Jump to content

duda


frederick

Posts Recomendados

hola a todos,quisiera hacer una pregunta los portacarretes de las cañas de spininng son mas pequeños?es decir que que los carretes de spinnig tienen la barra de sujeccion nas fina,es que el otro dia provando mi caña nueva(sert satarman30-80),y como no me llegava para un carrete,decidi provarla con un carrete de surfcasting(grauvell tuareg)y no llegaba a pretarlo bien y por desgracia se me callo al agua,se me lleno de arena por dentro y por consiguiente no pude pescar mas.Tambien quisiera que me dierais una opinion sobre este carrete que tiene un precio asequible mi idea es pescar anjovas y llobarros y si se tercia algun palometon http://www.pescatienda.com/ELITE-FD.htm ¿alguien lo ha provado?sabeis si me iria bien con el trenzado?creo que el precio esta bastante bien;bueno compañeros espero vuestras respuestas muchas graciuas de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar esta bien, luego poco a poco segun las especies que pesques te iras dando cuenta de las deficiencias del material que tienes y lo que mas te conviene ;) sobre la marcha y con la practica.

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi experiencia, todo lo que he comprado barato, ha acabado resultando caro. Me explico. En el spinning los carretes sufren un mayor desgaste y están expuestos a un mayor castigo, lo que provoca que se deterioren con mayor facilidad. Lo recomendable es utilizar carretes que estén especí­ficamente fabricados para esta modalidad. Por ejemplo, los rodamientos serán de mayor calidad y habrá mayor número de éstos, en surfcasting el rodamiento del guiahilos trabaja una décima parte de lo que lo hará uno de spinning, el bobinado en espiras cruzadas te permitirá utilizar trenzado o nylon, los ratios de recogida, la potencia y materiales del freno, etc ...

Si ahora no puedes o no quieres comprarte un Saltiga, no hace falta, pero tampoco te recomiendo que te vayas al otro extremo, coge uno de gama media y luego te servirá de segundo carrete.

Puedes mirar entre Shimano, Daiwa, Tica, Grauvell ... hay carretes con muy buena reputación por unos ciento y pocos euros, que luego te seguirá sirviendo y te hará disfrutar desde el primer dí­a.

Es mi opinión.

Saludos :beer:

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola frederik,

yo tengo un par de carretes de este modelo, pero es el 50 si no recuerdo mal (los tengo en la barca).

Primero decirte que los compre en game, el año pasado y me costo sobre unos 23 euros, no se si los tendran todavia.

-Requieren bastante mantenimiento ya que son muy corrosivos, osea agua dulce despues de cada uso.Ya les he tenido que cambiar la manivela por usar y no limpiar en alguna salidas, tambien el pickup por lo mismo.-otros de mas calidad te permiten "olvidarte" de limpiarlos en alguna que otra salida sin que te encuentres sorpresas

-Yo los uso para el calamar asi que para spinning poco te puedo decir, aunque te puedo asegurar que ha subido algun que otro pulpo bastante gordo sin resentirse demasiado.

-Mira haber si encuentras el 50 ya que tambien es bastante ligerito y siempre ganaras en capacidad y en fuerza. Y la diferencia si la hay en euros sera minima

Saludos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que os parece este precio para el capricorn http://www.rivermarinesupply.com/xcart/cat...Spin_Reels.html

alguien sabria decirme que costes tendria que pagar?lo podria encontrar a ese precio por aqui?al cambio creo que son unos 90 €.Es la unica pagina en la que lo he encontrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frederick, sobre los costes, todo dependerá de tu suerte con la aduana, al precio debes sumarle los portes y en el caso que te lo paren en aduanas, el 16% y el 17% de arancel.

Mira en PLAT el carrete es el mismo y se llama Freams, con cualquier conversor de moneda puedes calcular el precio y ahí­ es más fácil que te ahorres de pasar por aduana, le enví­as un mail para que te de precios de los portes y tú mismo valora.

Suerte :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas el modelo (J) tiene 9 kilos de freno, mientras que los otros solo 6. Por capacidad y freno, yo te recomendarí­a el 4500-J, que es el que tengo yo, aunque es un poquito más pesado que los otros.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 4000j para los palometones como iria?es mucha la diferencia?he visto que son carretes apropiados para jiiging eso tiene algo que ver?Creo que lo tengo decidido mañana me comprare un nexave para lubina y de segundo carrrete y el mes que viene ire a por el freams-j (hablan muy bien de ese carrete)pero me falta decidir el tamaño,una ayudita que cuando tenga el equipo ya no os doy mas la vara jajajaja buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 4500J y es un carrete que por el precio que tiene asombra en sus prestaciones. Lo tengo como 2º carrete, pero cuando me llego estuve pescando media temporada con el.

Coge el 4500, la unica diferencia que hay es que este lleva la bobina mas grande, con lo cual tienes mas capacidad de hilo, muchas veces viene bien tener una buena reserva y ganas unos centimeros mas en la recogida.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...