Jump to content

Pilotos automáticos


Posts Recomendados

A ver si alguien me puede aclarar este tema: Resulta que me iban a instalar el piloto automático para el motor fueraborda del barco, el normal, este que va debajo de la rueda del timon, y me ha comentado la naútica que ya no lo fabrican.

Mi pregunta es esa, sabeis si es cierto que no fabrican ya ese tipo de piloto automático, cual es la solución actual entonces para los fuerabordas, y si es cierto que no lo fabrican, si alguien sabe el por que. Un saludo.

Me comenta la nautica, que el sistema actual es uno que va interior con un motorcito o no se que, vamos que el asunto es que ahora cuesta cerca de los 3000 eurazos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que estamos en el 28 de diciembre o ke?. Yo tengo el yamaha fueraborda F80 CV, y el verano pasado instale el sport pilot plus, con mando a distancia y me va de fabula. No creo ke ya no existan....... eso es el robo a mano armada.....saludos J. M. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M. la diferencia entre el piloto que llevas en la rueda del timón y el interior es importante. Desconozco si el Sportpilor (el de la rueda) se deja de servir, este daba muchos problemas a bastante gente, aunque no a todos. El "interior" lleva un proceso de instalación complicado, necesita un transductor de timon, un compas electrónico, una cpu, el display de control y la unidad de potencia que puede ser electrica o hidraulica segun sea tu dirección. Yo opté por este segundo es mas completo y dura mucho mas tiempo, tiene una potencia mucho mayor y no se resiente. A mi me costó 800 € (en USA, claro) y me instalé yo el piloto. Entiendo que con instalación pueda acercar a los 2000 y pico, mira el valor del piloto nuevo y calcula cuanto te está pidiendo por instalarlo, te pueden pedir cerca de 600 por la instalación, tiene mucho mantecado esa instalación..... y decides :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues sin ser 28 de diciembre, y lo siento por ti Jose Antonio (Torrebasetes), vengo a informar, que definitivamente el raymarine sport plus, esta descatalogado y lo han dejado de fabricar, y no solo ese, si no todos los de ese sitema, y los que venden es por que estan en stock, con lo cual os agradecerí­a que me comentarais posibilidades y opciones, para montar un piloto automatico a un barco de 6metros y medio, con un fueraborda de 4t de 90 cv.

Holbox, agradezco tu opinión, aunque me has dejado un poco sorprendido por la complejidad del asunto, no crees que habrá algo mas sencillo intermedio, entre el piloto que iba en la rueda del timon, y el que tu comentas???, es que me parece una pasada los extremos, ten en cuenta que es para un fueraborda.

Bueno espero y os agradecere los comentarios constructivos. Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo que Holbox, lo compré aquí­ y me lo montaron en la nautica y visto lo que le costó en USA, literareamente "de cuyo importe no quiero acordarme". Realmente el Smart Pilot 6001+ no tiene nada que ver con el Sport Pilot, pero la diferencia de precio es de casi el doble y yo solo puedo decir que estoy contentí­simo con él.

El Sport Pilot ha sido descatalogado por Raymarine y según comentarios, substituido por el S1000 inalámbrico.

Escuché algo que para fuerabordas daba algún problema, aunque es posible que ya esté corregido o mejorado, de todas formas, recomiendo que os informeis en los distribuidores, así­ como de la disponibilidad para direcciones mecánicas; para las hidraulicas está seguro.

Si no estoy mal informado hay un importador que es Azimutel y varios que lo distribuyen, como Videoacustic. Pongo el enlace de S 1000 - Azimutel

Saludos :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...