Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Hola amigo Hobbit. Lo de los "tirones" es simplemente levantar la caña con rapidez, y al bajarla recuperar hilo con el carrete. Si lo repites con un buen ritmo, seguro que te funcionara.

Mañana salgo yo bien pronto a hacer un poco de jigging al bonito. A ver si tengo suerte.

Un abrazo a todos amigos.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola hobbid lo de los tirones se hace para que el jig trabaje como si estubiese uyendo i con el peso que tiene i la forma hace un mobimiento o otro i por eso se dan los tirones para que la presa se piense que esta uyendo i se le lance un saludo y a dar tirones jjee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Gracias por vuestros comentarios, realmente no tení­a ni idea de como hacerlo.Este domingo he estado frente a Masnou y la verdad es que no habí­a mucho movimiento.

A pesar de eso hemos cogido tres caballas, dos jureles, una bacoreta, una seriola diminuta y ... ¡ un pagel que vení­a cogido por la espalda !.Casi todos se han vuelto al agua por pequeñines.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer, salida a curri costero y jigging, bastante pescado azul con picadas de melvas y llampugas a curri y de jureles a jigging... casi todo el pescado devuelto al agua por falta de talla...

Espero que vayan cogiendo peso y en septiembre esten mas gordos...

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos jiggineros, ya he vuelto d vacaciones en el estrecho. Ha sido increible hacer jigging por esas aguas, por la cantidad de corriente y d pescado, mejor dicho de monstruos, que havia.

Bueno el sabado salimos n busca d pecado azul, a jigging y tambien a ver si conseguiamos algun denton n diferentes marcas n las cuales predominan. En definitiva muxo pescado devuelto al agua por falta de talla (jureles, caballas...), aunque tuvimos dos picadas bastante buenas, una fue d una melva q rondaba los 2kg y la otra fue intentando tentar al denton pero no lo pudimos subir a causa d la rozadura dl hilo (que ya staba tocado dl estrecho) con las rocas, q pena, pero se seguira intentando!!!!!!!!

Buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Una pregunta se me quedó en el tintero el otro dí­a; cuando estás pescando al jigging, una vez el señuelo ha descendido hasta el fondo qué pasa si dejas durante unos minutos la lí­nea del carrete libre, de forma que vaya saliendo hilo con la deriva o el abatimiento de la embarcación.Si al cabo de ese tiempo recoges el jig ¿no conseguirias que se desplazara arrastrandose por el fondo o muy cerca de él durante más tiempo?.

¿Sabeis si eso funciona o por el contrario es una tonterí­a?

Un saludo y perdonar si la pregunta es absurda !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hobbit, aparte de que puedas o no enrrocar tambien cabe la posibilidad que lo ataque un pulpo, y ya sabes lo k puede suceder en este caso, ya que estoy casi aseguro que muchos de los enrroques que nos cuceden puden ser producto de pulpo; sin ir nmas lejos comentando un dia con Serjig que con mi hijo habiamos pescado un par de ellos, el me comento que nunca habia sacado ninguno, y realmente me extraño ya que como podia ser que con el poco tiempo k llevo haciendo jigging los he sacado, y pensando un poco sobre los casos de algunos foreros que van subiendo un peso sin saber que es y a mitad camino lo pierden, pues facilmente lo podria ser.

Bueno amigos y compañeros un saludo y buena pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo, ayer tuve el gran placer de acompañar junto a mi hijo, a Sergi en su embarcacion en la que seria nuestro segundo encuentro, y vaya salida nada k ver con la primera. Aunque durante la salida de pesca nos surgio algun contratiempo que pudo empañar la jornada, la verdad que en lo relativo a pescar sabe un rato. El planteamiento era curri y jigging pero el tiempo nos estropeo lo segundo. En Jigging sera un maestro pero en curri es un monstruo, nunca habia podido ni imaginar que ni mi hijo y yo pudieramos sacar pescado de aquella manera, y ademas devolverlo al agua para solo quedarnos el que venia dañado o mas de talla ycon numerosas picadas, era increible apenas poner la embarcion en marcha y soltar el pulpito que ya teniamos las dos cañas enganchadas e incluso a veces hasta tres a la vez, ya que llebava una mano la embarcacion y en la otra la caña con el artificial tocando casi el motor, vaya arte.

Que pulpito, un autentico KILER y por lo k me comentaba lo modifica o lo hace el mismo, es una autentica pasada. En otros post mas atras lo comenta y la verdad es que es para verlo.

Despues de una mañana para nosotros inolvidable solo me queda agradecerle su invitacion y haber aprendido un poquito mas de esta tecnica, aunque en proximas salidas, que espero las haya pueda aprender con el Jigging. De verdad amigo muchas gracias y hasta otra.

Salud y buena pesca a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Enric, para mi si que fua un placer que vinierais los 2. Sois muy buenos amigos, y excelentes personas.

Respecto al pulpito en cuestion, a parte del que ya te di, esta tarde te he fabricado 2 mas, por si acaso, por que como ya viste, pican una multitud de especies y de muchos pesos, asi si te pega algun monstruo y se te lleva uno, tendras recambios.

De todas maneras ya te ira pasando.

Gracias a ti por la compañia, y por el peazo plato jabugo y vino de rioja, que trajisteis. Una mañana estupenda.

