Jump to content

Vista al frenteeee. ARRR


Posts Recomendados

Ayer con un amigo hablando de pesca, me dijo una cosa que me llamo la atencion, se me quedo mirando con cara de incredulo y me solto: me puedes decir para que narices siempre que llegas al puesto de pesca te pones de frente mirando al mar.....Y me quede pensando y solo pude decirle dos respuestas.

Es lo que solemos hacer muchos pescadores, ¿el tema es porque? algunos mientras lo hacen se ponen a bostezar como diciendo ""vaya dia mas wapo que me espera hoy"" otros ponen cara como de saber que va a ser su dia perfecto y despues se van a casa con la cara colorada diciendose asi mismo "" ¡¡¡pero como es posible si yo lo vi nada mas llegar!!!"" despues esta el tipico paranoico que asustado le dice al compañero ""uy e visto una mancha negra y me da mala espina, ademas hai marejadilla tirando a fuerte marejada :ok:

Yo suelo mirar por dos razones una por si hai muchas olas o aire, ya que odio los dias que estas pescando y la caña se balancea para todos los costados y es dificil adivinar si te pican o solo es el puñetero aire; La otra es por si veo algun grupo de gaviotas volando bajo, cosa que desde muy pequeño lo suelo hacer ya que me lo repetia constantemente mi padre cuando iba con el ""vamos a buscar a nuestras amigas las gaviotas me decia... Ellas nos llebaran al pescao"" Ahora me doy cuenta que todo lo que me decia aquel viejo tenia su logica y muchas veces hasta razon. en fin....¿y vosotros porque mirais hacia el mar?

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJJA

superkoko estas muuuuy mal :bienvenido:

Hombre, todos miramos no?

Como bien dices, antes de entrar en la playa, la miro, miro x dónde y que fuerza lleva el aire, como está el oleaje, el cielo ...

Pero es x mirar ! , porque acabaré plantando la caña igualmente!.

El vicio me puede...

JAJJAJA.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conozco a un viejo que siempre que va a pescar siempre saca algo, La mayoria de veces esta en un sitio diferente, cuando lo veo le pregunto en que se fija el para elijir el puesto de pesca......el muy mamoncete no me responde nunca, ese viejo sabe algo insprencindible y no me lo quiere decir :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ajajajja, bueno, fuera coñas, yo cuando llego a la playa, claro que miro al mar, antes de montar miro, y veo como están las olas, si hace viento y esas cosillas.

Cuando monto. pues vuelvo a mirar y me fijo mas, como están las olas, para ver donde o como lanzar, si hay gaviotas o aglguna ave similar merodeando o están posadas en el mar y que hacen, si se sumergen o no, pues sabes que a su altura hay peces, etc.

Y por que en algunos sitios de la misma playa se pesca mas o menos? pues yo deduzco que será por que en esa parte, habrán mas algas que en otras o hay una zona mas propensa a tener lombices que otras, o vete a saber que hay, para que los peces estén mas en un sitio u otro dentro de la mism a playa.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Bien Superkoko bien buena observacion.

donde hay algas a trocito y en abundancia suele

contener mucha pulga marina (PU) como aqui se llama

en Menorca.Esto atrae mucho al pescado.

Aqui se usa para cebar (brumeo) y tambien como cebo

para la pesca de la Variada Mabre (Herrera) y Sargo.

SALUDOS Y :beer::beer::D:pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tiene razon supercoco.... no tierra adentro. bueno algunos miran para hacerse el interesante o el sabiondo .... ahí­ hay peces , aunque no tenga ni ###### idea . otros sin embargo buscamos el sitio donde creemos que hay algo , buscamos el indicio que nos de la señal de que hay pescaos. por cierto juani el pescadero me gusta tu filisofí­a de pesca , pero iras solo en verano por que en invierno con el frio... no hay ni un paseante por la playa. ademas miras antes de montar para ver que aparejos montar tanto gameta larga , o corta... todas esas cosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Yo miro la mar porque es como si me presentara delante de ella. La miro a los ojos, pero no le mantengo la mirada, porque me devuelve mi reflejo, la miro porque es parte del ritual de pescar, la miro porque no la conozco y me susurra dolida...ya vienes a mi.... no pienses en nada mas, no viviras hasta que te suelte, eres mio como todas las criaturas que morais en este planeta, te soltare con la ultima recogida de linea, cuando tu tiempo termine y debas volver a tu misera existencia, y yo coloco mis cacharros para la proxima ocasion, pongo la basura en su bolsa, devuelvo los peces vivos que pueda tener a la madre, el mayor lo sacrifico con una mezcla de pena y alegria, de espaldas a ella, que no me vea!, y me dirijo hacia mi mundo, cansado pero pleno, con la mirada mas viva y el corazon mas consciente de ser parte de un todo, pequeñisimo, pero parte al fin y al cabo. No me despido porque se que la volvere a ver, es como cuando digo adios a mis hijos, jamas lo digo de corazon, porque yo nunca me voy de su lado; así­ es ella, la presencia que te liga a la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ostia ARENAYLUNA eso me lo tengo que aprender de memoria para soltarselo alguna tia diciendo que es cosecha mia pon mas cosas de esas que me las apunto espero que no te moleste el plajio pero ya sabes si resulta bien TRIUNFO COMO UN MARRANILLO EN EL BARRO. :pescando:;):060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder arennayluna, me lo has quitado de la boca, lo cierto es que yo tambien me quedo mirando al mar, me hipnotiza.Una vez conocí­ a una niña que se pasaba las horas sentada en la playa, era una playa practicamente virgen, úna vez le pregunté a su padre como podí­a estar una niña de su edad, unos 10 años, tantas horas sentada mirando al mar, y el me contestó que su hija le habí­a dicho que hablaba con las olas.

La verdad es que yo no podrí­a vivir sin tener el mar cerca, me gusta cuando esta en calma, cuando hay temporal... E´s algo único.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...