Jump to content

CEBOS


Posts Recomendados

HE VISTO QUE PARDELA PREGUNTABA X LA ALMEJA COMO CEBO

PARA MI ES UN GRANDISIMO CEBO LAS HE USADO EN DOS OCASIONES LAS ULTIMAS VECES Q SALI DE PESCA EN BUSCA DE LA DORADA Y LA VERDAD Q SE DIO BIEN UNA UN DIA Y AL SIGUIENTE OTRA,FUE LA ULTIMA DE LA TEMPORADA

PASADA.

BUENO TIPO DE ALMEJA Q USE UNA ERA ERA UN BERBERECHO DE BUEN TAMAÑO Y LA OTRA UNA ALMEJA DE COLOR BLANCO CON LA CASCARA MUY FINA NO SE COMO SE LLAMA

COLOCACION DEL CEBO,POR DONDE LAS ALMEJAS SACAN EL SIFON HAY UNA PEKEÑA HENDIDURA X LA CUAL SE METE LA PUNTA DEL ANZUELO UNA VEZ METIDO SOLO UN POCO SE LE HACE PALANCA CON EL MISMO ANZUELO LO JUSTO PARA Q ENTRE SIN FORZAR NI ALMEJA NI EMPATILLADO MUCHO Y UNA VEZ DENTRO EL ANZUELO SE CIERRA CON LYCRA Y NADA AL MAR

PARA LOS SEGUIDORES DE LA DORADA ES UN GRAN CEBO Y AGUANTA BASTANTE BIEN EL LANCE Y COMO ESTA COMPLTAMENTE CERRADA EL RUAMEN NO HACE EL DAÑO Q LE PUEDE HACER A LA NAVAJA X EJEMPLO

ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN

PD

LA DORADA Q SAKE CON LA FINA PESO 4,00 KGS Y LA DEL BERBERECHO 3,800KGS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Se ve que me explique bien vaya nadie responde o nadie opina nada o me explique mal no se, me gustaria que alguien dijera algo ya que uno se molesta en poner la informacion para todos.

Me da igual la critica q sea constructiva o negativa puesto q estoy para aprender de mis errores y aprovechar la sapiencia de otros compañeros del chat ya que hay grandes pescadores aki

un saludo

demarco1

PD:amenazo con poner mas chistes jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Demarco 1.

Este fin de semana me he llevado a pescar unas almejas para provar porque nunca habia pescado con ellas.

Me ha salido la cosa mal :D , aparte de que no habia pescao, tenia el problema de que eran muy pequeñas o de que el anzuelo era muy grande. Supongo que eran pequeñas porque el anzuelo es el gamakatsu 6. El caso es que poniendole tres almejas (sin conchas) con goma elástica medio podia tapar el anzuelo :D .

La cosa de poner las almejas enteras, con conchas y todo, me da la impresión de que va a ser mas dificil el clavar el pescao que si la pones sin concha, porque no todos los peces pueden romper la concha no?, o es que la mastican dentro de la boca?, en ese caso solo serí­a para peces grandes como las doradas que has comentado, que por cierto , enhorabuena por esos vichos :D.

Entonces, ¿qué tamaño en centimetros deben tener las almejas y con qué anzuelo es mejor ponerlas?

Un saludo y a por ellos :whistle::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola escorpora y carlos antonio en respuesta a vuestras preguntas

los anzuelos q uso son del 1 y del 2 y el anzuelo completamente dentro sin sobresalir la muerte ni nada o sea camuflao al 100%

y sobre el tamaño de las almejas en torno a los 5 cms mas o menos,tienes razon carlos antonio en que limitas el tipo de pescado q te pueda entrar es una de las pegas pero su ventaja es que no se lo comen los pezkeñines,yo las almejas las uso en un sitio concreto en fecha concreta pero dan un buen resultado

si hay alguna otra duda estare encantao de responderos en la medida q pueda

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidaba,carlos antonio la almeja como cebo mejor las q tengan las conchas mas debiles tipo coquinas de fango o similares asi no solo entraran doradas y sargos de buen porte podrian entrar herreras y alguna lubina q de vez en cuando les meten mano

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces demarco,

le metes el anzuelo con cuidao para que no se abra y además le das unas bueltas de goma elástica para que no se abra luego en el agua, ya te cuento cuando lo pruebe.

¿En que fecha te da más resultado este cebo o es cuando está el mar de alguna manera?

Un saludo y a por ellos :bienvenido:

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carlos antonio como veras suelo pescar en cadiz pero ahora estoy en palma y sin ekipos,yo las use entre septiembre y octubre pero creo q se poede ampliar algo mas la cosa desde junio se pueden usar,que es la epoca q empiezan mas o menos a entrar la dorada,pero los meses q mas me gustan son de agosto a principios de octubre

bueno este cebo te lo recomiendo mas que nada si hay mucho pezkeñin q devore nuestros cebos blandos, gusanas sobr todo

saludos

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pacopesca gracias x tu ofrecimiento ye me he comprado un par de cañas y dos carretes que me llegan supuestamente mañana pero podemos quedar para echar las cañas puesto que no tengo nidea de donde ir aki,sobre la almeja supongo que se puede usar pero te va a limitar otras capturas yo la uso cuando hay demasiao pezqueñin q se comen las gusanas y demas cebos blandos

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...