Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

Ahhh, por cierto este es mi hijo David fue el quien la subio ya que yo estoy a cargo de la embarcacion, pero bueno es cosa de equipo ya que el que se empapa de como funciona todo desde la velocidad, hasta montar los bajos y compra todos los utelisilios necesarios soy yo, pero la verad es k lo saque quien lo saque hace un monton de ilusion !!!

El primero de arriva es el del EXITO !!!

p32400180vb.jpg

Y estos Jigs Son los que uso Para Jigging, que os parecen ?

Aunque unos me dijeron que son para poca profundidad por su poco peco de 40 a 45 Grs. los otros son de 100 .

p32400064fa.jpg

p32400010ee.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola novi no estan nada mal pero eso del peso es muy relativo porque depende de la profundidad i d ela corriente que este haciendo en ese dia

pero bueno eso se be muy bien si trabaja bien o no el jig los de abajo que tienen el anzuelo simple esos don de wuiliamson no?

a por cierto los anzuelos de triple yo no los suelo utilizar para esta tecnika yo utilizo el simple o dos simples uno mas largo i otro mas corto pero triples nunca pero bueno eso va a gustos un saludo i buena captura al curri felicidades compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preciosa lubina Novi! :cumple: y enhorabuena por este estreno :cumple:

El curri cerca de la costa ( y mas en tu zona porque es muy buena ) cerca de las rocas puede deparar con muchas sorpresas! Ademas ya se esta empezando a calentar el mar....llega el buen tiempo....y a pescar sin parar!!!

Alguno de vosotros habeis ido a probar los jigs delante de Mataró de 80 a 100m de profundidad?? Con que resultados?? Haber si me dais vuestras impresiones sobre esto...Gracias...

Saludos...

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novi, felicidades por esa bonita lubina!!! En nuestra proxima salida, depende de como esta el mar, probaremos a hacer algo de curri de costa, a ver si entra alguna. nuestra idea es salir por la tarde, solo acabar de comer, a ver si hay suerte.

La foto de los jiggs sale un poco un borrosa, pero parece que el primero es un metallic sardine de Yo Zuri, y el resto Marias de Viva Parade no? Te dire que de estos ultimos has hecho una buenisima eleccion para spinning, utilizalos para lanzarlos encima del pescado azul cuando esta comiendo en superficie y verí s! aunque cambiales sin falta los anzuelos triples por otros de calidad, ya que los que traen de fabrica se doblan como si fueran mantequilla, y ademas no suelen clavar bian.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

PD: OBVIAMENTE, CUANDO SE HABLA DE BAJOS DE LINEA EN EL FORO DE JIGGING, SE SOBREENTIENDE POR TODOS LOS QUE PRACTICAMOS ESTA PESCA, QUE HABLO DE BAJOS DE FLUOROCARBONO, AUNQUE SEAN ALGO MAS CAROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos amigos.

Ayer Viernes por la tarde, intentamos el jigging mi buen amigo Jordi y yo. Salimos del puerto de Arenys, y nos acercamos a Mataró a repostar, alli nos encontramos tambien echando gasolina a Alfredo, ("SNIPER") el cual, sin conocernos de nada, (da gusto ver que aun quedan personas buenas y desinteresadas!!) se ofrecio a mostrarnos un par de fondos que el conocia y asi lo hicimos, salimos con las 2 embarcaciones a mojar los jiggs sobre esas piedras. Los sitios eran geniales, y cargados de pescado, pero por desgracia, no querian comer. Despues de probar en esos sitios, y en algunos que nosotros sabiamos que dan buenas capturas, decidimos acercarnos a la costa y probar el curri para el llobarro. A la altura del puerto de Arenys, nos separamos, y cuando estabamos a punto de desistir, ya de noche, picada en la caña de Jordi y llobarro a bordo! (del cual envio foto).

