Jump to content

Como ponemos el freno ?


Peixet

Habitualmente, como tienes puesto el freno al lanzar?  

78 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Yo por mi experiencia prefiero dejar el freno más suelto que frenado ya que la primera carrera del pez es la peor, prefiero que corra y saque hilo a que me parta o se suelte, que ya me a pasado varias veces. Peixet, muy buen tema a debatir, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A.Rodrí­guez está claro que la fuerza del freno depende de la especie y del tamaño.

Pero vamos a suponer en el ejemplo que se trata de un pescador avispado que ha tenido la precaución de salir con una caña de tamaño apropiado para la especie que busca, y por supuesto tambí­en ha montado una lí­nea apropiada en un carrete adecuado a las fuerzas que se esperan.

Pues eso, que tenemos el equipo adecuado, bien para grandes bestias o bien para pequeñas presas.... asi que llevamos un carrete proporcionado.

No sabemos que va a picar, pero el tema es este.... cómo tenemos puesto el freno al lanzar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO lo llevo siempre un poquito apretado pero solo un poco donde una pieza pequeña no saque casi hilo y una pieza ya cercana al kilo empiece a sacarlo y segun ya este cansado la aprieto un poco cada vez que recupero el pez hasta que se da por capturado :saludando::saludando: y buena ;):beer: ........................:whistle:

SALUDOS.............................CESAR

PD:BUENA ENCUESTA ...PACO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El freno siempre tiene que estar un poco por debajo del lí­mite de la rotura del la lí­nea, da igual lo que se pesque si es pequeño lo sacas pronto si es grande tardas un poco mas, lo que tenemos que tener es una buena lí­nea y una caña potente para clavar bien al pez, y no jugar con el freno o jugar lo menos posible, para no cometer errores mientras se lucha con una captura, hay que obligar al pez a que haga lo que nosotros le obliguemos a hacer, y no dejar que juegue con nosotros, de vez en cuando comprovar que el freno esta correctamente, que no esté enganchado y no preocuparnos más.

yo siempre lo llevo al maximo que me permite la potencia de la lí­nea.

me gusta la pesca muy agresiva, y si se tiene que soltar el pez, cuanto antes lo haga mejor.

a no ser que queramos jugar con las capturas....

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suelo llevar el freno mas bien flojo, la medida para mi es que me cueste bastante sacar la linea con la mano y dependiendo de la captura lo aprieto o lo dejo igual, ya que en apretarlo es un momento y evitas a veces la rotura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, mientras aprietas tu freno, el Kampanu Pirata´s 2006 te habra vaciado tu precioso carrete de hilo.

Juanjove esta claro si mi linea es de 30lb y el freno de mi carrete de 9 kilos, ya puedo apretar, ya. Normalmente mis frenos, cuando voy a buscar grandes pelagicos o hacemos Deep jiggin, van siempre casi al limite, lo ke no hago cuando pesco a nuestra reina la Lubina, bien apretado, ke se enganche,pero ke no la desgarre, normalmente va a medio gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Juanjove.

Tengo dos equipos, y ambos están equilibrados.

Esto significa que aunque ponga el freno al máximo... caña, lí­nea, nudos y bajos aguantarán perfectamente cualquier embestida, aunque enganche una ballena.

El freno siempre lo llevo practicamente a tope... para sacar hilo tendrí­a que ponerme los guantes.

No puedo permitirme el lujo de jugar con el freno durante un combate.

De esta forma, no tengo que prestarle atención al freno y me concentro más en la lucha.

Si la presa es delicada, un jurel, una lubina, etc.. simplemente recupero mas despacio, bombeando con delicadeza.

Pero jamás cedo un centí­metro, sin excepciones.

Algunos pescadores empiezan con el freno suave para ir apretando a medida que se ven apurados. Yo creo que muchos de estos lo hacen porque no tienen mucha confianza en la resistencia de sus lineas o nudos, o simplemente porque desconocen si su equipo podrí­a resistir el maximo de frenada.

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los llevo normalmente bastante apretados en la medida de la especie que pesque. De esta manera en el momento de la picada creo que puedes clavar mejor el pez. Despues dependiendo del tamaño de la pieza en la primera carrera le suelo aflojar un poco para que no rompa, pero que sienta el pez la presion de la linea y la resistencia que le ofrece, que no le sea facil sacar linea del carrete.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede k sea la forma correcta, pero a mi me gusta más tener reservado el freno para cuando hace falta.