Un fuerte abrazo amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores,vengo observando algunos meses atras que el foro estaba en decadencia...faltaba el buen rollo habitual,pero....me he dado cuenta que no es asi y me alegro de leer vuestras quedadas pesqueriles,foreros que invitan a pescar a otros foreros desinteresadamente,solo por el echo de compartir una buena jornada de pesca y de hacer buenos amigos que es de lo que se trata :bienvenido:

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi, Sergi felicidades por esa salida a curri, la verdad que esos pulpitos son una pasada...Novi yo tambien tuve el placer de comprovar su efectividad... es que Sergi y Jordi son unos maestros del curri....

Ayer salida de nuevo a curri costero y a jigging... mucha actividad aunque el mar no acompañaba, pero las ganas de pescar pueden con todo... casi todo el pescado devuelto al mar por falta de talla, al final nos llevamos un par de melvas y un par de llampugas, para cenar... una de las llampugas ya era bastante grande, poco a poco van cogiendo talla...

Si todo va bien mañana saldremos Sergi, Jordi y yo, para estrenar mi barco en el currican de altura, llenar el deposito y a intentar cojer algun atunarro... espero que el tiempo sea favorabe y sea una jornada inolvidable..

Saludos a todos!

BUENA PESCA

Pd. Coco, es verdad, este es un foro cojonudo, conoces a grandes pescadores, pero a la vez conoces a grandes personas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey besugo eres dl puerto d mataro no? yo tambien y aun no se qien eres yo tengo la embarcacion n el pantalan D y tu? Weno yo mañana tambien saldre a hacer un poco d jigging, a ver si no vemos!!

Buena pesca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad David (Besugo) de buenos pescadores conoces ,pero de gente con quien confiar tambien, yo solo he tenido la gran satisfaccion de conocer a Sergi, pero espero que algun dia podamos conocernos igualmente que con Jordi, creo k la mano derecha de Sergi, asi como cualquier forero sepa o no de pesca para compartir experiencias y jornadas. La verdad es que estoy deseoso ya de echar la barca al agua, y empezar a darle caña a los jigs que he ido recopilando durante el paron veraniego, que si las cosas no se tuercen por el 12 del presente, ademas tengo la gran suerte que me dejen un amarre por un mes y medio gratis, jajaja.

David , espero que tengais suerte con estos atunes, ayer me comentaron que entro una barca profesional, con cerca 300 atunes entre 18 y 22 K. y otra especie que no me sabieron decirmela.

Y por pasar un dia inolvidable esto esta asegurado, ya que se pesque o no con buen rollito se pasan buenas jornadas de pesca.

Saludos y buena pesca.

PD: Gracias Sergi, pero ya sabes lo k es mas importante para mi... un amigo es lo k tiene mas valor en esta vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Hoy he estado haciendo curri y me ha pasado como casi cada dia este año : caballas, caballas y caballas.

Pesco con cinco lineas, con hundidor, sin hundidor, con pulpitos ,yo-zuri pequeñas y rapalas CD grandes e incluso con cucharillas pero las caballas entran a todo.

Por la radio oigo que la gente pilla más cosas pero yo casi solo cojo caballas.Hoy sin ir más lejos he cogido 34 caballas ( muchas han vuelto al agua ) , dos bacoretas y una llampuga.

He pescado entre las 5-7 millas frente a Premiá-Montgat.

¿Os pasa lo mismo a vosotros o es que hago algo mal?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Hobbit.Si tienes tantas picadas, y pruebas señuelos de diferente tamaño, lo estas haciendo bien. Si buscas peces de mas entidad, mi consejo es que en lugar de pescar a 5-6 millas, te vayas mas lejos. Menos picadas, mayor tamaño. Pruebalo y ya me diras.

Suerte.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Gracias por tus ánimos Sergigg pero cuando dices más lejos ¿ a qué te refieres ?.

En mi zona 5-6 millas son unos 60-65 metros y la plataforma continental acaba sobre las 12 millas.

¿ Qué te parece ?

Otro tema que he pensado es que tal vez la velocidad sea demasiado lenta (sobre los 3- 4 nudos ).

Gracias y un saludo a todos.

Pd: Esta noche me ceno al horno la llampuga de ayer, ¡¡ el segundo placer que me dará esa maravilla peleona en dos dí­as !! :cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es poca velocidad. Debes ir a 5-6 nudos para Bonitos, etc. y a 7-8 para atunes. (lo que no significa que no te entren a velocidades que teoricamente no son las suyas)

Yo de ti me iria sobre las 8- 10 millas.

Disfruta de la llampuga amigo.

Pd: El sabado pasado, unos compañeros amigos, y habituales de este post del Maresme hicieron una excepcional pesca. Han abierto otro post, pero por si acaso os cuelgo aqui una foto.

Enhorabuena Jordi pi y Besugo.

tonyinesbesugo292006038ye9.th.jpg

Pd 2: Yo me cola en la foto pero yo no pude ir. Otro dia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sergi!

Fue la unica mala noticia del dia, que estuvieras enfermo y no pudieras venir, espero que para la proxima podamos estar los tres.. ya sabes que nos acordamos mucho de ti durante la jornada...

Un saludo amigo!

Pd: A ver esa segunda salida a curri para el dia 11... como te va??? ya hablaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...