Jump to content

JIGGING EN EL MARESME


JORDI PI

Posts Recomendados

HOLA NOVI QUE TAL?A TU PREGUNTA, YO LOS BUSCARIA DE ESA PROFUNDIDAD EN ADELANTE, YA QUE HASTA EL VERANO ES DIFICIL ENCONTRARLOS EN SONDAS DE UNOS 30 MTS, AUNQUE ALGUNO HAY.

SI SALES AL AMANECER, HAZ UN POCO EL CURRI POR LA ZONA PROXIMA A LOS VIVEROS, ACERCATE TODO LO QUE PUEDAS, PORQUE ES POSIBLE QUE TENGAS UNA GRATA SORPRESA.

TE DESEO MUCHA SUERTE.

UN ABRAZO.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,7k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Serjigg, Viveros ? en la parte de tossa te refieres ? por que antes habian unos de doradas en St. Feliu pero los sacaron, despues de perder todas las piezas despues de un temporal. Ya que por esta zona no tengo noticias que haya a no ser k sea de Tossa hacia Lloret, Blanes etc... De todas maneras muchas gracias y ya te contare como me habra ido la mañana,ahora ya me voy que tengo pensado salir a las 6,30 de casa un Saludo y suerte a todos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sergi,gracias por la gestion de los señuelos,ya he puesto un cirio para que el tiempo nos sea favorable el Viernes,aunque creo que podremos salir sin problemas.

Por cierto ya he repostado el barco para salir zumbando hacia Blanes.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Alfredo, seguro que el Viernes triunfamos.

Novi, me referia a los viveros que hay delante de tu puerto, frente a la punta de Sta Anna.Que tal te ha ido??

Este mediodia aprovechando que venian de la nautica a ponerme unos cañeros, he aprovechado para probar durante hora y media, unos vinilos para jigging, que me recomendo el maestro Toni. La verdad es que yo no tenia mucha fe, pero como siempre, el tenia razon. los monto en la caña pequeña, que llevo bajo de fluoro del 28 y a mover el gusanillo!! Despues de sacar cuatro arañas, y un varat, Zas!! picada y arriba. (Envio foto)

Alfredo el Viernes si te parece los probamos un rato.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

PD: Novi, te he llamado varias veces por la emisora, pero quizas ya te habias ido hacia puerto.

llobarrom6we.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Sergigg por esa lubina! :cumple:

Yo el martes estuve dandole al jigging y el resultado final fueron 17 arañas, algunas de ellas de 700gr mas o menos...se nota que no tengo sitios con piedras ya que o saco arañas o caballas a medias aguas...quiero un bicho grande ya...!

Espero que es vaya bien el viernes sergigg y sniper... :pescando:

Yo espero salir otra vez el viernes...haber si hay suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira que estos marismeños como se lo montan, que envidia me dais , ya que casi siempre veo que salis entre semana, jo, como os envidio. Llega el finde y otra vez el mal tiempo, hoy ya hay oleaje de levante (quizas un poco de gregal) y ale, a fastidiarse los domingueros. Estuve un dia por esos viveros y en verdad solo me picaron algunas arañas e incluso subian hasta la superficie las muy......, pero de lubinokis na de na, llevaba un sea rock blanco de 90 gramos. Por cierto buen Denton el de la foto y buena lubinita. Solo una cosa mas el otro dia me compre una especie de mosqueton para los bajos, es cerrado y has de abrirlo como una anilla pero le haces el nudo arriba y abajo presionas y lo abres y el solo se cierra decia el de la tienda que era lo mejor, juas,juas,juas, si puedo lo dibujaré, es para que no lo compreis nunca de los nuncas ya que se abre. boom, boom y el ail duel a tomar viento y yo con cara de tonto, tire la bolsa con todos los que venian. A veces nos dejamos enredar por los vendedores,grrrrrrrrrrrr. bueno, menos mal que alguno vais colgando alguna foto y vemos algunas piezas que si no, saluditos y a por todas. Por cierto alguien dijo que por fuera de mataro hay piedras en 60 metros por donde busco? mataro recto mirando a tierra o me dejo caer hacia levante o garbi? bueno si quereis dejar caer algo de info os lo agradecere sino me tocara seguir a los barcos que vea a lo lejos o buscare con la sonda, claro , si el mar lo permite. Bueno chicos que esta semana santa os traigan buenos bichos aunque parece que el tiempo nos dara por saco, hasta la prooooooooooooooooxima :beer::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos amigos. Tuve suerte.

