Jump to content

Vaya corte


Fisher

Recommended Posts

Hola a todos,

llevo un mes leyendo el foro y haciendo prácticas con esto del espinning en la bocana del puerto de Barcelona.

El sábado pasado, por fin sentí­ una picada sobre mi nuevo popper, a unos 15 metros de distancia. Inmediatamente le dí­ un tirón para asegurar la clavada, y cual fue mi sorpresa que el monofilamento que llevaba en el bajo de lí­nea se cortó a unos 30 cm. del señuelo.

Es un nylon de buena marca, con un diametro de 0.45 que aguanta 19,800 kg.

¿Hay alguna explicación para esto?

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Fisher explicacion al tema pueden ser varios, que el hilo estuviera castigado o tocado en ese punto, tambien que al picar el animal haya rozado en algun sitio y lo parta, o que la bobina de hilo sea defectuosa y con mucha tension se parta, yo utilizo el Fender y una vez tuve que cambiar una bobina porque cada x metros se partia.

Saludos :P

Link to comment
Share on other sites

Gracias Jan por tus explicaciones.

No creo que el animal rozara por ninguna roca a 15 metros de distancia, picando practicamente en superficie. Me cuesta creer que la bobina fuera defectuosa, me dijeron que era de lo mejorcito. La explicación que mas me convence es que estuviera el hilo tocado. No creo que el animal lo cortase con los dientes :)

El caso es que me he quedado sin popper :P

Link to comment
Share on other sites

Fisher todo parece indicar que se trataba de una anjova o tallahams, el 0.45 lo corta como si fuese una rebanada de pan bimbo. A mi incluso me han cortado terminales del 1.2mm. Además si dices que fue en la bocana del puerto pues ya lo tienes, es territorio anjovero. Lo mejor es que pongas un bajo de 10cm de acero en el señuelo si hay anjovas por el lugar. Con las demas especies el 0.45 te ira bien pero con las anjovas es de risa para ellas (las he visto cortar una chancla de goma de una dentellada) :P:)

Un salu2

Link to comment
Share on other sites

Pura intuición:

Fisher, si no dijeras que se habí­a cortado a 30 cms. del señuelo pensarí­a en un nudo defectuoso. Pero no es así­... Lo normal es que un sedal se parta por el lugar dónde pueda existir mayor rozamiento o "stress" de la lí­nea, frecuentemente en nudos y lazos. Puede existir un defecto en el sedal, como apunta jan, que sea de fábrica o bien que se haya realizado en un descuido. ¿Habí­as tenido algún enganche o enrredo previo?

No es frecuente pero las rocas, mejillones y otros incrustantes, aparte de los nudos y los pisotones por descuido de la lí­nea pueden ejercer una acción mecánica sobre el sedal, apenas imperceptible a la vista. También es posible que la lí­nea tenga contacto con algún resto flotante o sumergido que pueda tener zonas lacerantes para el hilo.

Lo demás que se me ocurre podrí­a ser un poco de ficción, pero te contaré un par de anécdotas que, aunque sean pescando a "surfcasting", me ocurrieron. Una vez, tras contemplar una "picada" impresionante y acudir presto a la caña, contemplé con desesperación que la lí­nea se habí­a cortado a escasos metros del plomo. Asombrado, recogí­ más de 80 metros de lí­nea y, cuando fuí­ a comentarlo a otros pescadores de la zona me dieron la explicación, puesto que a ellos les habí­a sucedido anteriormente lo mismo: un "hijo de la gran ...." submarinista con machete! Yo nunca llegué a saber si fué eso o no...

