Jump to content

lanzando otg


Posts Recomendados

buenas, el sabado fui a pescar y como no, otra pora, antes de marchar dejo una caña en accion de pesca y con la otra entreno unos lances a otg y la verdad que me quede muy satisfecho pes pase de rondar los 100 a 110 metros por encima de la cabeza, que es lo que sacaba en los lances en accion de pesca a 130, 140 metros entrenando el otg. digo estos metros pues el carrte es lo que me recoje con cada vuelta, medido con metro en mano, y en los lances empezaba a contabilizar vueltas una vez recojido el sobrante del vuelo del plomo y cuando notaba que comenzaba a tirar del plomo, espero mejorarlo y sobretodo cojer confianza para usarlo ya en accion de pesca,
y una duda que me surgio es que en algunos lances se me rizaba mucho la linea formando pequeños lios, yo lo achaco a que al recojer muy rapido no le diera al rolling tiempo pa hacer su funcion de ir contrarestando vueltas. el bajo era con plomo corrido , pero ya sin el anzuelo, o quizas sea algo motivado por algun tiempo mal ejecutado en el lance, bueno ya me direis

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, el tema de las pequeñas pelucas o lios en el hilo puede ser por varios motivos, pero si dices que era al recoger, mi opinion es que pruebes con hilo nuevo de buena calidad, ya que posiblemente tu hilo tenga mucha memoria o esta ya muy viciado, con lo que tendras cada vez mas problemas de enrredos si no lo cambias. Por muy rapido que recojas no es motivo para reliarse. A veces si sucede en el bajo, pero no en el hilo principal del carrete.



Un saludo y felices fiestas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1356682903' post='874582']
Hola compañero, el tema de las pequeñas pelucas o lios en el hilo puede ser por varios motivos, pero si dices que era al recoger, mi opinion es que pruebes con hilo nuevo de buena calidad, ya que posiblemente tu hilo tenga mucha memoria o esta ya muy viciado, con lo que tendras cada vez mas problemas de enrredos si no lo cambias. Por muy rapido que recojas no es motivo para reliarse. A veces si sucede en el bajo, pero no en el hilo principal del carrete.



Un saludo y felices fiestas a todos.
[/quote]

Gracias, eso hare, aunque antes apurare el cambio de hilo haciendo mas lance como entreno para mecanizar los movimientos y me olvidare de los metros por la perdida a causa de la calidad de hilo y ya cambiarlo cuando ya retome la temporada el año proximo.
Gracias y feliz entrada y salida de año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si compañero, asi aprovechas el hilo. Cuando lo vayas ha reemplazar, puedes descartar los 100 o 120 primeros metros y usar el resto como relleno para las bobinas si te hiciera falta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberias empezar con el brighton cast una vez que le pilles el rollo el otg te saldra mucho mas rapido ya que este lance te enseña la forma de las manos y la manera de paran y se aprende antes por no decir que se le saca metros suficiente como para no hacer un otg cuando hay gente o estas cansado, el compañero jaime bot que no a usado un giratorio nunca asta hoy le explique el lance y como funciona el giratorio y en el 4 lance ya llegaba a una distancia sobrada para pesca usando un 0,40 como linea y un 70 de puente con 120g y una caña de 3 tramos


[b]http://www.youtube.com/watch?v=arTIwmbouJQ
[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gobio' timestamp='1356732116' post='874757']
Pues si compañero, asi aprovechas el hilo. Cuando lo vayas ha reemplazar, puedes descartar los 100 o 120 primeros metros y usar el resto como relleno para las bobinas si te hiciera falta.

Un saludo.
[/quote]

esa es la idea aprobecharlo para las burradas durante el aprendizaje y luego si se puede reciclarlo en algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cubo' timestamp='1356733571' post='874762']
deberias empezar con el brighton cast una vez que le pilles el rollo el otg te saldra mucho mas rapido ya que este lance te enseña la forma de las manos y la manera de paran y se aprende antes por no decir que se le saca metros suficiente como para no hacer un otg cuando hay gente o estas cansado, el compañero jaime bot que no a usado un giratorio nunca asta hoy le explique el lance y como funciona el giratorio y en el 4 lance ya llegaba a una distancia sobrada para pesca usando un 0,40 como linea y un 70 de puente con 120g y una caña de 3 tramos


[b][url="http://www.youtube.com/watch?v=arTIwmbouJQ"]http://www.youtube.c...h?v=arTIwmbouJQ[/url]
[/b]

[/quote]

muchas gracias, me lo apunto como muy interesante, por lo que he podido obserbar este lance se reduce respecto al otg en que solo se ejecuta el momento del lanzado y el golpe final con el brazo izquierdo, tambien veo muy util el detalle de poderlo usar cuando hay gente cerca, pues carece de movimiento circular, de derecha a izquierda, que es tan peligroso, y muy bueno el punto desde donde comenzamos a arrastrar el plomo, le ganamos compresion a la caña.
ya os comentare la progresion
feliz entrada y salida de año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino lo mismo. Lo suyo es machacar mucho el lance lateral, y cuando este se controle bien empezar con la media vuelta que ya es algo mas complicado y requiere de mas tecnica y coordinacion.

Un saludo a todos y buenos lances.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,hacerle caso al compañero cubo que os llevara por buen camino como bien dice jamas habia tocado ste tipo de carretes y menos practicado stos lances y la verdad que gracias a su buen hacer hechamos una jornada cortita de pesca pero muy aprobchada por mi parte es una pena no haberte conocido antes puesto que si hubise sido el caso ya estaria pescando con este material espero que nos veamos antes de tu viaje, de nuevo muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...