Jump to content

pescar con lluvia o tormenta


carlos antonio

Posts Recomendados

Hola amigos.

Mañana tengo un concurso en la playa del espigón de Huelva y el tiempo dice que va a llover y que puede haber tormenta.

Las cañas que uso normalmente son de carbono porque por aquí­ no es muy normal que hayan tormentas, pero no me atrevo a persar con éllas si solamente llueve por el tema de la electricidad estática. Tengo una caña antigua de fibra normal y la voy a echar tambien por si acaso.

Como norma general estos dias de tiempo tan malo no suelo ir a pescar pero es que en la clasificación del club está la cosa ajustada y hay unos destacados por poco y no es plan de dejarles mas ventaja.

Espero que en el caso de que haya tormenta mis compañeros no utilicen estas cañas por seguridad de todos.

¿ Qué esperiencias teneis sobre la pesca con tormenta ?

Un saludo y a por ellos :pescando2:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente cuando hay tormenta me quedo en casa, pero a no ser que sea una tormenta electrica creo que no tendras ninguna pega en usar las de cargono, de todo smodos a ver que te dicen los expertos.

Suerte en el concurso.

Saludos

MEM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si merece la pena jugarse la vida por un concurso. Supongo que la sociedad en caso de que haya tormenta electrica suspendera el concurso hasta que esta haya pasado o bien lo suspendera de forma definitiva. El que casi nunca ocurra nada no es sinonimo de que no vaya a ocurrir.

Las cañas de fibra minimizan el riesgo, pero no se si lo evitan del todo, ya que aunque la fibra no sea conductora al 100% si hay que pensar que puede estar nojada en su totalidad con lo que el riesgo es muy similar.

De todas maneras extrema las precauciones y ante la duda de tormenta electrica no vayas a pescar. Si aun asi vas piensa que los rayos pueden alcanzrn unos 13 km de de distancia.

Si te sorprende la tormenta deja las cañas tumbadas en la arena y retirate de ellas hasta que pase la tormenta.

Sobre todo ten cuidado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que la seguridad ante todo pero he leido por ahí­ que los momentos antes de una tormenta son muy buenos de pesca y eso me anima mas a ir, porque en esta playa no se suelen cojer mucha cantidad de capturas pero si buenas piezas entonces..... ya estoy deseando que llegue el momento para salir de dudas.

Pase lo que pase, se suspenda o no, estas cosas son por las que a uno le gusta tanto la pesca, porque vas preparandote para esa jornada imaginandote como puede ser o lo que puede pasar durante unas semanas antes aunque luego sea totalmente lo contrario a lo que habiamos imaginado.

Un saludo y a por ellos :pescando:

:060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es tormenta y otra es toementa electrica.Si no hay rayos o relampagos lo maximo que te puede pasar es que te mojes,pero si hay tormenta electrica dudo mucho que os dejen concursar y si lo hacen son unos irresponsables.No hace falta que este la tormenta encima para que haya peligro,solo que este a unos km ya es muy peligroso.En caso de tormenta electrica carlos,ningun concurso ni ningun pez vale tanto como tu vida.

Saludos y buena :pescando::060::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchos factores el mayor o menor riesgo que implica pescar con tormenta y cañas de carbono. Si hay edificios cerca de la playa donde pesques no deberias tener problemas. Ahora bien, gente ha perdido la vida por esto. Y no creo que merezca la pena. Lo unico que podria recomendarte, a ti y a los organizadores del concurso es que ni saqueis las cañas en caso de duda.

Saludos

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurr !! :)

Yo con lluvia no me importa , pero si hay tormenta electrica me da igual lo que haya ,ni que me aseguren doradas de 5kg, no me la juego ni de coña !!

Hará unos 15 años pescando con mi padre y unos amigos de él en un espigoncete cachondo nos pillo una tormenta electrica , todos llevabamos cañas de fibra y bambu y como nos pillo de repente nos escondimos como pudimos estre las rocas porque la que estaba cayendo era de ordago , aparte que quien le haya pasado lo sabe , que un trueno encima tuyo en esa situacion te pone los cojoncillos de corbata ... pues bien a las cañas no les cayó , pero si cayó un pequeño rayo a una vallita que teniamos a unos 100m nuestro , nosotros estabamos entre las piedras y os puedo asegurar que aparte del susto del chasquido que se oyo , nos pego un meneillo a todos que en 5,6 segundos habiamos salido por patas de ese espigon dejando todos los equipos alli ...

