Jump to content

Herrera girona


herrera

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola Foreros!

Me llamo Maria Sala, soy una biologa que estudia la coevolucion de un pez,la herrera y el parásito que vive dentro de su boca.

Estudio la Herrera y su parásito para saber si este siempre ha vivido dentro de la Herrera y que tipo de efectos causa este a la Herrera.

Mi estudio tendrá lugar en diferentes sitios del Mediterráneo, entre ellos las costas Españolas.

Tengo contactos en Cadiz y Malaga con diferentes pescadores que me ayudaran a recoger muestras de Herrera para realizar mi estudio.

Pero no tengo ningún tipo de contacto en otra localidad que necesito en las costas españolas, la localidad es en las costas de Girona.

Necesitaria recoger 50 Herreras de diferentes tamanos en 1 semana. Es posible? que epoca del ano es mejor para pescar la Herrera? hay algun forero que me pueda ayudar que sea de la zona de Girona?

muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maria,hay algo escrito aqui en el foro sobre el tema de parasitos y sobre ese que comentas que esta en la boca tambien,lo que no recuerdo exactamente en que apartado esta,pero seguro que alguno de los administradores o moderadores estaran encantados en ayudarte

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es el tema que igual te interesa. Esta en la seccion de surfcasting:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...784&hl=parasito

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por el link!!!

Estoy muy contenta que todo el mundo conozca el parásito, no estaba muy segura que los peces españoles lo tuviesen. Aunque estos dí­as he ido a hablar con unos cuantos pescadores de Girona, y todos me aseguran que pescar herreras es difí­cil, que no hay tantas como para coger 50 en una semana!! Haber si algún forero me puede ayudar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Maria te podria ayudar si estuvieras en Palma x aki se estan cogiendo bastantes herreras segun el sitio donde se vaya eso si muchas de ellas no tienen mucho porte,lo que no he visto en ninguna de ellas es el parasito que buscas

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre me preguntado porque narizes encontraba en la mabra ese bicho blanquecino y asquerosillo..........

Tambien es curioso el bajon que a pegado la pesca de la mabra, en Valencia hace unos cinco años hacia atras en la zona de Sagunto, nos inchabamos a sacar mabras, cuando era niño fue el primer pez que aprendi mas rapido a diferenciarlo entre los demas y era por la gran cantidad que se sacaba de esta especie, e incluso me atreberia a decir que se sacaba mas mabras que doradas, cosa que hoy por hoy pienso que la dorada en la zona de Valencia es la especie mas pescada por los que practicamos pesca deportiva.

Me sorprende el porque de tal bajon de este apreciado pez, toda una lastima.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Dices que des de pequeño que pescabas Mabras...el parásito este de la boca de las mabras lo has visto des de siempre???

Tengo una teorí­a sobre el tema. Parece que a todo el mundo que pregunto me comenta que lo han visto siempre. Parece que el hecho de tener el parásito en la boca pueda afectar al tipo de mandí­bula que tienen y por eso quizás hayan cambiado su tipo de dieta.

Sabes que en Australia hay un pez que tiene un parásito como este de las mabras que se como la lengua del pez? y el parásito hace el mismo tipo de movimientos que la lengua! parece que haya reemplazado a la lengua!!!

yo quiero estudiar si es posible que algo parecido pase con la mabra y este parásito blanquecino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Herrera pues tengo que decirte que desde siempre lo e visto, de cada cuatro piezas que e podido sacar una pieza siempre llebaba este parasito, es de un color blanco amarillento y con muchas patas, lo curioso del tema es que cuando e sacado la pieza del agua, no suele ser bien apreciable, sin embargo cuando ya llego a casa y me dispongo a limpiar la pieza es cuando enseguida se deja a somar por el principio de su boca.

Es como si al morir la pieza el bicho se afisiara y quisiera salir de la boca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maria.

La herrera o Mabra como se llama por aqui , es casi normal que el 100 % de ellas esten parasitadas por dicho bixito. Me acuerdo que por los años 60 y 70 era uno de los peces mas pescados en las costas valencianas, en aquella epoca un pescador podia hacer capturas muy importantes en cantidad y tamaño, y por aquella epoca ya salian todas co el parasito dichoso, este parasito esta como clavado en la boca de la herrera, se alimenta de ella , es como una sanguijuela, pero ojo cuando la herrera muere automaticamente deja de estar clavada y busca otra boca donde alojarse.

Lo que no se es como llega a la boca del pez, si la herrera engulle este parasito , si entra de pequeño y crece en su interior, etc.

Los mejores meses para la pesca de la herrera sin duda son los del verano y sobre todo por la noche y al amanecer pra pescarla.

Espero Haberte ayudado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestros consejos!

Parece que todo el mundo coincide que ya no se pescan tantas Herreras/mabres como antes... creeis que es posible pescar 50 en una semana?

Yo tampoco sé como el parásito infecta al pez si entra a la boca cuando éste es pequeno o que... ya os explicaré al final de mi estudio que encuentro!

Hay alguien que me pudiese ayudar a pescar los peces en la costa de Girona?

Yo no tengo ni idea de pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...