Jump to content

PATRON DE YATE


Posts Recomendados

buenas a todos ,

quiero sacarme en titulo de patron de yate y me gustaria saber como esta el temario ahora si es que alguien lo tiene reciente pues me han comentado que esta siendo dificultoso por valencia, ademas estaba pensando en sacarmelo por libre pero ante los comentarios oidos no se si sera demasiado complicado, algunos podria comentarme algo al respecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jotremes,

Si no pasa nada me examino el 18 de febrero. Lo que me han comentado hasta ahora es que se preveen cambios, sobre todo en el tema de navegación y se amplian las horas de prácticas.

He oido que según la comunidad autonoma son más o menos accesibles y por lo que veo en Cataluña no debe ser de las más j.didas, pues viene mucha gente de fuera. Lo de por libre, dependerá de las horas que quieras dedicar, aunque como mí­nimo te recomiendo que consigas unos apuntes de academia de la comunidad que te quieras presentar, ya que normalmente están mucho más condensados y van al grano. Lo mismo con el tema de ejercicios y exámenes, poder practicarlos antes, da muchas garantias.

Saludos :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ando liado con el en andalucia. En toda españa se hace con desarrollo de preguntas, salvo en cataluña, donde es tipo test. Mi experiencia, hasta ahora, es que todo se puede sacar estudiando por libre salvo los ejercicios practicos sobre la carta. A mi solo me queda la navegacion y la meteorologia, que las deje directamente, y aprobe el resto. Creo que depende mucho del habito de estudio que tengas, y por supuesto del tiempo del que dispongas. A mi tambien me ha venido muy bien que saque el per hace unos meses, y hay cosas comunes que ya llevo aprendidas. Mi idea es aprobar meteorologia por mi cuenta, es solo un poco de memoristica, e intentarlo con navegacion, y si no apruebo voy a una academia solo para esta asignatura. Puede que el gasto sea el mismo pero me ahorro ir a todas las demás asignaturas, y me dedico solamente a navegación, con lo que exprimo al profesor solo con lo que no entiendo por mi mismo. Si puedo ayudarte en algo, pues por aqui ando.

Saludos,............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, yo me lo saque en Valencia hace un año, no se si eso es hace mucho o poco tiempo para tí­. Pero lo hice también por libre, no lo vi sinceramente difí­cil, me pareció muy asequible si lo llevas bien preparado, yo estuve un mes dándole en casa. Es importante resolver todos los problemas, todos son todos..... y si tienes algun amiguete que se lo vaya a estudiar, tambien ayuda. Además como anécdota te contaré que no fue el dia mas indicado el del examen..... la noche anterior mi mujer rompió aguas, asi que toda la noche sin dormir, viaje al hospital y todo el dia que si si o que si no... a las 6 me voy al examen sin dormir, vuelvo del examen, da a luz mi juer unas horas despues, otra noche sin dormir con el handicap lógico del hospital y al dia siguiente por la mañana "ñaca" dos examenes mas, yo veia lucecitas.... menudo sueño pasé. Todo salió bien y aprobé todos los examenes a la primera, asi que con que te vaya poco mejor...... te ponen matrí­cula de honor, y no es nada difí­cil que te vaya mejor..... suerte y no dudes en entrarle duro que no muerde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desconozco como son los ejercicios de navegación en el resto de comunidades, solo puedo hablar de la mí­a, aunque no creo que se diferencien en mucho. Yo hace 9 años que tengo el PER, también estudié en academia, pero fué relámpago, cuando fuí­ a apuntarme faltaban 15 dí­as para el exámen y apreté a fondo, pero la trigonometrí­a la tení­a muiy fresca.

Ahora no se puede decir que recordase muchas cosas de entonces, unido a otros tantos que no he repasado nada de trigonometrí­a, se puede imaginar el nivel de partida.

De todas formas, aquí­, con unos buenos conocimientos de la carta del PER y poquito más de esfuerzo se puede rascar un aprobado en navegación, pero eso supone riesgos, así­ que decidí­ invertir menor tiempo y mayor cantidad de dinero, apuntándome en una academia y volvemos a repetir la historia, empezé las clases el martes pasado (van dos) y dentro de un mes exámen.

En varias ocasiones intenté empezar con el libro, por libre, pero desistí­, ahora pendiente de nuevos cambios, no he querido dejar pasar la ocasión y mi sorpresa fué cuando recogí­ los apuntes, resumidos en escasos 50 folios.

Coincido plenamente con Holbox, los ejercicios hay que hacerlos TODOS y a ser posible varias veces y cada vez mirando menos los apuntes, hasta hacerlos de memória, que luego el factor tiempo y los nervios no hagan una mala pasada.

La ventaja de la academia es ese, los apuntes resumidos, muchos y muchos ejercicios "reales" de examenes pasados y alguien que te puede ayudar.