Alfredo, gracias por tu enorme amabilidad, y tambien por ofrecernos la posibilidad de ir a buscar atunes y espadas en tu barco. Por supuesto aceptamos, y quede aqui escrito que al regresar a puerto, la mariscada la pagamos nosotros!!!

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

llobarro5ps.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:love: Carai compis el Team maresme esta que se sale :cumple:

Yo mañana por la tarde saldre a por sepias y calamares, pues con mi barca no puedo aspirar a mucho mas.

Aunque esto del jigging me esta `picando ¿ he ?

Un saludo y buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,felicidades por la lubina,y al contrario gracias a vosotros,ya que fue una tarde muy agradable,tanto por la climatologia,como por la compañia.

El sabado sali y a las 11 entro un garbi fuerte justo cuando estaba llegando al sitio de pesca,con lo cual media vuelta y a puerto, ya que ni fondeado se podia pescar.

Ya estaremos en contacto y a ver como se presenta la semana que viene para salir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Domingo, son las 8:30 salimos d puerto mataro rumbo a un punto a 65-70m, cañas preparadas con todo tipo de jiggs. Llegamos al sitio empezamos a jigginear sin parar. Al cabo de media hora d pegar tirones siento un peso muy fuerte y tras un clavada se suelta, lo subo y no venia ni jigg ni nada solo el bajo d linia partido, en conclusion perdi una maria saberer con su asist. Continuemos todo el dia sin tocar nada.

A por cierto, buena captura Serjigg a ver cuando qedamos para hacer un poco de jigging y organizamos una salida al canto, q hoy han stado unos compañeros y han hecho una buena pesquera.

A Caipi ya colgaras la captura q m has dixo hoy por la radio!!

Saludos y buena pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yoki,

Haber si la próxima vez en vez de hablar por Radio nos vemos.

En cuanto al Jigging, el sabado lo prove unas cuantas veces y a la tercera bajada, ZZZas enrroque y pierdo el Jigg. :wacko:

Hoy domingo lo ha provado un ratito mi hijo y ha tenido un toque a medias aguas que no se ha clavado.

Pero bueno, este fin de Semana no me puedo quejar y aunque este no sea el sitio para colgar estas fotos , ya que las piezas han salido a curri, como sois del maresme, me permitireis ponerlas , así­ os animo ya que estos bichos están ahí­ y empiezan a moverse., para mí­ son los primeros de la temporada, ya andaba un poco deseperado.

El agua estaba totalmente turbia,un buceador me ha dicho que no habia visibilidad ni de 1 metro.

Sabado, primera salida con mis dos hijos, uno ya curtido pero el peque es la primera que se viene, así­ que la ilusión de pescar la primera pieza de la temporada ha sido doble.

p10104521ru.jpg

Sobre los 4,5kilos-

domingo:

p10104586qr.jpg

Como vereis el mar como un espejo,la pieza se ha hecho de rogar,.

Un poco más pequeña sobre los 3,5kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Sniper, estamos en contacto para el finde que viene.

Gracias a todos amigos por las felicitaciones, y las traslado a Caipi, Enhorabuena por los fantasticos dentones. A ver si se me baja un poco la fiebre del jigging (que sera dificil!!) y lo alterno con lo mio que es el curri de fondo.

Yoki, me parece perfecto acercarnos al canto a probar, en esos fondos, (150-200 mts) igual tenemos una sorpresa inesperada.

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caipi felicidades maestro heres un maquina en el curri de fondo aber si quedamos i hacemos una salida juntos a probar el jigging aber si haciendo jigging cojemos alguno un abrazo amigo i recuerdos a los peques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Sergigg y Caipi por la lubina y los dentones.. :ok:

Yoki, yo tambien estuve el domingo haciendo jigging delante de Mataró, sali del puerto a las 11 y hasta las 6 de la tarde, con fondos de entre 20 y 70m de profundiad y sin resultados...la sonda marcaba bastante pescado pero no querian comer...espero poder salir hoy cuando termine de trabajar haber si hay mas suerte,,, porque las ultimas tres salidas han sido tres porras... :ok:

Bueno saludos a todos y que continuen las buenas pesqueras por el maresme!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juerrrr yo q pensaba que en el maresme no habia na de pescao... Hay alguien de arenys de mar? yo vivo allí­ y encnataria ir un dia a probar el jigging nunca lo he porbado y el spinning lo tengo aparcado ya q como voy solo pues no voy nunca.

