Jump to content

Mantenimiento del material jigginero


vin450

Posts Recomendados

Pues si la duda sale :pescando2: porque haciendo esos nudos, tan dificiles de hacer, lel bimini y el bristol, me he cargado el trenzado, al apretar el nudo rompí­ el espectra, y eso que lo tenia bañao en jabón. :(

Asi que me entro el mosqueo y pienso que puede ser de no tener un buen mantenimiento.

Yo siempre que vengo de pescar, enjuago todo con la manguera,seco el carrete y la caña y to pa la bolsa. ¿es asi o falta algo mas?.

Y por ultimo, no es os pasa cuando dejais caer el jig, que se engancha el sobrante de la linea del nudo bristol (ese que se queda en 90 grados). y mas con bajos de 60 libras(un poco grueso).

¿no estareis utilizando otros nudos para el jigging y lo teneis en secretito? :beer: ¿no?.

bueno pues hay dejo la cosa, a ver que me contais.

saludos y mejor pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vin450, Me dejas pasmada con lo de romper el spectra azocando el nudo, a mi esos nudos siempre me terminaban estrangulando el monofilamento y cortandolo. Con respecto a lo que dices de cuando dejas caer el jig, es cierto, y es una lata, yo hace tiempo que he dejado de hacer nudos, no me gustan, siempre son la parte mas debil de todo el conjunto, y encima son de lo más ortopédico. Evidentemente has acertado, yo tengo un montaje "secreto" en el cual no hay un solo nudo, miento, si hay uno, un bimini en el trenzado, si no fuera tan inutil con la informática, la fotografí­a digital, etc., colgaria toda la explicación.

De toda manera, si quereis hacer nudos parece que se ha puesto de moda un nudo llamado twisted leader en www.fishnet.com.au viene la explicación....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero diva no me dejes asi, cuenta como lo tienes montado entonces, no llevas el bajo de linea con monofilamento , que llevas el jig, cojido al trenzado??????

venga revela, que tienes mucho que contar :beer:

en dos dias que llevo liao con esto, no veas la de nombre nuevo que he aprendido, yo antes a todo lo llamaba tanza. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diva el nudo que tu me dices, el twisted leader, se ve mucho mas facil de hacer que los otros, y solo tienes que hacer uno para unir el bajo con lo otro.

Tu lo has probado, es resistente en comparcion con la otra combinacion que yo uso?.

Se simplifica mucho el trabajo.

gracias por la clase

y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vin450: perdona que no te contestara antes pero ayer se me sublevó el internet, no habí­a manera de conectar, en fin...

El montaje que llevo es una copia, un poco adaptada, de los montajes que se suelen llevar por aquí­ para la pesca del atún, es decir, un back de dacron, nunca de menos de 130 lb., que como sabeis, tiene la posibilidad de "embutirle", con ayuda de una aguja, el terminal, leader, o cameta, como solemos llamarlo nosotros.

Yo evidentemente no llevo dacron, llevo tuf line XP de 65 lb, y es a este back al que le monto esa especie de engendro que me he inventado: final de trenzado con un bimini twist de medio metro aprox., y apartir de ahi con un trozo de dacron de 200 lb. monto una gaza, que he visto que llaman wind on lead, para a continuación embutir un terminal de unos 20 mts. de un monofilamento llamado Jinkai, no se si es nylon, fluocarbono, o una especie de mezcla de ambos, lo que se llama un hí­brido, me he puesto en este caso uno de 100 lb. de resistencia, por aquello de aumentar en un tercio la resistencia teórica de la linea del carrete. Para aumentar la resistencia del montaje se van embutiendo tramos de 20 cm. sacando unos 4 cm por fuera del dacron, y ese trocito se hace firme con pasadas contiguas de hilo fino de coser que no sea de algodón, y finalmente todo esto junto con la gaza inicial se impregna de pegamento flexible y resistente al agua, o sea nural 8.

Si después de todo este rollo te quedan ganas de ir a pescar, te aseguro que no vas a volver anotar ningún nudo en la puntera ni en el rodillo del carrete y puedes estar seguro de que si lo haces como te explico, es muy difí­cil que rompas por la dichosa conexión trenzado- monofilamento.

Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración, si el internet no se me vuelve a desorientar.

Diva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diva has conseguido asustarme :bowdown:

Hace que no escucho tanto tecnicismo, desde que fui al notario para firmar la hipoteca.

Se vé que eres una experta en el tema, y me he quedao con una cara de jili.....as que no te puedes imaginar.

Yo pensaba que tu unias el trenzado con el monofilamento, a traves del nudo twisted leader, y nada mas, con lo cual me ponia la mar de contento pensando que ya no tendria que intentar hacer el bimini, el cual me tiene los dos dedos indices cortados de tanto intentarlo.

En fin mi gozo en un pozo.

Pero una vez puesto te comento, que he visto este otro nudo, buscando por los foros de pesca, si puedes lo miras y me cuentas algo, lo mismo ya lo conoces. peixet knot (es un nudo experimental del señor peixet) lo he sacado de caranx.

Creo que con este elimino el bimini y el bristol.

saludos y gracias por la ayuda

:bowdown::bowdown:

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vin450: los nudos están bien para spinning o un jigging ligero, pero para intentar animalitos más majos hay que calentarse un poco el bolo. Creme, yo junto con mi compañero y amigo de pesca nos lo hemos calentado bastante, tanto que estoy a punto de "patentarlo", es broma.

Pero lo que no es broma, es que el dia que te pegue un bicho te pille con nudos de por medio que hay que estar siempre cortando y reaciendo........Piensatelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...