Jump to content

Para Pablo


Jmavatar

Posts Recomendados

Vaya cacao que se ha armao!!!!

Creo que los que habeis quedado tan extrañados por la foto y se deduce de los comentarios, es por la falta de costumbre a este tipo de pesquerí­as. En una sola hora al curri es posible llenar la bañera al 100%, y eso pasa muy amenudo en muchos sitios.

No por ello dejo de defender la pesca responsable y moderada, de la que me considero practicante, pero, ¿alguien ha visto las fotos que no se ven en las revistas de los concursos de pesca?, podrí­an hacerse subastas profesionales con las cantidades de pescado que se sacan en un solo dí­a.

El problema final es que todos queremos pescar más, los profesionales por dinero y nosotros por afición, pero en definitiva todos vamos al mismo sitio.

En los muchos años que llevo pescando, debo decir que con una mano puedo contar las veces que he visto practicar la captura y suelta y cuando la he practicado cerca de otros, estos me han pedido que deje de tirar los peces al agua y que se los dé que ellos se los comerí­an.

La pesca responsable más que por la cantidad que se puede sacar con unas cañas está en la talla y las especies, sacar lechas o serviolas de 500 gr. es mucho más delito que jureles de 300 gr., el jurel apenas superará los 2 o 3 kg de peso y la cantidad de adultos es altí­sima, de ahí­ su bajo valor comercial, una lecha puede llegar a pesar hasta 50 kg (o más) y estas son las que no encontramos, pero si nos llevamos 3 o 4, a casa nadie dice nada.

Alguien ya lo ha dicho antes, quien esté libre de culpa que tire la primera piedra y el que no lo ha hecho ha sido por no tener la oportunidad !!!

Saludos y buena pesca a todos, en cantidad y calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jajaja pisha como te comas tu solo eso te va a dar un empacho.

yo lo que hago es llevarme a mi casa dos o tres grandecitas (si cojo claro) y lo demas lo suelto, aunque si hay alguien que se lleve mas grandecitas es cosa suya. el crimen esta en los que se lian a pillar medallitas y peces pequeños que no los dejan crecer y reproducirse, y aqui son muchos eh? que cogen una mijita y la meten en el cubo como diciendo, "joe cuantas he pescao". al final va a ser peor para ellos no van a pescar peces grandes y encima nada mas que comeran espinas porque es lo unico que tienen.

yo lo peor que he visto ha sido en los pescadores de las redes. cuando yo era mas pequeña estaba viendo a ver que habian cogido los de las redes y habian cogido dos o tres rascacios, entonces se dijeron entre ellos: oye que hacemos con ellos? los tiramos al agua?" y le responde el otro: "no dejalo, mejor lo tiramos a la basura", lo dijeron sin tapujos ahi delante del circulo de personas que habia. joe eso es un crimen matar por matar, deja que viva por lo menos.

por cierto esto del rascacio tambien pasa aqui con los pescadores de caña de aqui y tambien pasa con los peces sapo. se que el rascacio es venenoso pero no se... yo cogi uno tuve cuidado para quitarle el anzuelo y lo tire al agua, mas feliz me quede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola herrerasaurus, yo he tenido la suerte de coger rascacios y aunq tenga mal aspecto en enblanco estan de escandalo, ahora esos si, cogelos grandes xq a ese pez le quitas la cabeza y es medio pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dia me fui a spinganear un rato,en el puerto coincidi con otros pescadores que practicaban otras modalidades,todos pescaban menos yo.

En otra ocasion tambien practicaba el spinning y una persona que pasaba por ahi me informo que no comprendia como no intentaba capturar con el salabre la enorme cantidad de lisas que tenia a escasos 2 metros de la orilla.

Si quisiera sacar muchos peces,utilizaria otra modalidad mas productiva.

A mi lo que me gusta es el engaño y la pelea,pero por favor no seamos talibanes,si un dia se da bien el que quiera que lo aprobeche,eso si respetando la ley.

Yo que practicamente estoy virgen, las primeras veces que saque algo interesante me va a hacer ilusion llevarlo a casa.