Peasos de peces q sacais!!!!!

Norabuena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias Caipo y Besugo.

Ruben ADM, te aseguro que en el maresme hay mucho pescado, solo hay que encontrarlo, (ojala no fuera tan dificil!) Mi amarre y el de Jordi, tambien esta en Arenys, cuando quieras, nos vemos en el club y charlamos. Si en algo puedo ayudarte, modestamente lo intentara.

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A si? yo vivo a unos 15 minutillos andando de puerto , un dia q vayas a salir me dices sobre q hora llegas y me acercaré para ver q los pescao, pero ya te digo yo no tengo barco q mas quisiera yo.

He salido unas cuantas veces desde el puerto de mataró y soliamos salir hace años con una amigo y su zodiac , y tambien con una barquilla de 3 metros con un motorcillo y a la aventura , pero antes de que se quitara la rampa que tenian en arenys de esto te hablo de hace un mogollonazo de años.

Bueno lo dicho ya me avisaras y me acerco a chafardear jejeje

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuenta con ello Ruben!

Esta semana si todo va bien y el tiempo lo permite, saldremos desde el puerto de Mataro, con un amigo muy amable a hacer curri de fondo, aunque es posible que depende en que zona, si es muy profunda, jiggeemos un rato.Ja vorem!!

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serjigg, puedes hacer el curri pero los Dentones ni tocarlosss ehhhhhhhhh!!!!!

No me sean malos, que ya estan todos marcados.

Los mios salieron de Blanes para arriba :030::030:

Bueno haber que dia podemos quedar en una salidita e intercambiamos un poco de información, tu me das una clase practica de jigging y yo le quito la marca a un par para que los puedas pescar legalmente. :030::love:

Lo que no sabia es que habian esas lubinas, me parece que he llegado tarde

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caipi muchas felicidades por tus capturas!!

No me estraña que no queden dentos te los llevas tu todos :030::030: !

Yoki te paso aquello sergi! Ya me diras que tal !!!

Esto se anima!!!! A ver si hacemos una salida esta semana santa!!!

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curri costero... mola q recuerdos , la unica vez q salimos desde mataró al curri hacia un oleaje del copón y nos vimos negras para salir de puerto de mataró y apenas ibamos delante del puerto " pille " algo q empezo a sacarme hilo y cuando me puse a recojer se me soltó y que me sentó culo en la barca , no se q demonios era pero me quede con cara de tonto, el señuelo era un rapala de unos 13 cm creo recordar y con mas mordidas q la ostia.. eso si el material no era mio.

Venga suerte Serjigg

Saludos

Rubén_ADM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Caipi. y tu tranqui que yo con el curri de fondo no soy un peligro. El año pasado de Enero a Diciembre en la bahia de Roses y alrededores, embarcamos 31 dentones al curri,(lo se, porque llevo un control de capturas) pero solo 11 acabaron en el horno, y fua porque las heridas y la rapida descomprension, hacian imposible su vuelta al mar, con garantias de sobrevivir.

No me gusta matar mas de lo estrictamente necesario para consumir.

Seguro que este año, todos los "MARESMEÑOS" pescamos un monton de dentones, entre otras cosas!!!

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Sniper: Los señuelos que hemos hablado esta mañana, los han retirado del mercado,(¡¡¡TRAGEDIA!!!) pero un "coleguilla" me los ha localizado en la fabrica, y he encargado una caja de 8. Ya nos los repartiremos.

un abrazo amigo, y hasta el Jueves.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...