La otra anécdota es la de una noche cerrada, sin luna, mar en calma total, ni rastro de picadas, pescando desde las rocas naturales en plena costa brava. De repente, una caña comienza a dar fuertes tirones: la alzo y noto el peso, noto otro tirón y "clavo" la pieza. Empiezo a recoger despacio y consigo unos cuantos metros pero la tensión del otro lado aumenta y suelto un poco el freno, dispuesto a "luchar" con una gran presa (lí­nea, cebos y aparejos estaban muy bien preparados para ello). Dejo irse la lí­nea unos cuantos metros y, cuando reduce la tensión, retomo yo la recuperación. De esta guisa estuve no menos de 20 minutos, en un tira y afloja impresionante: mis compañeros de pesca preparados con el salabre y yo buscando un buen afianzamiento en las rocas. Finalmente, a escasos metros de la orilla, visualizé mi captura: un pescador en una barca de remos, recogiendo un palangre en el cual creí­a haber capturado la pieza más espectacular de toda su vida! Y no ibamos, ni el ni yo, desencaminados: nunca he pescado otro ser vivo tan enorme (pescador, barca y aparejos incluí­dos). Él pensaba en un congrio de 30 o 40 kilos que buscaba su refugio en la costa rocosa.

Estuvimos un buen rato comentandolo...¡vaya noche de pesca!

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

En más de una ocasión, cuando tengo una serviola clavada he observado como las compañeras se acercan y lanzan ataques al bajo de lí­nea :blink: . Supongo que lo verán brillar y pensarán que es un pezqueñin.

Seria posible Fisher que hubiera ocurrido lo mismo con una anjova, y esta fuera la culpable de la misteriosa rotura.

Un saludo! :)

Link to comment
Share on other sites

Pues mira Pescaillo, yo llevo un mes en esto de la pesca.

Me compré un sabre y todavia no lo he estrenado.

Jurela's eso ke dices tiene mucho sentido.

En esta zona hay muchas agujas pequeñitas que están continuamente rondando el hilo que toca la superficie del agua. No se si los bocados de estas podrí­an dañar el nylon.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Buenas me podrias indicar como entrar en la bocanada del puerto esque el otro dia intente llegar y solo llegue dnd estaba el restaurante ese que hora esta cerrado que es pasando el puente grande blanco si alguien me podria decir como llegar o kedar en barna para ir y eso

Saludos y buena pesca

P.D. se ke el mensaje es viejo pero me gustaria saber como llegar :saludando:

Link to comment
Share on other sites

P.D. se ke el mensaje es viejo pero me gustaria saber como llegar :D

Tu lo as dicho amigo

El mensage es viejo,, en esa epoca se podia entrar, pero los señores del govierno catalan por seguridad a sus ciudadanos barraron el paso, y no contentos con eso, vallaron el rompeolas a la altura del Porta Coeli actualmente con horario lumitado cuando de toda la vida fue un paseo libre ..

Para acceder a la bocana del puerto ahora tienes que se portuario o politico,

Link to comment
Share on other sites

Que simpaticos estos politicos como siempre haciendo su trabajo(joder al ciudadano)en fin esque el otro dia hoy que unos de mi barrio ivan y se colaban por unas obras y no se que y se ve que se sacan piezas majas ya ire investigando y ya dare el toque de como llegar muchas gracias gorrion

P.D. ALguien a pescado algo por la zona esa ke se puede llegar al puerto dsd el puente ese largo blanco?

