Jump to content

!Por fin! Ya sé lo que es un buen .....toque


rafalillo

Posts Recomendados

  • Miembros

Despues de más de un mes que no salia a pescar, salí­ esta mañana a probar suerte. Como siempre se me hizo muy tarde y entre unas cosas y otras se me hicieron ! las 11 de la mañana!.

En la caña derecha llevaba pluma y cucharilla en la izquierda una sardina con un plomo pequeño, y en el centro un curri con un plomo de 600 grmos. y una sardina.

Cuando mas desanimado estaba, observe algo raro cerca de la costa (frente a la desembocadura del rio Algar) a unos 20 metros de profundidad, dirigi la embarcacion hacia ese punto lentamente y cuando estaba cerca del punto donde habia visto "aquello" escuche un chapoteo detrras dela embarcacion y entonces vi a unos 25 metros a una magnifica llampuga que daba enormes saltos sin que yo hubiese adfvertido hasta ese momento ninguna picada. Habia picado en el aparejo derecho donde llevaba pluma y cucharilla, a pesar de que iba muy lentamente.

Empece a trabajarmela con la linea en la mano (me cogió con los guantes puestos), pero tuve que quitarme los guantes porque me resbalaba la linea entre las manos, se pasaba con gran rapidez de una parte a otra de la barca.

Tan ensimismado estaba para traer e mi presa que no me habia dado cuentas que la caña de la izquierda estaba totalmente arquead y entonces fué cuando vi la enorme cabeza de otra llampuga mucho mayor que la que traia y que sin du da era "aquello" que antes me habia llamado mi atencion. !No me dió tiempo a reaccionar! Con una fuerte sacudida me rompio la linea...... y ya no la vi más.

Pero como las desgracias nunca vienen solas la que tenia ya a dos metros de la borda, despues de hacerme un incomodosimo corte en el dedo con la linea, tambien me rompio.

Me habia propuesto no contarlo...... pero para una vez que me pasa.

Perdonarme por lo extenso de mi batallita.

Un saludo y buena pesca (No como yo)

rafalillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rafalillo:

Ya tienes una anecdota buena que contar, me alegro.

De todas maneras te aconsejaria que trabajaras los peces con la caña, y mas si tiran bastante te evitaras los cortes que comentas y al mismo tiempo cuando el pez tira la caña le hace de amortiguador y no son tirones secos que se producen al sacarlos a mano y en muchos casos se rompe la linea o si son peces con boca fina se desgarran y escapan o a veces llegan a enderezar las poperas si pescas con rapala o cucharilla. Tambien los carretes dejar el freno flojo (sin pasarse) y el sonido de la carraca puesto asi cuando pican al sacar linea lo oiras.

Venga a por ellos.

Saludos.

Jaume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Desgraciadamente en este deporte se aprende a base de perder piezas y como siempre se cumple la ley de Murphy, las que más perderás son las mejores, ¿será el romanticismo de aquello que no puedes conseguir?.

Ahora bien, Jaume te da muy buenos consejos, los carretes siempre deben llevar un punto de freno que permita que salga lí­nea, ajustados a la tensión del pescado que deseas sacar. Si el freno no permite que el pez saque lí­nea, romperí , o la lí­nea o la boca, pero si está demasiado flojo y tienes una picada d'una pieza mayor, te vaciará el tambor i perderás las dos cosas, el pez y la lí­nea.

Para los curris de mano, te recomiendo que los ates a una goma (tipo pulpo, camara de bicicleta, ...), con lo que conseguirás dos cosas, la primera asegurar la clavada del pez y la segunda, ver como da estirones la goma sin tener que esperar a ver el pescado saltado por la superfí­cie.

En los curris de mano, para que no resbalen hay gente que los monta con cuerda fina, añadiéndo un final de lí­nea de nylon, donde iran las muestras.

Mucha suerte en tus próximas salidas y piensa que recordarás más tiempo aquella pieza que se escapó y ansiarás poder repetir el combate, que la que subió a bordo marcando el reto de una mayor. Todos tenemos nuestra historia como la que cuentas.

Saludos y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...