarcacion con el 100 cv igual te vale."
    • Cuidado con la potencia del motor,una vez comprado ya no hay vuelta atrás. El astillero recomienda un 115 CV. La regla número uno cuando se va uno a comprar un barco,es PROBARLO. Mi consejo es que antes de comprar,pruebe.
    • Era lo q buscaba las planeadoras en Galicia son las reinas porque se adaptan muy bien a la mala mar y navega bien con calma y con mar es por esto q desde el principal preferí la planeadora a otra cualquier lancha. Básicamente buscaba un casco con bañera amplia a proa para pasajeros y a popa para mi y yo creo q esté cumple. Es la típica planeadora gallega pero adaptada un pco a la comodidad de esta tierra. Este serviría bien porque a proa puedo llevar a los pasajeros y a popa yo, busque el barco más marinero posible. Por otra parte el motor no creo q se quede corto puesto q hay un chaval q sube videos y q tiene el mismo casco sin cabina y planea bien con un 80 el 90 lo elegí yo por el peso de la cabina y porque así ahorro un pco de combustible. Porfavor dime tú opinión q parece q sabes bastante del tema náutica un saludo 
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...