Jump to content

Freams y Freams J


supermasilla

Posts Recomendados

Estoy detras de uno de estos carretes por su buen precio que tienen en plat.

Ahora bien, que diferencia tienen el Freams normal y el Freams J, ademas del freno y el precio tienen estos dos carretes? Existe tambien el Freams J en versiones inferiores a la 4000?

Tambien me da un poco de reparo el hecho de que no estén indicados para Freshwater, y me lo pueda cepillar con el agua salda, pero por lo que he leido no suele haber problemas, verdad?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo pensado pillarme el freams-j en el plat este mes que viene .No sabia que no estaba indicado para agua salada.¿Es un inconveniente muy grande?¿como limpiais los carretes despues de usarlos?los dejais bajo el grifo ?yo solo los seco y les quito la arena.¿como puedo limpiarlos mejor?

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pues no se, no se, me parece un error de interpretación eso que el Freams J, no esta indicado para agua salada, mas bien al contrario, es un carrete de agua salada.

Por lo que conozco (tengo uno, si bien lo uso poco) el la J significa, precisamente jigging, aunque tambien se puede usa para spinning.

El Freams J, solo conozco que exista en los dos modelos 4000 y 4500, la única diferencia es la capacidad de la bobina, son basicamente el mismo carrete, como el Saltiga Z, 4000 y 4500.

El Freams norma (sin la jota), si tiene multitud de modelos como podeis ver en Plat, esta mas indicado especificamente para spinning.

Actualmente, están fabricados en Thailandia.

El tema de la conservación y limpieza, hay que usar el buscador -lupa de arriba-, lo hemos tratado en infinidad de ocasiones.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora bien, que diferencia tienen el Freams normal y el Freams J, ademas del freno y el precio tienen estos dos carretes? Existe tambien el Freams J en versiones inferiores a la 4000?

Tambien me da un poco de reparo el hecho de que no estén indicados para Freshwater, y me lo pueda cepillar con el agua salda, pero por lo que he leido no suele haber problemas, verdad?

Saludos y gracias.

Desconozco si hay versiones del Freams-J, como dice Pepe del Freams si hay.

Otras diferencias son la capacidad de hilo en la bobina en el J es superior ademas de llevar un rodamiento mas que el normal que lleva 3, la maneta y el pomo tambien son diferentes.

FRESHWATER = AGUA DULCE

SALTWATER = AGUA SALADA

Casi un 90% de los carretes con freno delantero suelen estar mas o menos preparados para agua salada, los de freno trasero para pescas continentales. Lo que hay que hacer es siempre una buena limpieza don agua dulce y secarlos, aunque no se mojen, solo el ambiente marino es suficiente para hacerlos polvo si no les haces un buen mantenimiento.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frederick, me apunto contigo al carrete, si es que al final no lo pido con paco antes. ¿Cuales son los pesos de las versiones "J" en 4000 y 4500? Son aún mas tochos que los Freams normales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que son el 4000= 415gr y 4500=435gr.

Los estaba mirando ahora, pues tienen una pinta estupenda :coche:

6kg. de freno está fenomenal, aunque efectivamente, no veo que tengan los rodamientos sellados CRRB para agua salada.

Echale un ojo en daiwa.com a ver k dicen :033:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los rodamientos sellados en Daiwa (los CRBB, pero les falta la B de baratos) y los montan los de gama superior, pero no por ello no están preparados para agua salada.

El Freams tiene 6 kg de freno y en el Freams-J son 9 los kilos.

Fuera del mercado Japones, el carrete se llama Capricorn y se ha escrito bastante en el foro sobre este carrete. Creo que goza de buena reputación :bowdown:

Saludos :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tiene el mismo peso que el freams normal, así­ como los rodamientos sellados y una capacidad de freno de 9 kilos, entonces es una diferencia muy a tenerla en cuenta a la hora de compararlo con el freams normal 3500.

Indudablemente estará preparado para agua salada, sino no pondrí­a "especial para jigging y sea bass". Lo que no entiendo es la barbaridad de freno que tienen para una lubina, supongo que con un tercio o incluso dos kilos de freno tiene mas que suficiente.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuanto os sale el freams j en plat? ya puesto aqui vamos,.

alguien de la costa del sol, va apedir? para hacer un pedido conjunto.

Por mí­ encantado, yo soy de Estepona. Por cierto que me contaron que ayer sacaron un robalo de mas de 8 kilos con cuchara en una playa de por aquí­. Yo me retiré con el FRIO tan mortal que hací­a.

En cuanto a lo del carrete, si no lo pido con Paco lo hago con vosotros o Frederick.

A mí­ me han dado este presupuesto con el Freams normal version 3500.

This is the invoice.

Freams 3500....10,625

shipping charge...2,600(EMS)

Handling charge... 371(in the case of paying creditcard or paypal)

======================================

Total 13,596JPY

PD: ¿Que diferencia existen entre pagar por paypal (ni idea lo que es) o tarjeta de crédito? ¿Que se les paga en Yenes, Lerus o Dólares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo delante la caja del Freams J 4500 ...

Darkkkkkkk que has estado haciendoooooo !'¿'¡'¡ :pescando:

Vas a cambiarte a la barca y bombear kilosssss!!!! :cumple:

A confesarte ahora mismo! :cumple:

JAJAJJAA

:D

SAludos!

Hombre, de cuando en cuando le invitan a uno a una jornada de pesca en barco y hay que llevar equipito en condiciones....... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Plat, se puede pagar también mediante giro postal "correos", podeis preguntarlo.

Paypal es un sistema seguro de pago mediante tarjeta de crédito, con la garantí­a que le estás dando tu número de tarjeta a una empresa que se dedica al cobro por internet, en lugar de facilitarlo a una tienda que no sabes quien és. Es como una especie de garantí­a de seguridad. En cualquier caso, con Paypal o directamente a Plat, son de total confianza. (salvo que algún malintencionado interfiera los correos o el intercambio de información).

Saludos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, de cuando en cuando le invitan a uno a una jornada de pesca en barco y hay que llevar equipito en condiciones.......

K va, k va !!. :D

Lo que has de llevar es las empanadas, tortillas, cervezas (o buen vino!), biodramina y flotador de patito. ^_^

El equipo pa ke?

Ahhh ya, lo dices x si te encuentras a alguien al bajar o subir a la barca que parezca k vas a pescar ???? ;)

Vamos, vamos, vamos ...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respuesta del tendero de plat a mi cuestión:

Dwar Mr.Salvador

I hope you are well.

Thank you for your e-mail.

Because the body weight of the reel changes only by 50g, the shipping

is

almost the same.

The body weight of the reel is the following.

Freams 3500....415g

Freams 4000J...450g

Freams 4500J...470g

Both of reels are resist saltwater.

I hope to hear from you soon.

Best regards.

Ogawa

Resumiendo, que está claro que ambos Freams sirven para el agua salada. Lástima el gran peso de la versión J, creo que un carrete de 450 grms para la lubina pesa demasiado para ir desde costa; Me parece que me pediré el normal en tamaño 3500, o bien el Freams Kix que tiene OCHO kilos de frenos, y pesa MENOS de trescientos gramos y alberga una buena capacidad de lí­nea, aunque sea un pelí­n mas caro.

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Adolfo, si te decides y te animas dame el aviso y lo podemos pedir los dos. Otra opción es pedirselos a Peixet, que tienen un trato especial con él y no suele pagar aduanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...