Menudo susto neeen's !!

A mi no me pillan , a la que veo un rayo ... ni el Carl Lewis en sus buenos tiempos !! ;)

Saludosss y ojito , poca broma !! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja tienes mucha razon Raul. Yo el año pasado en un concurso empezo a venir una tormenta que parecia de las buenas. Y cuando esta muy encima tuya la mejor solución no es recojer, pones una bolsita de plastico al carrete o una fundita y tumbas la caña al suelo o al arena. Esta claro que el carbono sige siendo conductor, pero el riesgo se reduce mucho ya que al estar plantada la caña actua a modo de pararayos. Tu tranquilamente o no tan tranquilamente jeje te alejas y cuando pase la tormenta o siges pescado o te marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos.

Perdonad el retraso en la respuesta pero no me he podido conectar antes.

Afortunadamente no hubo tormenta ese dí­a y se pudo celebrar el concurso que, en caso de haberla se hubiera suspendido en el acto.

Por lo demás, un viento de frente bastante fuerte y desagradable, muchos desistieron, pero estar esperando ese dia tanto tiempo para luego recoger sin mas no es lo mio y aguanté. Para nada porque solo cogí­ dos sarguitos que no daban la medida y los devolví­ al agua. Se cogieron pocas piezas, sobre todo bailas de ración de unos 700g. pero bueno, no desistí­ por si me entraba a mi la madre o el padre de las dos que sacó mi compañero de la derecha pero no pudo ser, :beer:

Esto es como el fútbol, de que termina un concurso a pensar en el siguiente :ok:

Gracias por las aclaraciones sobre la tormenta.

Un saludo y a por ellos :bowdown:

:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A MI ME PILLO UNA EN ROTA QUE DE LA QUE CAIA NO SE VEIA LA CIUDAD, Y ESO QUE LA TENIA A UNOS 300 M ESCASOS. EVIDENTEMENTE NO TUMBE LAS CAÑAS DE CARBONO PORQUE NO TUVE GíœIBOLS DE ACERCARME A ELLAS HASTA QUE PASO EL TINGLADO. ESO SI CUANDO SE PONE EL TIEMPO ASI, SE COGEN BUENAS PIEZAS, DEMARCO CREO QUE EN EL MISMO SITIO COGIO UNA DORADA DE 3'5 KG. DESPUES DE TENER QUE REFUGIARSE EN UN PINAR DE LA TROMBA DE AGUA QUE NOS CAYO. YO ME QUEDE EN LA PLAYA PORQUE LLEVABA UN TRAJE DE AGUA DE ESOS QUE USAN LOS PESCADORES PROFESIONALES DE BARCO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice mi hermano sali pitando de alli y me meti en un pinar cercano,pero menos mal solo fue agua pero no sabe uno cuando va a saltar un rayo con el tiempo asi,ya se que no es buena idea meterse debajo de los arboles pero hay una antena de radio alli bastante grande asi que si caia algun rayo le pegaria a ella antes que a los arboles,de todos modos mis cañas eran de fibra de vidrio en akellos entonces,le hubieran dado a las de mi hermano antes jajaja,eso si fue un cacho de dorada de lujo pero delgada 3,500 kgs ya que media 65 cms de larga to cabeza la joia

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno Demarco,

que te fuiste a los pinares y dejaste las cañas echas y te picó la peaso de dorada

o sacastes las cañas, las tumbaste, te fuiste a los pinares y de que terminó la tormenta fué cuando cogiste el doradón ese?

Un saludo y a por ellos :untitled:

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO QUE VA! LA DORADA SE COMPADECIO DE EL CUANDO LO VIO MAS MOJADO QUE ELLA, SI LE LLEGA A PICAR CUANDO ESTABA EN EL PINAR, LA HUBIERA SACADO YO Y A VER QUIEN DICE QUE NO PICO EN MI CAÑA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...