Jump to content

ax,bx o cx


alextdi

Posts Recomendados

en grandes terminos te puedo decir que aqui en españa ax esta considerada mas "dura" que la bx.

respecto a la accion no tiene nada que ver que sea accion punta con que sea parabolica , accion punta como su nombre indica hace que la caña trabaje mas con el tramo superior, en cambio en accion parabolica trabaja mas "toda" la caña.

para mi gusto una caña de accion parabolica la cogeria mas para hacer lance por encima de la cabeza y la de accion punta van mejor para un lance mas tecnico.

no se si me explicado muy bien, pero seguro que algun compañero te lo sabe describir mejor que yo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si como te ha dig¡cho risaku

AX => Dura

BX => Media

CX => Blanda

Yo personalmente llevo una BX (en este caso acción en la punta) y una CX (en este caso parabólica), y como dice risaku la más dura requiere de más técnica para sacarle el máximo rendimiento... la blanda es más cómoda de lanzar.

Con la BX utilizo groundcast y péndulo, y para la CX plomo a la arena y por encima de la cabeza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compis,no en todas las cañas estan estas siglas,x ejemplo en las que yo tengo 2 ticas guam surf 4,20 y 4,50 como podria saber que tipo de accion tienen si es parabolica de punta o las tiro a la basura jajajaj eso no lo hare es broma pescan bien, a ver si sabeis algo

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ya entonces a una caña ax se le podra "zumbar" mas fuerte que a otra sobre a las lances como pendulo ya que aria como una catapulta de gran potencia jeje

yo es q lanzo por encima de la cabeza pero a esta caña se le puede sacar mas partido lanzando de otra forma no?

pd: mi caña es antares ax 4.5m

---saludos---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compis,no en todas las cañas estan estas siglas,x ejemplo en las que yo tengo 2 ticas guam surf 4,20 y 4,50 como podria saber que tipo de accion tienen si es parabolica de punta o las tiro a la basura jajajaj eso no lo hare es broma pescan bien, a ver si sabeis algo

un saludo

demarco1

para saber la accion lo mas seguro es que te la marque por el talon de la caña o en el papel de caracteristicas , ejem. 100-140, con esto ya podras saber que tienes entre las manos y con que plomada puedes jugar; saber si es de accion punta o parabolica, para mi lo mejor es agarrarla desde abajo con la mano izquierda y dar unos golpecitos con la mano derecha por la parte del talon, y depende del movimiento de la caña podras hacerte una idea el tipo de accion que tiene, la parabolica cimbrea casi la totalidad de ella en cambio la de punta suele tener el butt mas rigido y solo cimbrear la parte de arriba.

si me equivoco que alguien me corrija , por favor, que no se si me he sabido explicar correctamente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ya entonces a una caña ax se le podra "zumbar" mas fuerte que a otra sobre a las lances como pendulo ya que aria como una catapulta de gran potencia jeje

yo es q lanzo por encima de la cabeza pero a esta caña se le puede sacar mas partido lanzando de otra forma no?

pd: mi caña es antares ax 4.5m

---saludos---

por supuesto que le sacaras mas partido lanzando a otg, a lo mejor al principio te cueste pero cuando le vallas pillando el truquillo te ira mucho mejor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...