Jump to content

Jureles y Caballas


supermasilla

Posts Recomendados

Ahora que se acerca la primavera y tenemos a un paso la semana santa, las aguas comienzan a calentarse, y en mi tierra zona, a falta de esos palometones del delta :bienvenido: , tenemos que conformarnos con los jures y las caballas primaverales.

Por mi corta experiencia, las veces que los he sacado ha sido con buldó y un raglú o similar de los de 5 o 6 cms.

¿Que otros señuelos creeis que pueden ir bien?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes pescar jureles y caballas con qualquier señuelo. Los más efectivos, jigs de plomo y pelo, cucharas ondulantes, y minnows en colores raturales y realistas. Pescarlos con estos señuelos está bien, pero cuando has sacado 5 peces ya resulta todo muy monótono, yo te aconsejo que utilices señuelos de superficie, un pequeño paseante color sardina, o un popper. Te divertiras muchisimo más. :bienvenido:

Saludos

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se en que parte de este foro leí­ de alguien que los jureles con los popper como que no....

O sea, que con:

Jig tipo metallic sardine tamaño pequeño o jurelas, un Minnow de 5 a 7 cms y algún popper peque tipo spit´n image o pop´n´image tendrí­a de sobra, ¿verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se en que parte de este foro leí­ de alguien que los jureles con los popper como que no....

Todo tiene su momento y por tanto, jureles a popper, como que sí­, pero no siempre, claro :lol:

Lo más efectivo no siempre es lo más divertido y viceversa. El dilema está servido, cantidad o calidad ? :(

Yo me emperré a sacar llampugas con popper y cada una que sacaba, los otros sacaban 5 con los jurelas jigs, pero lo que yo me divertí­ pagó sobradamente la diferencia de capturas. :beer:

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pep, eso es como todo.

Ahí­ está la opinión de cada uno, jeje. Decí­s que o mejor para los robalos son los minnows de babero, que los paseantes son mas dificil aunque la picada es mas espectacular aunque mucho mas infrecuentes.

En mi caso si ya con minnows como que bolo diario ( no me pica un robalo desde hace mes y medio y eso que voy a to las tardes), imagí­nate con los paseantes lo que me picarán, el WTD no me sale ni dandole chuletas al perro :lol: .

Seguramente necesito mucha mas practica con los de superficie. Tal vez la unica opción fácil que me quede probablemente serí­a el recurrente peppy , aunque para la caballa y jurel un poco grande... ¿no?

Saludos

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más efectivo no siempre es lo más divertido y viceversa. El dilema está servido, cantidad o calidad ? :024:

como para mi la cantidad no me atrae, prefiero la calidad y sobretodo el disfrute :love::039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí­ está la opinión de cada uno, jeje.

Hola Supermasilla.

La opinión y las condiciones de cada uno, diria yo. Los jureles son depredarodes, pequeños, pero depredadores. Además son pelágicos, y... no se si decir todos.... pero la mayorí­a de ellos, en muchas ocasiones de alimentan en superficie, en bolas de sardinas-boquerones... Atacan poppers, paseantes, hélices y skipping lures. Te lo aseguro, y si lo hacen en Valencia, también en el Delta del Ebro, Alicante ... y seguro que por tu tierra. Ahora mismo, y con el agua fria seguro que no suben a comer. Espera a que se caliente el agua, junio-julio es la fecha clave. Ah! se me olvidaba, no pienses en poppers para anjovas, utiliza un equipo ultraligero y señuelos de 5-6 cm, y que brillen mucho. ;)

Los más efectivos, jigs de plomo y pelo, cucharas ondulantes, y minnows en colores raturales y realistas.

Calidad vs cantidad... eterno dilema para algunos. ;) De todas formas, hay situaciones en que un señuelo de superficie puedo ir mejor que uno que no lo sea.

Tal vez la unica opción fácil que me quede probablemente serí­a el recurrente peppy , aunque para la caballa y jurel un poco grande... ¿no?

He visto sacar mucho jureles con peppy, peces de entre 300 y 800 gr más o menos. Yo no creo que sea grande para ellos, por supuesto para un jurel de 100, quizás sea grande, pero según en que situación puede que lo ataque. Tambien he visto como una oblada de 200 gr se tiraba a un Pulsion Tr de Sert, un popper de 65 gr para anjovas y palometones.

Como verás, todo esto es muy relativo, y depende mucho de la situación, condiciones, y lugares, por lo que lo mejor es experimentar todo lo que puedas y más.

Espero que te sirvan de ayuda mis explicaciones, un abrazo.

Juan :)

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

supermasilla, aparte de los que te han comentado los compañeros, para estas especies también funcionan muy bien cucharillas ondulantes (tipo "toby", de Abu Garcia, x ej.), cucharillas giratorias (vibrax) y tambien vinilos. Todo ello de un tamaño acorde a la boca de estas especies. Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo compi.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola supermasilla...lo ke dicen los compis :pescando: !!hay infinidad de señuelos i solo hay ke probarlos...Nunca voy a por estas especies pero tal como dijo Jurelas kiler son depredadores y se "cuelgan"facilmente si por general estas usando señuelos pekeños aunke haya excepciones y te entren a un señuelo de mayores dimensiones.Los jureles mas majos ke he sacao han sido con la cd-magnum 7 de rapala triunfando mucho la coloración"FT",precedido por una mini-metralleta con dos o tres plumillas.. aunke tambien te pueden entrar a otras muchas coloraciones y señuelos... y si subes dos o tres a la vez te pensarás ke estás trayendo algo majo...A PROBAR!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

y que superficie (popper o paseante) en concreto podeis utilizar para las caballas y jureles desde costa? Porque no encuentro ninguno acorde a su tamaño y que se lance mas o menos dignamente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Holatod@s.

Como dijo alguien todo es relativo, yo tambien prefiero la calidad a la cantidad siempre y cuando salga solo o con alguien de casa, si salgo con algun invitado que no es del ambiente me gusta pescar cuanto mas mejor, sera por aquello del farde o para hacer honor al invitado.

En cuanto a las caballas y jureles tienen su que, hoy saldras y veras un cardumen y con un determinado señuelo te inflaras a llenar el cubo y otro dia encontraras otro caredumen y con ese señuelo no te comes na, el porque no lo se, pudo suponer muchas cosas, pero en concreto no lo se. esto me ha pasado en mas de una ocasion y mira que me rompo la cabeza pensando ¿¿ el por que ??

Un saludo amigos.

..........(( :pescando2: ))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es el catalan este,compra otro señuelo que este me lo conozco

Hay esta el problema,, como catalan el comprar otro señuelo teniendo uno ya es un drama.

Lo que si me he fijado y esto es muy positivo es que el señuelo siempre tiene que estar humedo.

;):pescando::039::bienvenido::ok::038:

Asta el jueves........................... :beer: estare en los Eucaliptos, ya te llamare por telefono :ok:

...........(( :D ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr. rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, el señuelo que pesca es el que siempre esta en el agua, o era por otra cosa eso luis?......

ojala fuera como tu y no un enfermo de la pesca,con mis mas de doscientos señuelos que al final no sabes ni que poner.

eso si es un drama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...