Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Gracias serjigg, por tu invitacion ya estare alerta por si algun dia podemos quedar por la zona de Blanes, Veo que mañana miercoles vas a salir, espero k tengas suerte, aunque yo no me he decidido a nada por la prevision del tiempo. Si algun Miercoles bas por la zona quedamos, ah por cierto mi embarcacion se llama Modena, se lo puso mi hijo, Suerte y Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Gracias a todos por los consejos...aparte de todos los lugares que que comentais que pueden haber serviolas u otras especies, sabeis si en las zonas de cambios bruscos de profundidad son buenos sitios??? ej: de los 28m hasta los 40m, o hace falta buscar mas profundidad...?

Seguire intentandolo hasta cojer una buena captura a jigging ya que me tiene totalmente enganchado................jigging jigging jigging....

Sergigg espero que saques al papa Denton por Cap de Creus!!! por cierto precioso lugar!! :cumple:

Yo espero salir mañana tarde si los factores trabajo+tiempo me lo permiten....dare vueltas y mas vueltas fijandome en la sonda haber si encuentro alguna roca buena...teneis algun consejo para interpretar cuando marca rocas en la sonda, creo que no interpreto del todo bien lo que me dice la sonda...

Bueno gracias a todos por vuestra atencion...

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos. Ya he regresado del Cap de creus.

Os hago un pequeño resumen:tripulacion: Jordi y Toni, maestros en pesca y yo. bastante viento, y desde las 10 de la mañana a la 2 del mediodia ni picada, a partir de entonces bastante actividad, 2 dentones, (de los que envio foto),2 bonitos (si si, bonitos!!) 1 viso, varios varats, 1 pargo de 2 kilillos, y un monton de arañas. Ah!! algo que debia pasar de los 10 kl, me ha tenido unos 2 minutos tirando de la caña, hasta que se ha soltado, Bonita lucha!!

En fin, ha habido suerte. Ahora a descansar.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

dsc041995hp.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Elsant.

Besugo, los cambios bruscos de profundidad, acostumbran a ser buenos siempre y cuando las caidas sean de roca. Eso no significa que no puedas pescar nada, ya que las corrientes chocan en esas zonas, y se concentran microorganismos que sirven de alimento a alevines, que a su vez atraen a los depredadores.

Si esa zona de la que hablas, es una zona aislada, es facil que encuentres pescado, en cambio si es una zona tipo "canto" que recorre muchas millas, te costara algo mas encontrarlo, asi que paciencia!!

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente pesca SERJIGG, y todo esto a Jigging ? Esto si son maestros para saber encontrar el agujero, jajaja...

Felicidades y a seguir disfrutando de la pesca !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown: Sergigg enhorabuena por este fantastico dia de pesca!!! :bowdown:

Solo con mirar las fotos de los dentones se me queda la cara... :bowdown: envidia sana!

Referente a los lugares buenos solo te dire que seguire buscando hasta dar con uno donde haya pesca...haber si encuentro alguna buena roca, ademas Yoki me dio un punto para ir a provar, tengo que volver a ver que tal!

Saludos,

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien Serjigg, ¿sobre que profundidades los pescaste y con que tipo de jiggs si se puede saber? al menos os lo pasasteis de coña aunque hizo viento. Muy bien por las capturas y por ese dia de pesca, suerte que teneis, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos.

Novi, todo lo que pescamos fue a jigging. Normalmente planteamos las salidas por modalidades, un dia jigging, otro dia curri de fondo, otro dia spinning etc. Nos gusta dedicar las jornadas solo a una modalidad, que en invierno acostumbra a ser solo jigging.

Cristal, referente a tus preguntas, la profundidad para los dentones y el pargo fue de aprox. 32 mts, y para el resto, de 15 a 20 mts. Los jiggs fueron varios, para el pescado azul, cucharillas plateadas de 60 gms, y para los dentos,pargo y arañas, (que era enormes!),jiggs sea roc, uno blanco, (para cuando se nublo el cielo) y el otro color butano para cuando hacia sol.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos bichos serjigg, oye has dixo q cojiste bonitos? cuanto pesaban? una cosa rara por stas fechas.

Mañana salida a jigging a por el denton y a probar nuevos jiggs.

Buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yoki, pesaban unos 3 kls.

Es raro cojer bonitos por estas fechas si, pero es raro a curri!! Un consejillo: cuando veas grupos de gaviotas, que en este tiempo por lo general estaran nadando y no mostrando ataques como en verano, parate justo encima de donde estaban y fijate en la sonda. Muchas de esas veces verí s que te marca algun pez a medias aguas. A partir de ahi ya sabes, a jigguear. Te aseguro que mas de una vez te llevaras una sorpresa, incluso en invierno!! y por cierto, este Enero en el Cap de Creus he pillado yo bonitos a spinning. Creo que no se van del todo, si no estan en aguas mas profundas. Me parece que tengo por ahi una foto de uno, que veras que esta pescado en invierno, por lo abrigado que voy. La busco y la envio.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caipi mañana dan buena prevision i alfina e combenzido a mi padre para mover el venezia i aber si cojemos algun denton en tus cordenadas si estaras en el canal 9 ya te llamare para hacer jigging juntos pero nosotros saldremos a las 9 o asin no hace falta madrugar pa sacar dentos esta comprobado

aber si os animais mas gente i quedamos por la radio estare en el canal 9 i mi barco es un astondoa 39 se llama venezia asin que no os corteis i llamarme por la radio i os digo la zona en la que estamos pescando i asin nos conocemos un abgrazo a todos i espero beros mañana meneando esos jigs un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos el domingo salimos i nada de nada pero bueno difrutamos con una picada muy wuapa que tubo mi padre santiago.