Normalmente, es raro el caso de encontrarme en la orilla con el Kampanu 2006 ;) así­ que como es + probable el ataque lubinero, prefiero que no se rompa la boca.

Si ya pasa del kilo empezará a sacar algo de hilo... si es lubidick habrá que apretarle als tuercasssss.

Si es el Kampanu: cierre a tope y a rezar al santoral, de la A a la Z.

JAJAJJAA

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo me refiero a que siempre llevo el freno al maximo.

lo que no llevo es el mismo equipo, para pescar, por suerte o por desgracia, tengo un equipo para cada especie que deseo pescar, y evidentemente, los frenos graduados a la potencia del equipo, no pesco con el equipo para pescar truchas, lubinas eso está claro, ni con el de pescar blackbass, siluros.

cada equipo es el adecuado a la potencia o delicadeza del pez que deseo pescar, "no se si me explico",

en el caso de no disponer de cañas o equipos completos, para varias especies, lo ideal es llevar, cañas medias y aúnque utilicemos el mismo carrete de pesca, cambiar las bobinas con lí­neas de distinta resistencia, para cambiar rápidamente y graduamos el carrete mas fuerte o mas suave dependiendo de la especie que pesquemos, siempre el equipo equilibrado y adecuado a la potencia de la especie que pesquemos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, al igual que muchos compañeros, lo gradúo en función de la especie a tentar y del escenario donde me encuentre.

En el caso del róbalo por ejemplo, acostumbro a llevarlo no muy apretado, sobre todo cuando pesco en lugares donde sé que apenas existen obstáculos. Aunque la cosa cambia cuando busco al serránido en roquedos o desembocaduras, donde las afiladas aristas y/o las fuertes corrientes me obligan a aumentar la potencia del freno para no correr riesgos innecesarios.

De todas formas, únicamente lo taro en condiciones cuando voy en busca de carángidos.

Sé que muchos discreparan conmigo, al igual que otros pueden que estén de acuerdo, pero no creo que lo de apretar el freno a una determinada potencia dependa sólo de lo ya citado, sino también de la propia experiencia personal. Servidor no acostumbra a poner en seco alimañas de 15kg ni róbalos de 6kg, de ahí­ que prefiera que la delicada mandí­bula de la lubina no se desgarre a cambio de ceder de cuando en cuando un par de metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Pues por poner algo, he cliqueado medianamente, y parece que la mayoria se decanta por esa opción.

Bueno, la mí­a serí­a el freno, siempre <a ojo de buen cubero>, la practica es la que nos dice, en atención al conjunto del equipo, lugar y especies previsibles, la opción, que puede ser cualquiera de las propuestas, lo de siempre, depende, todo depende.

Dos ejemplos, 1.-el freno a tope, se desgarra la boca, y lo contrario 2.-el freno flojo no clava o se encueva y no hay quien lo saque. Por lo tanto todos las variantes valen, hay que atender a las circunstancias, depende todo depende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente yo lo suelo poner bastante duro, no al tope de la lí­nea, pero casi, salvo que tenga previsto buscar peces de boca blanda, en cuyo caso queda un poco más suelto. También depende del lugar, las rocas o posibles obstáculos con los que pueda enredarse el pez, que harán que el freno vaya más duro para poder dominar la captura hacia donde me interese.

Hay especies de boca muy muy dura, que requieren una clavada muy firme y luego dejarles el freno un poco más suelto para poder cansarlas.

Saludos :coche:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A esas piezas de la boca duraaaaaaaa, le meto yo tres cachetazosssssss de los de Chorchenagerrrrrrrr, con el freno casi al limite, y luego ke salgan tirando pa donde puedan, porke siempre salen tirandooooooo, lleves como lleves el freno. :coche: Pero de los cachetazos no les libra ni la Macarena, si quiere mi señuelo ke se le coja bien cogioooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años despues...

Depende mucho de la especie como ya habéis comentado..y también según el señuelo.

Para bichos malos me gusta llevarlo bastante apretado, no tanto como para llegar a la rotura, pero lo suficiente para que si pican pueda darle unos hostiazos importantes y no salga demasiado hilo porque sinó no estás clavando bien, o eso creo yo.

Para pescado azul suavito pero a la vez algo duro, que si pican se hagan pupita en los dientes...una vez anclado aflojo para que saquen hilo

saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...