Saludos y mucha suerte a todos los que están en ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patron de Yate, en mi opinión no es más que un PER ampliado, mas a fondo, sobre todo en navegación. Eso si, os quitais las lucecitas y balicitas y pititos de enmedio porque no entran. (Al menos aqui en Cataluña).

Navegación es quizá la parte más dura, aunque depende de las comunidades. Por aqui ahora al ponente de navegación le gustaba poner problemas con truco, y no veas la cantidad de pringadas que habia.

Lo mejor es que vas aprobando las cosas por separado, asi que no es un todo o nada.

Si ya hablamos de capitan, esa si que se pone algo chunga, y no tiene practicamente que ver con nada de lo visto anteriormente. Para mi es la que en realidad menos conocimientos "usables" te aporta, exeptuando meteorologia.

Saludos,

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy en ello, me examino en mayo, usea acabo de empezar :barco:

Pero no tengo miedo por que tenemos a Ximo de MAESTRO Y MENTOR :bowdown::ok:

Mas de un dia acabaremos tomando unas cervecitas, y dejaremos la navegacion para otros derroteros..... :beer:

Ximo siempre dice que es mas facil que el PER, ...............lo mas dificil todos coincidimos en que es la navegacion y mas todavia si hace 4 años que no tocas las cartas como es mi caso :beer::cumple:

Que voy mas perdio que un pulpo en un garaje. :barco:

Aqui en la C Valenciana son 5 asignaturas, cada uno con su examen, y son de desarrollo, asin que con un poquito de logica y rollito de primavera aprobaremos todos.

Si aprobó el Holbox despues de 2 dias sin dormir y con su churumbel alumbrando..............aprobamos todos .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese comentario estoy de acuerdo: sin contar navegación, que todavia no he empezado, las demás asignaturas me parecen mas faciles que el per, entre otras razones por que te olvidas de esa maginifica asignatura del reglamento de abordaje y principalmente de las luces y marcas, cuyas preguntas saque adelante en el per con una magnificas ayudas externas y ojo de aguila para confirmar con mis vecinos de pupitre.

:beer::beer::bowdown::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cinco asignaturas son en todos los sitios, las marca el Ministerio y las comunidades autónomas deben cumplirlo.

Como para todos, para mí­, lo más interesante y quizás un poco más complicado es la navegación (los ejercicios, la teorí­a no tiene secretos) y la metereologí­a, creo que muy útil.

Venga, que haya suerte y si todo va bien, luego a por el Capitan :D

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias pues los cursos aqui en valencia empiezan ya hasta mayo que es el examen, y segun me habeis contado es posible aprobar empleandote en ello, asi que voy a intentarlo por libre pues ademas de ahorrarme un dinero me podre aplicar mas en las asignaturas que mas dificultad tenga, ademas como resulta que yo ya tuve a mi hija hace mas de un año no tendre esos inconvenientes del hostital. un beso a esa criatura . yo tengo mas miedo por la parte que corresponde a las cartas y ejercicios practicos pues desde hace mas de seis años que me saque el per no he tocado casi las cartas y eso que no se me daban nada mal asi que tratare de volver a ser el mismo. muchas gracias por la ayuda, que a parte de informativa da mucha moral asi uno lo ve con mejores ojos, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola a todos aprobe el per a finales de enero y estoy pendiente de dar las practicas a motor a primeros de marzo ya estoy muy impaciente jejejeje, y me gustaria saber que tal fueron los examenes de patron de yate de las ultimas convocatorias por si alguien los teniais y me los podiais pasar o sabeis de algun sitio que se puedan descargar? yo soy de gijon, me gustaria hacer el curso de patron de yate poco a poco a ver si me podeis hechar un cable. :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, espero que los que se han presentado a los exámenes de Patrón que se hicieron este fin de semana hayan tenido mucha suerte. En mi caso y pendiente de la confirmación oficial y de las correspondientes prácticas ... Ya tengo el Patrón de Yate.

Esta vez no tardaré 9 años, para final de año, a por el de Capitán !!

Saludos y suerte ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena pep me alegro de verdad yo ya me compre mel libro aprovechando que un familiar empezo el per y estoy tratando de ver si alguno de los que estan estudiando en clase me pasan apuntes de lo que hacen alli porque seguro que complementan bastante mas que el libro que por lo que llevo estudiandolo (seguridad) no lo veo tan dificil pero ya veremos en navegacion. asi que me alegro por todos aquellos que lo tienen ya y animo a los que como yo esten tratando de conseguirlo. un saludo y buena suerte a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grácias a todos por las felicitaciones !

Una vez lo tienes, es cuando se dice eso de: No era tan dificil !! :pescando2:

Realmente, en Cataluña, siendo tipo test, resulta algo más fácil que en otras comunidades, pero no por ello no hay que darle caña. Las preguntas de carta no son tipo test y la metereologia requieren entenderlas bastante bien :pescando2:

Saludos :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...