Caipi la coji a unos 26 mts, y si, con el motor parado.

Joer Besugo, las arañas de 700 gms ya empiezan a tener un bocao!! y no veas que sopa!! Ojala que ahora que viene el buen tiempo, entre araña y araña te pegue un buen bicho.

Mañana en el barco de Sniper, el mismo, Jordi y yo, intentaremos el curri de fondo, a ver que tal se nos da. Y ahora me voy corriendo a mi rincon de pesca, a montar los cebos, que llevan un monton de faena si quieres que a los peces les parezcan creibles.

Un abrazo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las arañas grandes son una gozada con un equipo ligero ya que son muy agresvivas..el ultimo dia perseguian el jig hasta la superficie..y mas de una... :039:

Pero yo lo que quiero es encontrar una buena piedra con mas variedad de capturas...pero tendre que seguir buscando...

Hasta que no la encuentre estare pescando caballas y arañas esperando alguna sorpresa inesperada...solo de pensarlo se me hace la boca agua... :D:blink:

Cristal, yo no conozco la zona pero si algun dia encuentro alguna piedra de estas que dices ya te dire donde esta...aunque es dificl encontrarlas...estan escondidas.... ;) sobre lo del mosqueton, gracias por el aviso, aunque yo cada vez que cambio de jig hago el nudo...

Espero poder salir esta tarde despues del trabajo, haber si tengo un poquito de suerte, que ya llevo muchas salidas a jigging y cae ya el monstruo... :beer: la esperanza es lo ultimo que se pierde... :ok:

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo de las arañas es q hay q ir con mucho cuidao a mi me da grima cada q las saco.... se de un amigo q tubinos q regresar a puerto a toda carrera y llevarlo al hospital , eso si la araña era brutal de grande y oscura. eso si el amigo se tiro 2 semanas de baja laboral por culpa de animal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q pasa cn esos jiggineros, a por cierto buena captura serjigg. Mañana salida a jigging a ver q tal. Serjigg si sales cn sniper dsdel puerto de mataro ya t llamare x la emisora y a los q stais a la scucha tambien. Bueno aqui os mando la maria saberer q perdi despues de una gran picada y q me qede cn la intriga d saber q era:

pesqueras000124px.jpg

Saludos y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas arañas Besugo!! Lo que te dije el otro dia, entre araña y araña..............

Yoki me encanta ese jigg, mañana bajo a Barna y me pillare alguno. Mi compañero Jordi los tiene, y me consta que van bien.

Para nosotros estos dias de fiesta, se presentan segun el tiempo que haga, pero si no me equivoco a partir de mañana mejora bastante la cosa.

Nuestra intencion es salir con Sniper, un dia a Jiggear por el Maresme,otro al canto a pescar a fondo, y otro por el Cap de Creus, que alli siempre nos llevamos sorpresas.

En fin a ver que tal.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sergigg...

Ayer aunque el tiempo estaba revuelto decidi salir un rato despues del trabajo para lanzar un rato los jigs...Cuando salimos del puerto empezo a soplar mas viento y nos paramos a 30m a ver que pasaba, despues de 20minutos, sin resultados, la corriente arrastraba bastante el jig (110gr.), cuando ya estabamos para irnos, zas, picada..enganchamos un grupo de serviolas de medio kilo a un kilo, y en tres minutos hubo tres picadas (1fallida) y varias persecuciones detras los jigs...despues calma otra vez, volvimos a probar en el mismo sitio pero el viento hacia la pesca bastante dificil, asi que para el puerto y a esperar a la proxima salida...

Haber Sergigg si quedamos un dia para hacer un poco de jigging por el Maresme..que sepas que tienes un sitio en mi barco para cuando quieras... :pescando:

Saludos a todos!

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias amigo. Acepto tu invitacion, y te ofrezco tambian que vengas con nosotros cuando te apetezca.

Las serviolas kileras son muy divertidas con cañas de accion blanda, y con trenzados finos;Lo malo es que entre ese banco,(aunque no es usual) haya una de las "de verdad" y las pases canutas para sacarla!

Un abrazo amigo y gracias de nuevo.

