Jump to content

¿Para que sirven los contrapesos de las SAT?


vdomingo

Posts Recomendados

Hola a todos.

Un amiguete me ha dejado dos SAT para que las pruebe (todaví­a se me cae la baba cuando las miro).

El caso es que vienen con unos contrapesos que se les mete por el talón, y no se para que sirven, si hay que cambiarlos en relación al peso que se usa, al tipo de lance, en fin, que no tengo ni idea de para que son.

A ver si alguien puede echarme una mano.

Y otra cuestión sobre las SAT ¿cual es el diametro máximo que puedo usar con estas cañas? Suelo pescar en el paretón de Valencia, y uso grosores desde un 0.25 a un 0.30, y no se si si son hilos demasiado gordos para esta caña.

Venga, un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, sobre los contrapesos decir que si hacemos caso de las referencias que se nos dan cuando las adquirimos, se usan en función del peso de la plomada que pongamos, si te fijas hay tres contrapeso, que se pueden desenroscar. Mi parecer yo los uso para afianzarme más a la caña, no se me encuentro más agusto y me da más confianza.

Encuanto a las lineas yo uso en varias bobinas desde el 0,18 con cola de rata terminal 0.57, y bobina con un 0.40 directo y sin problemas.

Saludos y Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Hola Vdomingo, no tengo ninguna SAT pero te respondo a tu pregunta por lo leido no hace mucho en el foro.

La función de los contrapesos es básicamente incrementar la velocidad de lanzamiento y ayudar a equilibrar la caña en ese momento. En el momento de larzar la caña con fuerza la puntera adquiere más velocidad si hay un contrapeso en el talón ya que de este tiramos hacia nosotros haciendo palanca, lo cual tiene bastante sentido aunque no nos hayamos parado nunca a pensarlo.

En cuanto al resto de cañas también son susceptibles de colocar un contrapeso en el talón ayudandonos igualmente en el lanzado. Como contrapeso puedes utilizar latón, plomo, etc.

La pregunta siguiente seria: ¿cuanto peso colocamos en el talón? Si no recuerdo mal se dijo que el necesario para que la caña quedara en equilibrio si la cogieramos por la pata de unión del carrete a la misma una vez montado éste.

Por cierto todo lo que te comento no lo he llevado a la práctica por que la te dijo lo leí­ en el foro pero tiene bastante lógica.

Un saludo y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente lo que han dicho los compañeros, creo que todas las cañas de mas o menos una cierta calidad, los traen, la mia es una gama media de shimano y si que los trae, aunque yo no los utilizo.

Un saludo, a por cierto, de vez en cuando hay que desenroscar el contrapeso y limpiarlo si no, ya sabeis...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...