Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola compañeros, nueva jornada de pesca con el amigo Sergi, esta salida casi exclusivo a Jigging, ya que encotrado el lugar donde las llampugas hacian estragos ,fue una jornada para disfrutar de las numerosas picadas y las piezas ya empezaban a ser otra cosa sacando algunas que superaban el kilo, y devolviendo al agua las inferiores, asi como una serviola que Sergi muy habil, le dijo que le esperara cuando hiciera los 7 kilos, jajaja.

Nunca habia experimentado el subir piezas tan hermosas con un equipito ligero como el mio, que aunque la caña no es de jigging el carrete algun dia podria ser cortito.

Y hablando de cortito, no lo fue la picada de la mañana que tuvo Sergi que despues de pelearla durante mas de cinco minutos, se desengancho practicamente a escasos metros de la embarcacion.

En definitiva otro emocionante dia de pesca, y esperando poder provar, la proxima semana si el tiempo y la faena ( a Sergi) no lo impide , esta vez en aguas de la costa brava ( St. Feliu / Tossa) todos estos conocimientos adquidiros del amigo Sergi; y si no nos dejan muy pelados los fondos despues del concurso de curri costero en St. Feliu el proximo Lunes.

Un saludo y buena pesca Compañeros !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,ya veo que vais apareciendo, haber si aprendo a subir fotos y pongo alguna de este verano,se me esta bien estas ultimas semanas al curri por la parte nuestra, pero no consigo pillar algo gordo,serjigg,jordi un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Maresmeños. Ayer adquirí­ un equipo completo de Jigging y esta misma mañana he ido a pegar los primeros tirones (bueno iba a provar y me he pasado 5 horas). Total el comienzo ha sido el normal de alguien que no tiene ni idea de jigging como es mi caso. Tiro con la derecha o con la izquierda..cambio la maneta ... bueno me dejo de tonterias y voy a menear los jiggs. Me he percatado enseguida que el viento era un problema ya que me desplazaba de "mis piedras"donde sabí­a que podí­a encontrar algun buen pez. bueno, con paciencia he pescado tres melvas dos llampugas (una tercera gorda casi se viene conmigo, siguió el jig hasta el casco de la lancha) y tras perdes dos picadas que tení­an pinta de dento, me he animado y al final he conseguido hacerme con un bello ejemplar de dentón de 4.3 kgs.

Ya me he estrenado en la primera jornada con una buena pieza. :coche:

Adjunto unas fotos del debut.

dento43ic1.jpg

Net i escatat.

jigdentexht0.jpg

Salut i

Buena pesca

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos. Enric, si todo va bien el Miercoles repetimos lo del Miercoles pasado, pero en tu zona, seguro que con los señuelos "magicos" pescamos un monton! Por cierto lo de traer las copas heladas para el vino fue todo un detallazo!!

Como siempre, un privilegio compartir otra jornada de pesca con vosotros amigos.

Coral que pasa crack? A ver si salimos un dia juntos a rastrear las piedras, tengo un señuelo para jigging que te aseguro que algun bicho guapo pillaremos. Si te va bien un dia de estos, ponme un privado y nos llamamos. Me alegro de volver a leerte.

Un abrazo amigo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, me entusiasma la Apnea y como no,la Pesca. Practico pesca submarina "selecta" pocas piezas y de talla y calidad. Lo bueno que tienes es que es pesca selectiva, elijes la presa y no hay herrores. Aunque llevo un mes que solo he pescado a caña "me he tomado un impaso".

Un saludo compañero.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya crack...

te estrenas a jigging... y el primer dia cuelgas una foto con un denton... tu si que sabes Joan.. felicidades!!!

Bueno para cuando esa salida a jigging...

Saludos!

Pd: veo que tienes un muy buen señuelo para jigging, aunque son bastante caros, marcan la diferencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es queeto del Jigging es muy divertido, muy dinámico. Puedes tocar muchos puntos en poco tiempo, hasta puedes llevar barquero... es una pasada. Lo que pasa es que no tengo ni idea, los movimientos me los he inventado,a ver si algun dia puedo salir con algun experto (que por aquí­ hay unos cuantos) y puedo ver la técnica en directo. Lo del brazo.... yo tengo el brazo pa que me lo amputen.... :coche: de tanto pegar tirones. Supongo que con la costumbre y un bocata de iberico se pasa del todo.

Pues eso, el Jigguing es una modalidad que ya tiene un nuevo adepto, os lo aseguro.

Salut y buena pesca.

Joan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coral!

Muy buenas!! :beer:

Haber si nos vemos por el puerto y montamos una salidita de pesca!

Jroig,

Buen dento, Como siempre! explica un poquito mas tu estreno....como fue la recuperación y con que equipo! etc..

Usas gancho o salabre para embarcar los dentos?

Un abrazo,

Jordi Pi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que es una pesca que engancha rapidamente... el conseguir capturas es mas dificil, pero cuando se dan es inolvidable... sentir la picada de un buen bicho haciendo jigging es increible... ademas es una modalidad de pesca en la que no se para ni un momento, y eso tambien esta bien...

Joan yo no soy ningun experto pero ya sabes que cuando te vaya bien podemos montar alguna salida..

