Jump to content

Mantenimiento adecuado


Posts Recomendados

Hola a todos como veréis este post va dedicado al mantenimiento de nuestros carretes de pescar mis dudas son las siguientes :

Ya sé que el mantenimiento es lo mas importante si quieres que algo te dure y se también cuales son los [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/82130-mantenimiento-adecuado/#"]cuidados[/url] básicos y avanzados de los carretes pero mi pregunta es la siguiente ; Los carrtes actuales tipo shimano ultegra, aerlex,aero technium y demás carretes y marcas ......... tienen su manivela enroscada la cual puedes quitar y poner a tu antojo pero por el otro lado tienen lo que se llama como puerto de engrase por el cual vertemos la grasa y va directamente al interior de los carretes donde se encuentran los rodamientes, eje interior y demás y mis dudas consisten que cada cuanto tiempo hace falta echar grasa ???? Que tipo de grasa es la mas [url="http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/82130-mantenimiento-adecuado/#"]adecuada[/url] ( Spray, dura, vaselina ) ????

Gracias de antemano y un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:
Lo normal esq lo engrases cada año, o cuandonkotes q el carrete va algo duro.
Con respecto al tipp d grasa, t recomiendo las q se usan para maquinas d coser. Es una grasa muy fina y hecha para maquinaria precisa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='spinner' timestamp='1374325566' post='914608']
Yo la verdad es que lo suelo endulzar después de cada salida y si llevo por ejemplo 3 o 4 salidas seguidas lo engraso
[/quote]
Hola: a mi personalmente no me gusta mojar el carrete entero, yo salgo ahora ne verano todas las noches y cuando llego le paso un trapo seco y voy sacudiendo lo q viene siendo la parte de los laterales donde se suele meter la arenilla, no se si sabes las zonas donde te digo. Lo que si endulzo son las bobinas, aunq desde hace unos dias no las meto enteras al agua ya que me paso un problema con el freno, y tuve que desmontar la bobina y quitarle un separador para q fuera más suelto; una historia....

Bueno, lo que te recomiendo es es, que llegues, le des con un trapo seco y sacudas la terrecilla q se mete por los recovecos, y a las bobinas le des con agua (si puede ser a presión) y ya esta, si tienes y te gusta, hechale silicona.

Yo solo te digo que unicamente he enrasado una vez uno de mis carretes y fue porq una gaviota me tiró la caña y el carrete al agua y se lleno de arena.

Si tu duda de verdad es el tiempo entre engrasado y engrasado, te recomiendo que si el carrete es nuevo, esperes un año si no hay problema y va bn, si ya tiene su tiempecito, pues cada medio año. Me imagino que tendría q ir bn.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja el carrete tiene 4 salidas como quien dice pero nunca esta demás pasarle un trapo engrasadito de vez en cuando, YO NUNCA METO LOS CARRTES ENTEROS BAJO AGUA estamos todos locos o que ?? lo que siempre le hago es que le paso un paño húmedo por TODAS las zonas visibles y no visibles del carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='spinner' timestamp='1374331859' post='914633']
jajaja el carrete tiene 4 salidas como quien dice pero nunca esta demás pasarle un trapo engrasadito de vez en cuando, YO NUNCA METO LOS CARRTES ENTEROS BAJO AGUA estamos todos locos o que ?? lo que siempre le hago es que le paso un paño húmedo por TODAS las zonas visibles y no visibles del carrete.
[/quote]
Pues con eso t tiene q durar.
Pero bueno, como los carretes antiguos como nunca.
Mi tío tiene un Mitchell de hace 14 años y nunca lo ha avierto, y hasta ahora empieza a sonar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...