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Hola...alguien sabe si es posible cambiar la centralita de un MERCURY OPTIMAX de 135 por otra de un 150, los motores parece ser que son identicos el 135, 150 y 175 solo varia la centralita....se ganarian los 150cv...?....habria que ajustar algo en el motor de 135...?....saludos

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Hola Ingles, poder sí que se puede cambiar, pero tambien hay que hacer reglajes en el motor además de que cuesta una pasta, y por 15 cv de diferencia no sé si te compensará.

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[quote name='manfer' timestamp='1357649824' post='876771']
Hola Ingles, poder sí que se puede cambiar, pero tambien hay que hacer reglajes en el motor además de que cuesta una pasta, y por 15 cv de diferencia no sé si te compensará.
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Hola MANFER gracias por contestar...pero a que reglajes te refieres....no son realmente idénticos los motores...tienes idea del coste...? saludos

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Yo no entiendo mucho de motores, pero tambien tengo en optimax y cuando estuve mirando este mismo tema me suena que había que regular la admision, posiblemente cambiar hélice y algo más, de todas formas te comento que la centralita cuesta sobre 2.000 euros, y para ganar 15 cv, creo que hay que pensarselo bien

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[quote name='manfer' timestamp='1357733168' post='876937']
Yo no entiendo mucho de motores, pero tambien tengo en optimax y cuando estuve mirando este mismo tema me suena que había que regular la admision, posiblemente cambiar hélice y algo más, de todas formas te comento que la centralita cuesta sobre 2.000 euros, y para ganar 15 cv, creo que hay que pensarselo bien


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:071:....ya...lo que pasa es que la centralita la consigo casi regalada de segunda mano....y la helice llevo un tiempo mirando por una de inox.....no se.... a ver si en un taller especializado me concretan un poco más...gracias de todas formas.....
Publicado

[quote name='ingles' timestamp='1357733949' post='876941']
:071:....ya...lo que pasa es que la centralita la consigo casi regalada de segunda mano....y la helice llevo un tiempo mirando por una de inox.....no se.... a ver si en un taller especializado me concretan un poco más...gracias de todas formas.....
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Si fuera yo , y el coste no es muy grande , lo intentaría.

:071:

:beer::beer::beer:

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claro, dependiendo de la inversion a realizar pues vale la pena, lo que pasa que una helice inox ya estamos hablando por encima de los 600€, la centralita si te sale bien de precio pues vale, pero sino para 15cv es mucho el gasto a priori

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Yo me lo pensaría mucho (ó nada), si el motor ahora funciona perfectamente no me arriesgaría a que alguien le meta mano y arriesgarme a que comience a dar problemas para ganar solamente 15 caballos, no creo que haya mucha diferencia de 135 cv a 150 cv en una faeton 600, ya la tiene que mover muy bien ahora y para aumentar un pocos nudos de velocidad punta habría que pensarselo mucho, independientemente del coste que tenga el cambio.

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He preguntado en un taller oficial mercury y me dicen que los motores son idénticos y que podría hacerse...pero que tienen un especialista en estos temas y que me lo van a consultar....cuando me contesten os comento.....en cuanto a la hélice igual tengo que aumentarle un paso o dos...pero como la mía es de aluminio ya aprovecho.....saludos....

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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