Jump to content

plomadas de baleares


Dios

Posts Recomendados

Hola Joan...!

El material es kayem i en Menorca teneis a 'carretades'. :untitled:

zinc mayormente,magnesio-aluminio-cobre en menor proporcion esta es la formula.

Es un material muy comun hevillas para cinturones,cremalleras,llaveros,pomos, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dark man...!

:untitled: haber si consigo explicarme:

un plomo de de plomo de 120 gr equivalen a 10.6 cm3

una plomada de 10.6 cm3 equivalen a 69 gr

Conclusion casi el doble. Pero que vamos a lo que vamos con la forma que tienen no pierden nada de aerodinamica i el peso en el de varilla esta compensado por esta misma. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto. Te lo decia porque esa aleacion se me antojaba bastante menos densa que el plomo.

En cuanto a aerodinamica no te lo pongo en duda, tienen una pinta excelente. Supongo que la fabricacion no debe ser costosa... o si?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rehola a tod@s...! ;)

Parece que voy a fasciculos pero teneis que comprenderlo estoy en el trabajo.

La plomada de lagrima pesa 65 gr i tiene unos 6'3 cm de largo

La de varilla pesa 120 gr i tiene 12cm

En breve tendre otra de +-80gr semi_prisma para barca.

En cuanto a la fabricación de las pesas casi que las hago artesanalmente i de estrangis, eso si salen mas baratos que los de laton que se van por las nubes. :wub:

Estoy preparando un articulo asin como puedo,al terminarlo lo voya enviar. :beer:

Y antes de que se desate la polemica pensad que estoy en Mallorca i los portes desaniman bastante. ;)

Si bien, alguien quiere conseguir alguno que me mande un privado. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va a ser que no, simplemente se ha aumentado el volumen i me da la sensacion de que es lo que menos importa ya que los estudiamos bastante incluso con ingenieros i finalmente a pie de playa i no les encontramos pegas :beer: .

Una anecdota con la cual me base, es que en los campeonatos de casting usan pesas de plastico en los gramajes pequeños i lo cierto es que son muy voluminosos, pues bien, con una plomada de 18 gr cerca de los 100mts, si no entendi mal. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub::003: Perfecto Dios tengo que probarlo me parece una

cosa excelente. Si , los materiales son faciles de conseguir aqui

pero se pueden mezclar.

El passado 28 feb,. estuve en Barna. y me acerque al Deactlon

a husmear despues de ir a can Barti y vi unos plomos parecidos

a los que haces tu pero de color gris mateado y con unos puntitos

blancos me parecio que no era plomo y como un tonto no me compre ninguno

para analizar, lo que era .Porque ahora hay uuna movida que dicen

que quieren prohibir el plomo .Veremos lo que pasa.

ENHORABUENA te ahs currao un muy buen reportaje.

SAludos y buena :beer:;)

PD. Supongo que se pueden utilizar los mismos moldes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es lo que me pienso son de tungsteno,pero tampoco me hagas mucho caso que no estoy muy ducho en este material. ;)

Las ruedas de los coches ya no ponen plomo para calibrarlas, en la albufera de mallorca no se puede cazar con perdigones de plomo, este tema esta a la vuelta de la esquina.

I toma asiento, la movida esta deberia haber empezado hace 10 años no ahora, que la tecnologia ya estaba mas que preparada. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A bofetadas, en es XIBIU suelen tener algunas cajas mas que sobre pedido, en las otras dos si no las pides no te llevan cebo.

Tambien encontraras mis plomadas, je je je , el dueño del xibiu es mi aijado, como dijo il padrino 'he la cosa nostra'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

El dia 15 de abril se celebra el campeonato provincial de mar costa de Huelva.

Quisiera in formaros que esta tajantemente prohibido usar plomadas de plomo, han de ser de otro material.

Me estoy planteando dar una vuelta por algun taller mecanico a ver si han cambiado bujias que por lo visto si valen(al no ser de plomo)

nota:esto ultimo es de choraaaaaaaaaaaa!!!!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

El dia 15 de abril se celebra el campeonato provincial de mar costa de Huelva.

Quisiera in formaros que esta tajantemente prohibido usar plomadas de plomo, han de ser de otro material.

Me estoy planteando dar una vuelta por algun taller mecanico a ver si han cambiado bujias que por lo visto si valen(al no ser de plomo)

nota:esto ultimo es de choraaaaaaaaaaaa!!!!!!! :pescando:

pos no creas chiringo que alguna vez de zagal las use,ya sabes la economia jeje

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...