Jump to content

curri de fondo


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy muy interesado en comenzar a practicar el curricán de fondo.

pero lo cierto es que no tengo mucha idea de como se confecciona o

consigue este arte. La pregunta es: ¿se puede comprar ya preparado

en una tienda o bien lo puede fabricar uno mismo?.

En Asturias los fondos marinos son muy accidentados, ¿Hay algún tipo

curri especí­fico para este tipo de fondos?

Agradecerí­a cualquier tipo de ayuda o consejo.

Saludos y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola porcia, busca en la lupa arriba del todo y te saldra el buscador, escribes curry de fondo y a leer, un saludo y buena pesca

Muchas gracias compañero. A veces lo tienes ante las narices y...

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal para el curri de fondo es disponer de un profundizador en toda regla , esto es un aparatomanual o eléctrico que se pone en la borda lleva una lí­nea de acero con una bola de plomo de unos 5 kgs y una pinza o traba en la que se sujeta la lí­nea de la caña y lo bajas a la profundidad que desees ya que el aparato tiene cuentametros... cuando hay una picada la lí­nea se suelta de forma automática de la pinza y ... a trabajar el pescado.

Realmente este sistema es costoso y algo aparatoso. Yo te recomendarí­a que para empezar usases un simple profundizador tipo Planer o Zwing ya que la inversión es infinitamente menor y los resultados son excelentes.

Mira en este link que aunque está en inglés tiene dos fotografí­as que te muestran como se pone el Planer... es muy simple.

http://www.seastriker.com/downloads/planerguide.pdf

Si necesitas información de deónde conseguirlo... te la facilitarí­a, en cualquier caso suele haberlos en casi todas las tiendas de pesca que se dediquen al currican.

Saludos,

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Capi, Como te comentaba he estado mirando por ahí­ los tipos de planer que hay en el mercado. Hasta ahora no encontré ninguno que se correspondiera con los que me pones en las fotos. ¿Podrí­as decirme dónde hacerne con ellos?.

Como puedes ver, no ando muy al tanto de este tipo de arte. El verano pasado empecé a practicar el curry de superficie y me entró el "gusanillo". Así­ que me estoy documentando un poco para, con ayuda de compañeros como tú, pasar a una fase de pesca un poco más avanzada. Aquí­ en el Norte, por lo accidentado de los fondos y por no sé que más cosas, no se practica mucho. Como pienso que entre los peces de Canarias y los del Cantábrico no hay muchas diferencias de comportamiento, quiero intentarlo.

Me gustarí­a que me explicaras tanto la teorí­a como la práctica de la técnica del curry con planers, como funcionan, cual es su rendimiento, en fin.

Vamos que me inicies un poquito en ese arte, explicádomelo como si lo hicieras con un crí­o de 11 años. ¿Pido un rato verdad?.

Un saludo y buena pesca.

Porcí­a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Porcia,

Realmente la pesca con profundizador es bastante sencilla, aunque como todo, cuando no se conoce... parece algo más complicada.

Visita este enlace, creo que te puede orientar un poco:

http://www.maestropescador.com/Arte_pesca/...ican_fondo.html

En su pagina principal: http://www.maestropescador.com tiene un enlace a nuestra tienda web aunque creo que tambien lo hay en la web de Pesca Mediterráneo2. Buscanos por Distrimar o por Capitan Canary Fishing.

Si tras leerlo sigues teniendo dudas coméntamelo,

Saludos,

Capi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...