Jump to content

¿¿¿Que pasa con los puertos???


Posts Recomendados

Yo hace unos años en la revista llamada "octopus mar" lei que en la comunidad Valenciana no hace falta licencia, ademas de leerlo me lo an afirmado varios compañeros pescadores. Ahora bien, otra cosa distinta es pescar en un puerto portuario "que tenga alguna zona cotada".

Por ejemplo la situacion del puerto portuario de sagunto te puedo confirmar que si que dejan pescar, siempre y cuando no ocupes la zona cotada, que se supone que son los ultimos 60 metros de la punta del espigon. Todos los años tenemos que aguantar que venga un guardia jurado y que nos mande colocar las cañas mas hacia detras amenazandonos con su correspondiente multa ¿injusticia o no? un tema que me parece muy interesante pero de dificil respuesta, ami personalmente me jode muxo que venga el feo del guardia jurado; Que porsupuesto el no tiene culpa ninguna y que me tenga que tirar del lugar mas cojonudo de mi pueblo, pero por otra parte supongo que tambien le jodera ala persona que este pagando un puesto en ese lugar y que en su lugar este otro individuo pescando. Aunque esto ultimo no lo tengo muy claro ya que no se si esta zona cotada pertenece a una persona o a un club de pesca, ya que en esta zona cotada no suelo oir comentarios de que si este puesto es mio o.......Mas bien creo que se usa para torneos de diversos clubes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de gandia por ejemplo, el club de pesca tiene un tramo acotado para ellos, que me parece bien. Lo que pasa es que si tampoco puedes pescar en los espigones, ni en el puerto pesquero, ni en el puerto comercial, me parece que ya no queda ningun sitio para poder echar la caña...

Otra duda que tengo, ¿Las partes externas de los espigones los puede acotar un club de pesca? Aqui dicen que si pero he oido por ahi que la parte exterior no pueden acotarla. A ver si alguien sabe algo.

Saludos compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,el acotado se ocupa del mantenimiento y paga un alquiler a marina,en el caso de gandia.

hace unos años tubimos un fuerte temporal y todos los socios tuvimos que pagar los desperfectos.

se puede pescar libremente en la escollera sur que ademas tiene mas pescado pues cuando hace garbi rompe mas alli.

-el tema de los puertos es comprensible,hace unos quince años los pescadores de caña dejaban mucha mierda y cuando cojian un palet para aguantar las cañas se lo dejaban ahi en medio,subian a pescar alas barcas y se produjeron algunos destrozos.....

siempre pagan justos por pecadores y esperemos que nos sigan dejando pescar en las playas que con esto del turismo cuando un familiar de un alto cargo se clave un anzuelo olvidado o tirado se acabo ......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola garbi, cuanto tiempo...

Estoy de acuerdo en que hayan zcotados de los clubes, etc..., de hecho, estoy pensando en hacerme socio del de Gandia como tu, mas que nada por la comodidad que supone, puestos de pesca aseados, poder aparcar, el bar, jejejeje... (por cierto, podrias mandarme un privado con las cuotas y tal, a ver si me compensa ;) )

Yo voy a el espigón sur, el del faro rojo, y no se que decirte en eso de que hay mas pescado, eh? Creo que los grandes estan en la otra escollera... pero tendria que comprobarlo, asi que si me invitas un dia... :pescando::whistle: .

Ya se que los profesionales se quejaron de la mierda que dejaban los que se subian a las barcas y, aunque tengo mis diferencias con estas personas por cosas que ya os imaginareis, en este sentido creo que llevan razón. Despues cuando se quemaron los rollos de papel esos tambien prohibieron en esa zona.

La duda era si estaba prohibido en el resto del puerto, es decir la zona donde esta el K-Challenge, o donde esta el paseo, etc... A ver si me la puedes aclarar.

Lo de las playas mas o menos ya esta prohibido echar las cañas alli, por lo menos hata las 7 de la tarde (en verano).O te vas a una playa desierta (que ya quedan muy pocas) o seguro que tendras al socorrista llamandote la atencion.

Bueno, despues de fallas ya vamos a empezar a ir al bass a la marjal, ya te avisare y si quieres te apuntas.

Un saludo compi :beer:

:pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...