Jump to content

Spro Prime Bucktail Jig - El preguntón


mohe777

Posts Recomendados

Aquí­ estoy dando el coñazo de nuevo para enseñaros una nueva adquisición y algunas dudillas como siempre.

bucktail017km.th.jpg

Supongo que lo conoceréis: es un Spro Prime de 85 gr (cogí­ uno color sardina y otro en tonos verdes además de este blanco) Mide 5 cm el cuerpo y unos 15cm "hastalapuntalacola"

y también unos anzuelos que tienen la muerte? (no se si llama así­) en el lado externo del anzuelo.

bucktail023om.th.jpg

Pero como no podí­a ser de otro modo viniendo de mí­, aquí­ van mis dudas:

1- Estos Bucktail se trabajan en vertical a tirones como los jigs o se dejan un ratito en el fondo, dando por saco un poquillo a ver si se cabrean?

2- Estos anzuelos los pedí­ para hacer los assist hook y veo que tienen el ojal enorme y además abierto. ¿Lo tengo que cerrar con un alicate? ¿He comprado unos anzuelos que no son para eso?(Dados mis conocimientos cosa muuuuy probable)

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mohe777.

Respuesta a la primera pregunta: ese señuelo es para lanzarlo con una caña que te permita lanzar perfectamente 85 gramos, sea ligera y potente al mismo tiempo ...... luego cualquier caña, no te sirve. Lo lanzas y dejas descender el señuelo hasta el fondo y cuando llegá a él cierras el pick-up y recoges a tironcitos, con un bonito juego de muñeca...dandole vida al bucktail y no pares hasta estar al costado del barco, pues muchas veces te siguen hasta la misma superficie.

En respuesta a la pregunta numero dos........te diré que esos anzuelos.....con el ojal abierto, vienen asi, para ser colocados en la anilla de abajo del jig sin ningun llaverito, introduces el anzuelo y lo cierras con los alicates, normalmente traen la muerte por fuera...como el que fotografias y son bastante conocidos en japon.

Sujerencia..........cuidado con los fondos rocosos.....si pescas con el bucktail....cuenta los segundos que tarda en bajar al fondo y al segundo lance, cierra el carrete antes de llegar.

Si estas pescando en fondos de roca con ese anzuelo colocado abajo del jig, lo mas probable...es que lo pierdas...el anzuelo y el jig.

Un abrazo y buena pesca.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Maynara, la caña que voy a usar no es muy buena pero creo que servirá. Prefiero probar primero y luego si me engancha, hacer gasto.

Lo haré como tu me has dicho y rezaré mucho mucho.

Un saludo.

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...