alguien del foro me llamo por radio pero no se bien bien quien fue bueno espero que em diga quien es asin podriamos salir juntos i tal un saludo i buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

q tal venezia? fui yo qien t llamo por radio, para la porxima vez mi embarcacion se llama cañero!!! Hemos stado sta mañana pero el viento no nos dejo ponernos encima dl punto y los jiggs pescaban muy lejos, solo stuviomos media hora moviendolos un poco. Oye como ha sido esa picada, a cuantos metros, cuanto has estado, ....

Ya nos veremos. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos, veo Serjigg que os planteais muy bien las salidas y eso debe ser sinonimo la mayoria de veces de exito, como nos mostrais habitualmente,claro esta primero de todo saber a lo k se va y donde hay posibilidad de encontrarlo teniendo en cuenta una aserie de cosas que a los principiantes como yo se nos escapa, como corrientes, vientos , profundidades en cada situacion etc. Me equivoco mucho ? Y luego me gustaria referirme a una segunda cuestion que me ha llamado la atencion y es en la profundidad donde se deberia de hacer Jigging, y es que muy al principio me decian que fuera minimo a partir de 50m. y en cambio veo que tu te moviste de los 30 m. para abajo, yo deduzco con esto que y me gustaria que me ayudaras si no fuera asi, es k si yo tengo una llosa aunque fuera por ejemplo a 20 m. cinco arriva cinco abajo se podria pescar a Jigging con algo de exito ?

Suerte y a pescar !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yoki pues mira estabamos a unos 40 metros i la picada la tubo mi padre por lo que se beia la caña tal i como estaba de doblada parecia grande pero duro muy poco la emocion pero bueno seguiremos intentandolo la verdad esque hacia corriente i un poko de aire i no iva muy bien para el jig pero bueno lo intentamos i nos pico pero falto la suerte de poderlo subir pero bueno otra bez sera

de que puerto eres yoki yo soy de arenys de mar i mi barco se llama venezia no te escuchava muy bien por la radio por eso e preguntado aber quien eras pues nada encantado i aber si hacemos alguna salidilla

la verdad esque a hora tengo muy poko tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos...

Ayer tarde salida a jigging...parecia que se iva a estar de muete asi que me fui para provar en un fondo de 55m de prof. ni una picada y ademas se levantaba el viento..asi que me fui para un fondo de 26m. despues de una hora mas sin resultados y a punto de irme...justo empezar a subir el jig (herring), zas tiron que te cagas y 6 segundos despues me parte el bajo del 0,52mm, se me quedo una cara de ;);):P ....ademas ya era el segundo jig que perdia...

Mala suerte la mia ayer ;)

Creo que el pez que pico seria de buen tamaño y ademas tendria unos buenos dientes ya que me rompio el bajo....

Pues eso porra a jigging pero almenos se que hay bichos grandes por esa zona...

A parte vimos un pez luna nadando en superficie a unos 8m del barco, intente acercarme pero se fue para el fondo...

Bueno espero que la proxima salida tenga almenos otra picada como la de ayer!!!!

Saludos a todos...

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Novi.

Tienes razon, hay que tener en cuenta todos esos factores, y especialmente la claridad del dia, y del agua.

Lo de las profundidades es muy relativo. Se pueden cojer dentones desde 20- 25 mts aprox, en adelante. Lo que yo si te recomiendo, es que adaptes el grueso del bajo de linea a las profundidades que pesques. Nosotros cambiamos el bajo tantas veces como sea necesario, es un coñazo, pero vale la pena. Para mi, pescar en un fondo de unos 20 mts, con un terminal del 0,80 me da escalofrios, quizas es mania, pero estoy seguro de que algun reflejo o algun brillo se deja ver.

EVIDENTEMENTE,SE SOBREENTIENDE QUE PESCANDO A JIGGING LOS BAJOS SON SIEMPRE DE FLUOROCARBONO, SI NO, CON UN BAJO DEL 0.80 NORMAL EN UN FONDO DE 20 MTS, VERIAN LA LINEA, SI PESCAMOS EN LA COSTA BRAVA, HASTA LOS ATUNES QUE AUN ESTAN POR EL ESTRECHO.

Un abrazo amigo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SERGIGG, ya se que quizas no es el sitio mas adecuado, pero quisiera haceros llegar nuestra primera pieza con un poco de cara y ojos, ya se que es seccion de Jigging, pero tambien es la primera vez que decidimos plantear una salida utilizando solo una tecnica y esta vez ha sido el curri de superficie, y desde aqui agraceder los consejos de unos y otros y de los muchos post sobre el tema .

Lubina

p32800043nv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...