Jump to content

velocidad de crucero satrfisher 840 ht


Posts Recomendados

hoy he estado viendo una con yanmar 260 y estos son los datos como digo"reales" que me ha dado la nautica, y hay varias 840 en su puerto.

si te fijas en la curva de potencia del 260 alcanza el maximo a 2800 y a partir de ahí­ se mantiene estable...en potencia....pero no en consumo.

saludos

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola acme,hoy he probada la starfisher y con 3 personas a bordo lleno de gas oil y el casco bastante sucio hemos hecho a 3400 rpm 20.5 nudos el motor es de 3800 rpm a tope entonces segun tengo entendido se le quitan 400 vueltas y el resultado es el crucero,creo que es asi un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la velocidad de crucero es aprox. un 80-85% del regimen maximo, segun los que saben del tema, por lo que calculo que andara por ahi.

por cierto sicatoda, yo quiero cambiar de barco y me gustan 3 astilleros, entre ellos la starfisher, ¿podrias decirme porque te gusta a ti la starfisher mas que otros? asi quizas me ayudes a decidirme

saludos

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo tengo una Starfisher con motor yanmar 260hp del 2004 y a 3100r/m con 4 personas hago una velocidad de 20,5 nudos, el barco lleva 7 meses en el agua, y a tope hago una velocidad de 26 nudos y voy a 3650r/m. Para mi dentro de esta eslora es un buen barco y que responde a las prestaciones que necesito.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola toniv,si fueses tan amable silo sabes, de darme el paso de la helice ya que estoy pendiente de si me la quedo o no por el tema del crucero,porque ya te digo el sabado la probamos y con tres persona el tanque lleno hicimos a 3400 rpm 20.5,si tu me dices que la tuya hace ese crucero a esas vueltas ya me gusta mas,un saludo :052: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme referente a lo que me gusta del barco,pues si te soy sincero para el pescado que hoy en dia tenemos en Baleares y algun domingo ir a la playa con la famili basta y sobra, yo actualmente tengo una rodman 1100 equipada hasta los topes para pescar pero al precio que se ha puesto el gas oil y dicho lo de antes lo que ahi con la star fisher 840 basta y sobra un saludo. :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sicatoda, si la helice no es la correcta el motor no te alcanzará las revoluciones maximas que indica el fabricante, que algun experto me corrija si no es correcto pero entiendo que si el motor llega a las maximas rpm es que la helice es correcta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tienes razon acme,pues si el motor es de 3800 rpm a tope tiene que hacerlas,otra cosa es que por estar el barco sucio pueda perder de 100 a 200,por eso es aconsejable el hacer una suspension y limpiar casco flaps y pala,esto suele pasar en este tipo de barcos pero no en los que van con sobremotor que en el mar considero que es lo suyo ir sobrado un poco de motor un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola toniv me seria de gran ayuda el saber el paso de la pala cuando te sea posible ya que considero que si tu con 4 personas a 3100 rpm haces 20.5,estas haciendo mas crucero que la barca que yo he probado ya que haciamos 20.5 a 3400 rpm y tres personas a bordo un saludo y muchas gracias :baile: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola TONIV,al final me he quedado la starfisher como la tuya,estoi pendiente de sacarla para pintar y ver el paso de la pala,ya que me sigue haciendo a 3400 rpm 20.5 que no esta nada mal pero me gustaria poder confirmar que llevamos el mismo paso cosa que dudo un poco,de todas formas si lo ves complicado hablaria con Javier de dibapol ya que es un gran amigo mio,pero prefiero dejarlo como ultimo recurso,por cierto si alguna vez necesitas algo de la zona del pto de andraxt no dudes en cosultarmelo,ben un saludo :bowdown: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Sicatoda, disculpame por estar todo este tiempo sin comentarte nada del tema del paso de la helice, pero he tenido el ordenador roto, se me rompio la fuente de alimentación y hasta hace un rato no he podido conectarme.

