Jump to content

Carretes multiplicadores


Miguel Cadaques

Posts Recomendados

Muy buenas:

Hace quizás un mes, estuve con dos maestros de pesca y grandes lanzadores.

(Willy y Puigvi), perdon si no están bien escrito)

Pude comprobar lo que se puede hacer con una caña de accion 250, pero utilizando carretes multiplicadores.

Las modalidades de los lances fueron OTG y Pendulo.

La verdad, es que con hilo del 30 y plomo de 130, se lograron distancias muy muy buenas.

Al margen de los inconvenientes que tiene, como por ejemplo sujetar el hilo con el dedo pulgar, y los enrrollos que se hacen cuando se lanza.

Pero lo bueno que tiene son los metros, a partir de los 200 ya se empiezan a notar la diferencias con los que habitualmente utilizamos, que saliendo tiros buenos, se llegan a los 200, pero con hilos del 14 y 16, pero para de contar.

Supondo que algunos de Vds. los habreis probado. Yo estoy esperando unos que me han aconsejado estos dos maestros.

Saludos, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miquelet ,

Buenooo , no me digas que te vas a pasar a los multis ??

Haber , yo muy poco o nada te puedo decir , lo que si te puedo decir es que probarlos los he probado y he lanzando unas cuantas veces.

He probado 3 modelos de multis : Daiwa 7ht millonaire , Abu garcia 6500 Mag elite y otro Abu que no recuerdo el modelo exacto , solo recuerdo que era rojo.

Los montamos en cañas de 2 y 3 tramos ( Veret , Daiwa , Shimanos).

Por lo que pude ver los dias que lance con ellos , sobretodo lo que piden estos carretes son lances bien hechos , no lances que vayan a tomar por saco , sino lances bien hechos , que no es lo mismo, sin brusquedades ....

De los modelos que probe , el mas 'seguro' tema pelucas me resulto el Daiwa y el mas rapido para pegarle castaña el Abu mag elite (uno de color verde). Eso si el abu verde este , al principio cuesta mas de controlarlo que el Daiwa. (al menos a mi).

Al principio eso de sujetar la linea con la yema del dedo ...jostiss que raro , y mas raro todavia cuando paras la caña y 'sueltas' acostumbrado al carrete de bobina fija que sueltas y ya esta con estos cuesta un poco mas , quien me dejo probar estos equipos me aconsejo que tenia que hacer y con los magnetos o frenos (perdonar si digo una burrada , pero cuando me explico esto de los imanes , pistones , aceites ... :pescando: y la madre que los p***o , aun tengo esta cara :052: ) , bueno pues en resumen , que me puso el carrete digamos 'frenadillo' para que no se me disparara en exceso , dada mi nula experiencia con estos carretes.

Al cabo de unos cuantos tiros y alguna peluquilla los lances iban bastante bien y sin lios , la sensacion que tuve era muy diferente de lanzar con estos carretes a los de bobina fija.

Igualmente Miquel , haber como ya digo yo de este tema no puedo decir na , porque mi experiencia es nada y menos , pero por lo que pude ver , tema distancia lo que es 'lanzar lejos' no es que lancen mas , sino que si tu sabes colocar un plomo en 150m con un 0,16 , pues con estos carretes lo pones en 150m pero con un 0,30 o 0,35.

Poco mas te puedo decir Miquel , lo que mas me gusto de estos carretitos es que te obligan a lanzar bien y la sensacion cuando paras la caña es totalmente diferente con estos carretitos , el tiro es super limpio.

Bueno Miquelet , cuentanos como te fue la prueba con Willy y con Joan.

Saludoss Miquel ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...