Jump to content

profundizador


Taranga

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos quisiera saber si entre vosotros se encuentra alguien con experiencia en bricolage y que sepa hacer o haya hecho un profundizador de tipo manual como ejemplo serí­a valido el modelo de Kristalfishing (XL13) el cual se puede ver en la web de ellos Kristal Fishing.

La dificultad en un principio es como hacer el embrague para en caso de enrocar pueda soltar más linea. por el resto es conseguir las piezas y hacerlo.

Me parece un poco caro esta en unos 500 € apróx. completo (Caña de 105 cm.,92 mt. cable de acero y cuentametros base de atornillar a la borda)

gracias.

Editado por Taranga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Parece que no hay mucho bricolaje, en fin otra opción que se me ocurre, no se si la utiliza alguno, que serí­a utilizar como profundizador un carrete de currican "economico" evidentemente que pudiese absorver la cantidad de linea de acero para soportar el peso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Riisss, muchas gracias por tu interés.

Ya conocia este modelo de Peenn aunque no sale tan barato cuando le sumas el cable de unos 150 lb. cuentamentros etc. iva.

Yo lo que realmente busco es si algúién sabe como se hace el mecanismo de embrague o freno. Ya hace por lo menos 10 años hice uno muy rústico que era con una bobina de las persianas, el alargador de la caña era un puntero de caña y realmente si daba sus buenos resultados aunque debido al sistema de freno que utilizaba "un nudo" perdi unos cuantos plomos. En fin si alguno de vosotros sabe como hacerlo le agradecerí­a la información.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taranga:

El modelo que te ha mostrado Riisss lleva contador pero es en pies y el precio es completo listo para montar.

No obastante si te quieres hacer uno el freno son arandelas contra arandelas apretadas por una tuerca (freno). El problema es que se tiziian por ser metalicas y ahi está la madre del cordero, te tienes que conseguir unos discos de ferodo para utilizar entre las arandelas y poder tener un freno en condiciones.

SALU2 :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taranga: Yo me hice unos y ahora ¨Bacoreta está sacando el modelo mejorado. El sistema de freno-embrague lo hice con varias arandelas gruesas y lleva funcionanado mas de un año con cero problemas. Como bien dice Bacoreta, si intercalas un ferodo entre arandelas, no existirá rozamiento entre metal y te grarntizas un mejor embragado, aunque yo dejo dos posiciones: libre y frenado ligero, asi en caso de un fuerte enganchon del plomo, si que sacarí­a hilo de la bobina. Los materiales a utilizar ponle un poco de imaginación, el mecanismo es bien simple, un eje robusto y una bobina. A mi me vinieron a costar como 60 euros los 2 todo incluido.... je je.... suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Bacoreta, HOLBOX, por vuestra información, me hago eco del sistema de freno con las arandelas y el ferodo, ya que tengo un amigo tornero y lo esta haciendo, le incorporare vuestras recomendaciones para el freno y gracias, gracias, por el mejor precio que siempre es lo más práctico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas, queria saber si es imprescindible usar acero para el cable, o se puede usar dacron, o un trenzado de bastantes libras?, es para tener la opccion de utilizar el profundizador, como carrete de gran fondo.

por que se usa acero?

podria usar un trenzado de 80 libras?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Adolfo me alegro de poder saludarte después de tanto tiempo, tengo por ahí­ tus fotos de la quedada de Denia que algún dí­a que pueda dedicarlo a las fotos te las enviaré. La verdad es que tengo un follón de fotos metidas en ordenador y desordenadas que no veas. Pero todo llegará

Bueno lo del acero es por la abrasión que suelen producir los profundizadores, no son precisamente anillas fuji lo que llevan. Hay quien en lugar del acero trenzado prefiere el monel porque es menos abrasivo. Ambos son pesados y se unden mejor que cualquier otra lí­nea .

No obstante si tienes una buena polea y la fricción no es muy alta puedes utilizar un dyneema o spectra de 80 lb para arriba yo aconsejaria 120 puesto que con el tiempo esta resistencia se verá muy disminuida.

Para utilizarlo como pesca de fondo serí­a mas aconsejable el monel, que es el recomendado para los carretes eléctricos de pesca de fondo.

Un abrazo

SALU2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adolfo.

En cuanto a lo del cable ( 125 libras) , mi consejo es que te olvides de el.

Yo creo que hoy en dia no tiene sentido su utilización.

Lo usé varios años, en los Penn phanton.

Yo desde que utilizo un spectra de 200 libras estoy encantado, es mucho más práctico duradero ( no se hacen combas), desde hace tres temporadas que lo utilizo y jamás me ha dado un problema, incluyendo enrocadas de plomo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Caipi ¿que sección tiene el espectra de 200 lbs que utilizas?

Lo digo porque para pesca en fondo muy bien pero para profundizador la sección del hilo es importante por la resistencia al agua, levanta mas al plomo.

Adolofo un abrazo para ti y Maite , a ver si tenemos ocasión de vernos

SALU2 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Josepe

Gracias por tu información, de momento me he decantado por el trenzado de inox y el monel. Veremos si son lo que dicen o si al final es mejor el power pro.

Desde luego a la misma sección el power pro que tu dices da más resistencia.

SALU2 :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...