Jump to content

OTG


escorpora

Posts Recomendados

buenas foreros, quiero iniciarme en OTG y tengo algunas dudas, es bueno comenzar a practicarlo con una caña diferente a las que me quiero comprar(la exploit 3/6) digo esto porque tengo varias cañas y para conseguir las exploit aun me falta currar unos cuantos sabados,no se si al ser de medidas diferentes y de accion diferente si primero practico con estas puedo coger algun mal vicio.

¿es bueno para aprender los movimientos empezar a practicar con la caña sola es decir sin linea ni plomo?

¿me seria mas facil al principio empezar utilizando menos plomo, o eso no tiene que ver?

pues esas son mis dudas en principio, seguro que cuando empieze tendre muchas mas porque soy muy torpe y ya me costo aprender a tirar recto por encima de la cabeza.

saludos.

.

ya van 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas igual que yo, haciendo los primeros pinitos. A excepcion de una mis cañas todas son telescopicas, y no me corto un pelo, les meto bastante tralla. Eso si, la anilla de la puntera me dura un susto, aunque ahora perece ser que ya lo he solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenias que haber venido al delta escorpora, estuvimos lanzando con esas cañas y nearcos nos dio unos buenos consejillos :030:

Buenas cañas te quieres pillar neng,las probe en el delta y es una delicia lanzar con ellas.

Si nos dices que cañas tienes ahora igual te podemos ayudar un poquito.

Yo el unico consejo que me atrevo a darte con el otg,es que busques a alguien que pueda enseñarte,hay muchos foreros por tu zona que al igual no les importa enseñarte en alguna salida a pescar.Yo todo lo que practique autodidacticamente no me sirvio de nada,en cambio el amigo cadaques y nearcos en un ratito hicieros milagros.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro eso es un handicap, no poder tener a tú lado a alguien que te enseñe, y a corregir los defectos, por eso ya dije no hace tanto, que teneis una gran suerte de poder contar con un gran maestro, como es el señor CADAQUES, pero bueno hay que practicar y documentarse. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Soy Torpedo, un nuevo usuario aún no muy habil con el teclado

Pesco con cañas de repartición y he probado algunas. La verdad es que son una pasada. he pescado con cañas de tres tramos, custom, sunami etc. Y como las de repartición, ninguna. Lanzo otg y con estas cañas la distancia se nota.

Mi caña es una VRT de Veret y estoy contentí­simo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejaria que vieras algun video para hacerte una idea ,pero claro esta si no hay nadie que te corrija no lo haras bien .Hay trucos para no perder direccion del lance como por ejemplo durante la ejecucion del lance ir con la cabeza hacia abajo para no mirar la direccion con que sueltas el plomo asi corregirias en principio la direccion del lance hasta que vayas cogiendo el truco,te recomiendo empezar cargando poco la caña mas bien ir cogiendo el movimiento y progresivamente vayas avanzando ir cargando mas,y por ultimo mucho entrenamientoy y vuelvo a repetir alguien que te observe y te corrija

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESCORPORA. Ya tengo mis SAT, si un dia quieres q quedemos i hagamos unos lances x mi no hay problema, asi las pruebas. No es qsea un experto lanzando, seguro q x aqui hay muy buenos casters, xo les saco 180 vueltas a mis ultegra lanzando OTG con pelo del 22 i plomo de 120 gr(que para mi no esta mal). Asi q lo dicho, si un dia quieres q practiquemos unos lances m envias un privado y quedamos.

Un saludo a todossssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bitxo:

Eres la leche, el dia de la quedada pasastes sobradamente los 180.

Y hace tan solo cuatro dias que estás lanzando a OTG.

`Por lo que he oido "Tiro se va a la derecha". Si el pie izquierdo lo giramos un poco más a la IZQUIERDA, sadrán rectos. Seguro.

Mi consejo para los que empiezan con este lance, es que pongan bobina del 50 y un plomo de aproximadamente 70/80 grs. no interesa lanzar lejos, si mentalizar los movimientos.

Como que tampoco soy un experto, solo esos consejillos.

Un abrazo, CadAQUES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas primero gracias por contestarme. bitxo las cañas que tengo son dos daiwa tornado pero no de las caras. y en dos años se me han quedado como un junco, aunque pescar pescan. tambien tengo dos protako telescopicas pero esas no las quiero forzar porque ya parti dos shimano por la mitad debido a mi inexperiencia y a querer sacar metros les metia demasiado plomo.

voy a hacer caso a CADAQUES Y A CHAMPION y voy a empazar paso a paso con poco plomo y sin cargar mucho la caña, aunque la teoria cuando la llevas a la practica no suele salirt muy bien.

NULERO te tomo la palabra dentro de un mes tendre la primera exploit, tre mando un privado y quedamos.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escorpora en el enlace que hay en el post de la quedada del emuler,aragon grabo a nearcos y a cadaques lanzando con las exploit.Bajatelo y ves un poco como lanzan los dos,ademas hay unas explicaciones de nearcos.

Aqui te dejo un enlace del foro del isla donde hay un video que explica el movimiento del otg,es muy interesante

http://myfishcasting.org/video/Roj.wmv

Saludos y buena :bienvenido:;):D

P.D. Vas a disfrutar muchisimo con esas cañas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia.

Empecé yo solo, vi todos los videos que encontré, artí­culos, post....

No avanzaba casi nada, fundamentalmente porque no cargaba la caña, giraba y enseguida me poní­a como si lanzara por encima de la cabeza, sin llevar la caña "paralela" al suelo.

Hasta que empecé con los arrejuntamientos :cry2: del foro amigo "El anzuelo" y entre todos me fueron corrigiendo.

He avanzado bastante aunque claro, no te digo lo que me queda por aprender...

Fundamental que quedes con alguien, conozco amigos que les ha costado mogollón quitarse "los vicios".

Bueno ese es mi consejo.

ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...