Lo que no quiero es tenerme que esconder como un delincuente,me gustaria contaroslo tranquilamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

pues yo lo que pesco si esta en la talla y en la ley me lo llevo pacasa que de una semana pa otra el pescao no me llega es que en casa somos devoradores de pescao asi que el que eso le pudiera caer mal que me diga la cantidad que tengo que pescar y amedia semana me acompañe ala pescaderia en casa s ay pescado se cena cada dia de el y si son jureles en escabeche y estan de vicio y la llampuga etc...

ya comente una vez que muchas veces con estas reacciones tan contundentes lo unico que conseguimos es que muchos de los que por el foro andamos no decimos todo lo que realmente hacemos por temor a estas recciones tan fuertes por parte de algunos que a su entender lo ven mal pero que deberiais entender que cada cual es llibre de hacer lo que quiera siempre que este dentro del margen establecido por ley que seria mejor no juzgar tan rapido

demosle tiempo a esa persona con el tiempo el mismo ira seleccionando i limitando sus capturas y seleccionando especies pero no dudeis que en mi caso si un dia tengo la suerte de cara a los tres pescaos nooooo me paro ese dia aprobecho que yo no los tiro asi que mientras la legalidad me lo permita me lo llevo y el que se escandalice lo siento por el ami por mi licencia se me permite pescar 5 k mas una pieza aparte que no se incluye en el computo total del peso issi puedo me lo llevo

eso no deja que la mayor parte de las veces no ocurra por que en eso pienso asi pero en cambio si cojo una pieza que no tiene el peso o la medida edecuada no dejo que entre en la barca

yo soy del pensamiento que en esto cada uno tiene que pescar segun el crea conveniente

eso en donde yo vivo lo dicen hacer las cuentas fuera de casa

espero que con esto no me veays como un monstruo o un marciano me gusta la pesca mucho pero si un dia tengo suerte pues aprovecho eso si jamas especies protegidas- fuera de talla-o cualquier cosa fuera de la ley

un saludo de mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Kike, ultimamente estas despertando temas que alguno de ellos ya no vienen a cuento. Parece que tienes mucho tiempo libre y que te gusta hurgar en los confines de este foro. Me parece bien, cada uno con su tiempo puede hacer lo que quiera, pero lo que me pregunto, en fin, no se que me pregunto.

Sinceramente, no se que pretendes habriendo estos temas.

No soy capaz de entenderte, ¿nos aporta algo lo que estas haciendo?. Tal vez soy muy obtuso e incapaz de ver. Me gustaria que me lo aclararas si no te importa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy capaz de entenderte, ¿nos aporta algo lo que estas haciendo?. Tal vez soy muy obtuso e incapaz de ver. Me gustaria que me lo aclararas si no te importa.

Un saludo Sinhue.

No es que quiera contestar por Kike, pero yo tambien intervine hace dos mensages mas arriba de forma coloquial y desenfadada, por lo que un poquito me doy por aludido por haber entrado en el tema,,..

Por lo que ami respecta no creo seas obtuso ni mucho menos pero me da la impresion que volvemos a caer en aquello de la paja y el tablon en ojo ajeno y el propio,, por supuesto que no lo digo por ti, lo digo por determinadas inquitudes que habido ultimamente en cuanto a 4 mequetetrefes que entran solo a provocar y pasan desapercibidos para que en un tema sin trascendencia como pueda ser este de la impresion que te moleste..

Y dado o dada tu participacion en el foro como una persona destacada me pueda sentir reprendido viendo como en otros temas en que no se aporta ni se aporto nunca nada se sigue provocando en burlas continuadas-

Es lamentable pero es asi y algunos de buenos amigos y compañeros por estos motivos y algunos otros se estan marchando de la pagina..

Por lo demas si Kike te quiere contestar o pasar del tema sera cosa suya... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonarme todos pues no quiero ser polemico ademas aqui quiero pensar que que estamos hablando dentro de las muchas mas que ay algunas de las mas representativas de este foro

yo veo peor los insultos las descalificaciones y cualquier cosa que pueda pareceros desprecios el agrabio eso quieras que no

si que duele pero que una persona re abra un post cuantas veces se lea dicho a gente que sin saberlo abre un post que use la lupita que de eso ya se hablado me dolio mas que acompañeros mios a un que sean de el y en el foro tuvieran que responder en defensa de los que eramos agrabiados porque una "persona" ejemmmm estuvo ofendiendo ami y a pilman por obeso y ami sin saberlo por obeso aun sin saberloy por minusvalido que soy que esa es otra historia que aun asi flipariais en colores como me muevo por la barca como subo y como bajo de ella que duele que alguien te diga como uno me dijo una vez cuando le dige que si queria ir a pesca conmigo que mejor que no que no queria cargar con la responsabilidad de si me pasara algo pero lo que no penso es que la responsabilidad la cargaba yo que soy el dueño del barco que sile pasa algo yo tengo que tener un seguro de responsabilidad civil no el que es mi que me pediran explicaciones pero bueno paso pagina que de eso me gusta hablar poco y ademas me pone de mala leche.....