Del tema del paso de la helice, fui a Dibapol y Javier no estaba y la gente de allí­ me dijo que solo habí­a dos tipos de helices que montaban a las 8.40 monotor, pero no pude saber el paso de la helice, intentare hablar con Javier y te lo confirmare, he mirado en los papeles del barco y no he visto por ninguna parte el nº paso de las palas. A finales de este mes sacare el barco fuera del agua, si quieres te digo cosas y puedes mirar insitu la helice. Yo tengo el barco en el Portixol, si algun dí­a te pasas por ahí­ me dices cosas y nos conocemos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola TONIV,sientolo de tu ordenador pero bueno son cosas que pasan,al final me he comprado la barca y la saque la semana pasada,efectivamente tenia la pala sucia y despues de limpiarla y pintala lo que es patente a l casco y pala flasp ect el lunes la eche al agua y de maravilla,a fondo 3800 rpm que son la vuelta del motor y me hizo 26 y a 3400 me hace 22,parece un crucero alto ir a 3400 pero te puedo asegurar que el motor no sufre nada,antes de la starfisher tenia una mundimar 900 y despues de esta una rodman 1100 y siempre he navegado sobre 400 vueltas menos del tope y nunca he tenido ningun problema de motor,y te digo que nosotros practicamos la pesca de altura y estas hablando de ir sobre 3 horas a ese regimen,bueno Toniv de todas formas muchas gracias por todo y lla saves si necesitas algo solo tienes que decirmelo,por cierto yo tengo el barco en el pto de andrantx si algun dia te apetece venir a los atunes al curri solo tienes que decirmelo,pero cuidado que esta pesca engancha,por cierto por si te sirve de ayuda yo llevo un paso en la helice de 18x26 y la helice es radiche,lo dicho un saludo y buena pesca :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sicatoda, en principio enhorabuena por el barco y veo que al final el tema de las revoluciones y velocidad te ha ido bien, estupendo, nada ahora solo te queda que haga buen tiempo y disfrutar del barco. Por cierto como se llama esta starfisher? mi barco se llama "Pens en tu" lo digo porque algún dí­a nos oimos por la emisora y hablamos, nada a ver si este finde hace buen tiempo y podemos disfrutar un poco que llevo 4 semanas sin poder ir de pesca y tengo un mono terrible. Con respecto a la pesca de atunes de currican la practico y la verdad engancha que no veas, pero nunca he estado por tu zona, nada ya nos hablamos y un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola, buenos dias a todos.

Ya que estamos con los temas de velocidades y consumos ahí­ va mi experiencia. Hace un año me compré unA RIO 850 DAYCRUISER. Por indicaciones del vendedor la compré con dos volvos de 130cv. El dí­a que me la entregaron les dije que la sacaran inmediatamente del agua pq no la querí­a. No se moví­a para nada. Consideré que después de gastarme 90.000 € que el barco no vaya ni en ruedas, pues no lo querí­a. Después me montaron dos volvos de 160cv. con colas duo-prop y chicos, estoy encantadí­simo. el barco va de maravilla. Tiene una salida de vértigo, ya sea con 2 o con 6 personas a bordo. Va a tope, aunque sí­ se nota muchí­simo si está sucio, sobretodo las colas.

La velocidad máxima que alcanza son los 35 nudos (con consumo por las nubes)a 4000rpm y yendo a 3000/3200 anda a 25/27 nudos con un consumo de unos 17l. por motor.

Lo que sí­ tengo claro es que vale más gastarse un poco más de pasta e ir sobrado que escatimar un poco de dinero y tener un petardo, que no solo no se mueve, sino que no tienes tanta seguridad al navegar y llevas el motor/es forzados todo el tiempo. Si hoy la tuviera que comprar otra vez, aún se los pondrí­a más grandes.

Saludos a todos.

Viva el mar y la pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...