Saludos

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jordi Pi, El dentón lo clavé a las 15.00 cuando ya iba a desistir. Estube en fondos entre 30 y 40 mts pero no habia "la morralla" que suere haver en esas cotas y en esas zonasel agua estaba frí­a a partir de 16 o 17 mts. Así­ que fuí­ a menos agua y allí­ habia pescado, lo saqué en un fondo de 25 mts, pico al descender el jigg y estube tres minutos mas o menos para sacarlo. El pescado siempre lo gancheo y como muchos dí­as voy solo, me va mejor, es mas rapido y no hay enredos en la red del salabre. siempre lo gancheo. Besugo, a ver si coincidimos un dia y vamos a por algun mediterranean predator ;)

El material que utilicé fué el siguiente.

Caña shimano beast master jigging

Carrete shimano estela 6000

linea dynema de 30 lb

Bajo fluorocarbono del 0.52 mm

Un saludo compañeros.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Besugo, todos los fines de semana compagino maresme con la costa Brava. O sea que por mataró salgo casi cada fin de semana y creo que tu tambien o sea que lo tenemos bien :beer: Que piezas sueles hacer a Jigging?

Tengo ganas de provar por allí­ pero en piedras hondas que no conozco ni una de esas que estan a 40 o 50 mts de fondo o mas.. Tu me llevas a una piedra honda y yo te llevo a pescar un denton de 5 kgs. ok? :beer::D:beer:

Saludos compañeros.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Llubarru, antes era impensable pero ahora en Barcelona estan cambiando las cosas. En el rompeolas se pesca algun buen mero y algun dentón y en las escolleras sub. tambien se a pillado alguno este año. Sí­ Sí­, en Barna tambien corre algun denton te lo aseguro.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece una buena idea... tengo alguna piedra bastante honda que se pueden dejar caer los jigs... ahora a jigging cojo mucho pescado azul; caballas, visos, jureles, bonitos, melvas, llampugas, serviolas pequeñas...si te dejan caer el jig al fondo se pueden cojer pargos, pageles, arañas, arañas cabezonas (tienen otro nombre), anjovas (solo he cojido una a jigging, pero de mas de 8kg)... y las piezas que se me hacen derrogar como son los dentones y el mero...

Haber si despues de estos dias de mal tiempo nos llamamos o algo y nos conocemos y montamos una buena salida a jigging...

Saludos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a ver si cae la breva porque siempre lubinas es muy monotono :o . Meros si que he tocado y pargos tambien pero ningun dento. En los biotopos artificiales si que puede salir alguno me imagino, pues ya llevan un tiempo y se habra creado bastante vida.

Saludos y a seguir así­!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este fin de semana pasado lo dediqué por completo a la pesca del bonito en El Port de la Selva haciendo curri a unos 3 nudos. Y finalmente obtuve un resultado, y es un bonito de 40 cms, y de 1,2 Kgs. de peso, que orgulloso estoy. Dicha pieza la capturé con la rapala que me aconsejaron comprar, de color blanco con los ojos rojos de unos 10 cms., que me dijeron era aconsejable para estas fechas. A dicha rapala le añadí­ un plomo de 50 grs. a unos 50 cms )así­ bajaba la rapala unos cuantos cms., no sé si eso se puede considerar hacer jigging). Esto fue el domingo y el lunes hize como el domingo, de 6:30 a 9:30 y nada de nada y fuí­ a la tienda donde me dan los consejos y me dijeron que claro que no habí­a bonitos, ya que la luna estaba menguando. Aluciné, ya que no sabí­a esto. Y me comentó que la pesca del Dentón también estaba bien, pero que era por agosto.

Pues mi consulta es saber si por Masnou puedo encontrar Dentón o Bonito por estas fechas, ya que irí­a con un amigo que tiene una barca. Estamos como locos por pescar, pero no tenemos ni idea si me explicais como jiiggear, así­ que agradeceré cualquier sugerencia sobre dónde, aparatos o señuelos a comprar (tenemos sonda), horas a las que salir, etc.

Estoy emocionado por mi bonito, y espero seguir con buena racha, aunque pescar en El Port de la Selva, por la Tramuntana, y debido a que vivo en Barcelona, resulta difí­cil, y mi idea es centrarme por alrededor de donde tiene la barca mi amigo. Aunque también estarí­a encantado de acompñar a quien se animara a invitarme un dí­a a ir con él o bien venirse con mi amigo en barca.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, felicidades a jroig por ese hermoso denton ,que haberlos los hay . En el masnou tienes la barra llarga sobre los 40mt,y cerca estan los restos de una pequeña plataforma de petroleo que hundieron hace años,la ultima vez que baje habia vida.Jordi haber si quedamos un dia con sergi y os atreveis con algo gordo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coral que tal amigo??

Oye que dias te van bien para salir??

Montamos una salida ya. Tengo unos jiggs Japos que me da que son tremendos para los dentones.

Tambien probaremos el palometon, que seguro tenemos alguna sorpresa.

Besugo saliste ayer?? que tal fue compañero?

Un abrazo.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fin de semana de aguas turbias por las lluvias. Hoy estaba toda la turbiedad consolidada y hasta en piedras hondas, el agua seguí­a marrón. Servias y llampugas devueltas al agua, alguna melva de peso y un bonito de esta mañana de 3.5 kgs. El finde no ha dado para más. Donde estan mis amigos los dentones?? <_< ...ande andarán.. suerte que corre algún bonito. Ostras no podia imaginar que un bonito de 3.5 kgs , que con el equipo de curry lo saco rapido. Con el equipo de Jigging he alicinado 8 minutos para sacarlo!!! que pasada, no hay nada comparable a una buena pieza y un equipo ligero. <_<

Un saludo.

Buena pesca.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...