asi que creo que es mejor pensar que el hecho de reabrir este post es esa utulizar un post ya abierto para expresar una opinion tal cual laee expresado

corrige kike es sinhue no shineu que te as equivocado sineu es un pueblo de aqui que como eres de la isla teas equivocado jejejeje........

a esto algunos lo llaman peleas follones lios yo lo llamo el foro expresar opiniones i contratarlas devatirlas pero jamas descalificar ofender etc.... asi que que nadie se lo tome a mal por expresar cuando otro expresa una opinion (la suya)que no es la de todos o rebusca en el foro por que disponga de mucho tiempo yo tambien estoy mucho que tambien dispongo de mucho tiempo y no pasa nada

un saludo para todos mhafuit y ya sabeis si alguno viene por mallorca esta invitado a mi casa y barca (sin ninguna responsabilidad)jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion.

Como bien sabes, no soy amigo de las polemicas. De todas formas hace pocas fechas y a raiz de la marcha de berebere, escribi y es la postura que mantengo, que cuando algo no me guste, lo dire y que no lo dejare de lado como hasta ahora hacia.

Pues bien, en la reapertura del post por parte de kike:

"Me gustaria ver esta foto que inicio este post

que esta muy entretenido que bien se lo pasan kike "

Interpreto (talvez erroneamente) que "esta muy entretenido" y "que bien se lo pasan" como un intento de reabrir un tema polemico para seguir estando entretenido. En esta reapertura, no se aporta nada al tema. Y me estoy refiriendo a kike, no a los que habeis participado despues.

Por eso, le pido de nuevo a kike si me puede explicar que pretende.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinheu a mi me parece que tu tienes un mal concepto de mi personalidad y mis ideas.

Al tema de la bañera llena de jureles en mi vida la e visto y queria verla.

Y a la pesca del jurel algun compañero me podia darla formula de como hacerla ya que si no

lo sabias hace 20 años que voy en barca

Por eso encontre este post y no habia necesidad de abrir otro.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gorrion.

Como bien sabes, no soy amigo de las polemicas.

Hola Sinhue..

Se que no te gustan las polemicas, como creo que a nadie en la normalidad de las intervenciones le puedan gustar..,, sabes que te respeto y que en ningun momento he intentado descalificarte, aclarado el tama que concierne a mi persona aclarado todo, lo que ocurra con Kike y sus rescates ya es otro tema que no tengo porque discernir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kike.

En la respuesta que le doy a gorrion, explico que es lo que no me gusto de la reapertura de este post. Interprete lo que pusiste en la reapertura de una manera, cuando por lo que expones despues, tu intencion nada tiene que ver con lo que interprete.

Muy posiblemente, las palabras que utilice no fueron acertadas. Y te has sentido ofendido por la forma en la que te he preguntado. Te pido disculpas por la forma de la pregunta.

No pretendo juzgarte kike. Tal vez no acierte a saber preguntarte las cosas. Tal vez mi imaginacion no da para mas ante un motivo legitimo como el tuyo en este caso, aunque mal interpretado por mi solo con tu pregunta inical.

No me mal interpretes, algo no me gusto y pedi una respuesta. Mal pedia, lo reconozco, pero solamente eso, una respuesta. Me la has dado y me he quedado satisfecho, pese al error en la forma de hacerlo.

Vuelvo a pedirte disculpas a ti y a todos los que les haya setado mal mi forma de preguntarlo. Me he equivocado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si abrimos un post nuevo nos chillan y si se recupera tambien,en que quedamos,si el compañero kike tiene el gusto de poder ver la foto que mas da,y en cuanto a que no aporta nada pues es cuestion de vista y de entender pienso yo o todo lo que hay en el foro aporta algo pues pienso que el 50 % no aporta nada pero hay estí  y no pasa nada y pienso que cada uno hace con su tiempo lo que le venga a bien,por supuesto que hay mensajes que a veces vienen a liar lios pero ya somos mayores para no liarnos nosotros mismo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un diez para todos eso es lo que aqui me gusta estar que si se saca algo de aqui yo esta semana e conocido a dos del foro devi2 y xavi estupendas personas tengo unas fotos de ellos haber si las puedo poner me los lleve de pesca junto con mi amigo juan el de toda la vida un lujo

saludos mhafuit

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...