Saludos :saludando:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Justo eso es lo q pienso yo, y le puse también el ejemplo de la cap, pero la prueba de verdad para demostrar que el motor no rinde lo q debería, sería un video de alguna san remo con 300 o incluso con 225 o 250 andando similar a mi, o incluso más…si alguien sabe de alguna san remo con un motor de más de 200 se lo agradecería. Mi motor yo tengo claro q algo está mal, lo malo q solo se puede saber la potencia en un banco de pruebas, yo estoy insistiendo para q vengan con el ordenador conectado, y comprobar q todo va bien, ellos dicen q si no da fallo en el display está todo bien…
    • Equipo muy joven sin experiencia
    • pues en getares, se cogen buenos robalos por las noches en estas fechas, y algunos sargos, y es una zona comoda.  tambien son buenos sitios, bajo el puente del rinconcillo, y la zona del votabara en el rinconcillo,y el rio palmones .los 3 sitios para pescar denoche ( sargos, bailas y robalos), por supuesto viento de levante. todos estos sitios son de acceso facil y comodo.  en meses calidos doradas, pero vaya k las doradas las tienes tu en el espigon de la virgen a huevo.  viste el video k te dije de los asturianos?? pescan los robalos en playa con temporales con cañas de 6 metros especiales para esa pesca, que absorven mucho el golpe de la ola para que no les saque el plomo. igual te interesa ya que vas mucho a esa pesca.  yo donde mas las e pescado es en el rinconcillo cuando no tenia bote, ya esa pesca la deje, y una pena por que me encantaba, con vivo o sardina cerquita de la orilla y algunas salian!! supongo k todavia andaran por ayi. 
    • Ya no estamos, lo que pienso es si estuvimos, bueno otra vez será, pero como no sea con otra  forma de juego  mal vamos..
    • Veamos pescar lo que se dice pescar será lo que hacéis vosotros, yo voy a remojar gusanos, ya he explicado que tras veinte años estoy retomando la afición, he pescado desde Costa desde los 13 años que me fui a vivir a Cádiz, en la bahía (Por donde está el corte ingles, para que se entienda) y he pescado en Cádiz de todas las formas menos surfcasting propiamente dicho, nosotros íbamos a la playa si, pero con los mismos equipos que usábamos para la bahía, el puente carranza, la punta San Felipe, etc... me vine al Campo de Gibraltar y he pescado en Puente, Espigón de la Línea, la playa de Levante, Avenida de España, espigón de la línea, etc...  Ahora con tatantos estoy aprendiendo nuevamente porque esto no se parece en nada a lo que hacía en Cádiz, algo mas a lo que hice cuando aprendí hace muchos años al venir aquí, tenía ya cañas de carbono (tubulares), carretes decentes (Shakespeare y Vega), empecé a usar hilo de 0,18 y cogía pescado, mas grande o mas chico pero el rancho se cogía, casi siempre con catalana. Ahora al retomar lo primero que me encuentro son mis limitaciones físicas, mi espalda está echa cisco, por lo que, cargar con el materia a la espalda me cuesta (normalmente llevo calmantes muy fuertes para pescar porque si me entra el dolor en las piernas lo tengo que dejar) así que habiendo salido unas seis o siete veces, el levante (Torre Saba hacia la Alcaidesa) me resulta cómodo, con mi carrito de pesca, mi silla (antes nunca he llevado silla para pescar) y ahora voy a comprar una sombrilla con toldos (busco una con protección UV). Eso no significa que no me anime a otros sitios, pero estoy analizando el pesquero y por ejemplo te digo que esta semana es probable que me quede en casa según las predicciones. Por tanto el levante me gusta por la comodidad pero, me quedan muchos sitios que tengo que probar, muchos, todo el poniente pero piensa que estoy mas solo que la una y ya no está Carlos en el Carrefour de La Línea donde hablabas con otros e ibas aprendiendo aparte que, en aquella época metía a un vecino el gusanillo de la pesca (ya no soy vecino y perdí el contacto porque digamos que "me tuve que mudar" 😉), he visto videos de Youtube, y veo que en la zona y cerca se hacen pescas en Getares, El Rinconcillo, Algeciras, La ballenera, etc... y tendré que animarme, pero primero tengo que ver a cuál es fácil acceder, etc... y también que distancia hay que lanzar, yo estoy en unos 100m, por lo que me vendrá mejor la pesca del robalo, pegado a la orilla o cerca y con mucha ola que buscar la dorada a 180m (porque en los videos todos lanzan 200m 🤣). Resumido ahora mismo solo conozco el levante, tengo claro que interesa, para ir donde voy, ciertas condiciones, primero levante para que el agua se enturbie, segundo ola, bastante, es necesario que el agua este muy movida y con mucha ola, esta última vez el agua esta verde oscura, estaba como decimos en Cádiz "agua tapá" (que no esta nada clara) y sin embargo no había ola y no había nada que rascar o el pescado está lejos de mi alcance. Una de las zonas que quiero probar es la zona de Tarifa, tanto el Parque Natural como mas allá desde Tarifa hasta Valdevaqueros y por supuesto Bolonia, pero aún no me he animado.   PD: Menudo leñazo, ja ja ja y por supuesto queda la parte en que me invitaban a pescar en barco, esa fue muy buena y muchas pesca años 80 hasta mediados de los 90 que me vine para aquí.  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...