SALUD Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Sergigg, espero podamos quedar pronto...ya te ire avisando de las salidas que vaya haciendo y si te va bien pues te apuntas, y sino ya concretaremos algun dia para montar alguna salida a jigging, o a lo que haga falta... :D

Ahh espero que las serviolas esten en el mismo sitio que el otro dia y entre las kileras haya una XXL... :D

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey, q pasa con esos jiggineros, a por cierto buenas arañas besugo. Sta semana santa me voy a cadiz a hacer un poco de jigging, cuando vuelva ya os mandare algunas fotos. :D

Serjigg a ver cuando organizamos una salida al canto q m han dicho q nos podemos encontrar con grandes sorpresas haciendo el jigging a esa porf.

Bueno saludos y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola besugo he visto las arañas pescadas a jigging.

Haber si me puedes decir como las pescas, bajas el jig hasta el fondo i lo mueves abajo..o lo vas recuperando dando tirones

Bueno contestamee que provaré de pescarlas este fin de semana largo

Bueno ya te contaré espero poner fotos como las tuyaas adiós

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ey Yoki, gracias! Espero que te vaya de lujo por tierras gaditanas y a ver si a la vuelta nos enseñas alguna foto con algun buen bicho....:035:

Por cierto donde consiges los maria saberer de la foto...????

Avi Manel, yo las arañas las cojo a jigging, con equipos ligeros, jigs de 20 a 50gr., y en fondos 100% arena de 18 a 26m de profundidad...deja que el jig toque en el fondo y recoje dando tirones cortos...ya veras lo agresivas que son, algunas veces sube alguna detras del jig hasta casi la superficie...si quieres al segundo o al tercer tiron vuelve a dejar caer el jig para no tener que subir hast arriba, pero con estas profundidades no es demasiado problema...espero haberte ayudado..para cualquier cosa no dudes en preguntar...y a sacar arañas!! ;)

Haber si esta tarde, puedo salir un rato... :):003:

Saludos

BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros !!! para no ser repetitivo suscribo totalmente lo que comenta Besugo, ya que ayer tuve mi primera buena experiencia a Jigging ya que saque una docena de arañas algunas de buen tamaño. Yo las pille a unos 45 m. y tuve dos impresiones, la primera k si encuentras el agujero pescas y pescas bien y la segunda cuando hay da igual el jig que uses ( o no !!! ) os lo digo por que empece pescando con un jig de 100 Grs. y luego cambie por uno de 45 Grs. ( por el Brazo, jajaja ) y segui pescando igual eso si arañas.

Hace unos dias cuando leia el escrito de besugo casi quejandose de la pesca de arañas yo pensaba, joder... ojala las pillara yo, y mira por donde me lo pase de muerte, por la sensacion totalmente nueva, cuando empiezas a subir y zas, notas un cambio de peso y la caña doblada y venga a subir, fue algo increible ya le dije a mi hijo que de gusanos ya no toco ni uno mas... jajaja. Ahora Besugo, con las serviolas, pues bien ojala un dia pillara un sitio para pescar aunque fuera una ( me doy por satisfecho y mas si es kilera ) ya que ni las conozco, si tienes afotito de las pescadas pues bien asi las conocere.

Y no me quiero olvidar de agradecer a Serjigg, sus comentarios y sus consejos sobre todo lo referente a la pesca, un saludo compañero !!!

Por cierto, a falta de subir las fotos pillamos, mas de una docena de arañas ( jigging) 2 pageles 300 grs. 400 grs. un serrano 200 grs.y una araña normalita ( fondo) y a Curri aprovechando el caminbo de vuelta... la estrella de la mañana , la segunda LUBINA en 15 dias esta de 1,5 K. preciosa ya os la mostrare . Bueno me voy a currar, portaros bien que tengais suerte pero ... no os olvideis de dejarme algo para el martes tarde y miercoles mañana para mi, bueno lo dicho que tengais buen tiempo y buena pesca !!!

SALUDOS COMPAÑEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Novi. Si te pude ayudar en algo con mis consejillos, me alegro de veras.

Tienes mi movil y si se te presenta cualquier duda, si puedo, estaré encantado de echarte una mano.

Yo por desgracia estoy en cama con fiebre. Espero recuperarme a tiempo, antes de que se acaben estos dias de fiesta.

Un abrazo.

SALUD... (UNA POCA TAMBIEN PARA MI!!) Y BUENA PESCA!!!

SERJIGG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...