Jump to content

Sobre el cianoacrilato


Recommended Posts

  • Miembros

Hola, compañeros. Veréis, esta noche me he puesto a hacer mis primeros bajos de línea con tubitos de silicona (nunca había utilizado esta técnica). La cuestión es que, tras poner la gotita de cianoacrilato dentro de los tubitos, éste las absorve perfectamente y en principio todo bien, pero dan la impresión de "mírame y no me toques" :unsure: Estoy dejando que se sequen bien, pero no sé, ¿aguanta esto bien para manipularlas luego sin miedo a que se desbarate el asunto? ¿Cuánto tiempo debería dejarlas secar antes de seguir trasteando para poner las gametas?

¡Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

El cianocrilato es uno de los pegamentos mas potentes y rápidos que hay, es cuestión de segundos con que lo dejes un par de minutos debería ser suficiente, si no me crees haz la prueba poniéndote una gota en un dedo y apóyalo contra un dedo de la otra mano 5 segundos.... y luego acuérdate de mi familia..... :panico:

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Gracias loco de mar, de momento me acuerdo de tu familia pero para bien, por haber contestado a mi pregunta jeje
Probaré los dos bajos que hice anoche y a ver si me aguantan.

Link to comment
Share on other sites

Hola Danielich, yo no pongo tubitos de silicona pues resultan un poco blandos en su lugar pongo microperlas que te saldran mas baratas y hasta hoy no he tenido ningun problema, ahora los bajos tardan un rato en estar secos a si que ten paciencia y cuidado que estos pegamentos son muy agresivos

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Yo lo he probado y no me convence..al poco que haga la perla perforada esfuerzo arriba o abajo se despega.

Yo los bajos los hago con nudo, microperla, perla perforada, microperla y nudo. Y eso sí que no se deshace.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Prueba a usar el activador que encontraras en cualquier ferreteria. Es un aerosol que activa el cianocrilato al instante , dandole mas resistencia y dureza.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Hola compañeros, viendo que usáis loctite para fijar las microperlas me surge una duda, eso no le da rigidez y pedida de elasticidad a la línea? y por consiguiente un punto débil de rotura? si no es problema empezaré a usarlo ya que me parece una buena idea.
Y ya puestos podría usar una gota de loctite para fijar el nudo de unión del puente cónico con la línea madre?
saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de la misma opinion de satyro. En principio y para una pesca limpia sin enganches y de especies de poco porte no va mal la gotita de pegamento, pero para grandes tensiones en la linea que te pueda dar un buen pez o si pillas algas, enganchas, etc, a mi no me ha ido muy bien, ya que suele soltarse el pegamento y ceder la gameta con el posterior enredo del bajo.


Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Veo que tienes las ideas clara,lo único que te fastifia es la sentina,pero es lo que hay en un barco de eje. Un fueraborda no tiene ese problema,y es mas rapido,pero son dos motores y su estabilidad no tiene nada que ver con una Rodman. Hay pros y contras.
    • Lo echamos con la mano, pero la marea lo arrastra a muchos metros del barco. El último día, el último pargo con 4,5 kilos, tirando del aparejo, nos cortaba la mano, para traerlo al barco, no podíamos, porque el eléctrico recoge el plomo, el volatero se hace a mano. En Las Bajas, pescando a los meros con caballa, me hice con uno que encima del agua con la boca abierta era imposible acercarlo al barco y tuve que esperar que aflojara la marea para acercarlo y no tenía mas de 9-10 kilos, pero con una madre del 100 y embocaduras del 80, imposible acercarlo, salió muerto el pobre animal.
    • Hace años había un sitio en la Aceitera en Barbate, que llegábamos a ponerle hasta cerca de los 4 kilos de plomo en 25 metros de fondo y a mano, pero valía la pena, aunque acabábamos molíos. Ahora gracias a los multifilamentos y los eléctricos, la pesca se hace mas llevadera.
    • Ok, es que no me imaginaba lanzar un plomo de ese peso 🤣🤣
    • Ahora no pescamos con las cañas, pescamos con un volatero de unos 25 metros, con tres o cuatro anzuelos, en fondos superiores, pero nunca, a mas de 40 metros de fondo, normalmente unos 30 metros. Va a una caña corta con un eléctrico y llevo también un GS9, por si tengo problemas con el eléctrico. Llevan un 0,40 de multifilamento y la madre es del 0,80 de nylon y embocaduras del 0,60 con anzuelos del 5/0.  No buscamos piedras, buscamos fondos lisos de cascajo. Parece que el fondo es de arena, pero no, el fondo es de piedra plana, territorio de las urtas y de los pargos cuando entran. Nosotros no pescamos en piedra, pescamos en fondos mas o menos lisos,. donde podamos defendernos porque a diario se nos dan pescaos que piden agua y es una triste guasa que los perdamos por las piedras. Cuando se decide un sitio lo primero que hay que ver es lo que hay después del sitio al menos en 100 metros después a favor de vaciante, para cuando llegue un pescao saber cuanto juego le puedes dar, esto es mas importante, o imprescindible con las cañas largas, porque con el aparejo, tenemos mas defensa y les cortamos el rollo antes, a no ser que se nos de algún bicho raro. En estos fondos se dan muy pocos dentones, entre otras cosas porque no usamos pulpo, usamos cangrejo en exclusiva, pero no es zona de dentón. Que agarre un rezón en el cascajo es muy complicado para la gente, vemos que se tiran mucho rato intentando que agarre y pierden mucho tiempo, pero para nosotros no es problema, usamos dos rezones, uno enganchado en el otro y se agarra fijo y en el sitio escogido. Hay truco para todo. Antes las urtas de 7-8-9 kilos eran bastante comunes, hasta 11 kilos y una gigante que no pesamos, pero ahora nos tenemos que conformar con las de 4-5-6 kilos y ya va bien. En Bolonia se dan mas chicas, con dos o tres kilillos, las normales. La vez anterior, la mayor pesó 6,5 kilos. A ver como se nos da la cosa el viernes y a ver la calidad de los cangrejos que nos dan. Nos arreglamos con un esportón, pero si son buenos, que ojalá lo sean.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...