Jump to content

anzuelos circulares


escorpora

Posts Recomendados

hola a todos, alguno de vosotros ha probado estos anzuelos, en un reportaje en la revista federpesca hablaban de ellos y decian que que funcionaban bien , aunque por su forma sobretodo donde tienen la punta yo tengo mis dudas, pues eso haber si algujien puede darme mas informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escorpora, yo los utilizo solamente para pescar en el barco,

por que no los encuentro de menor tamaño para utilizarlos en surfcasting tamaño nº1 nº2 . Pero te puedo asegurar que son unos anzuelos de p..madre y por el diseño que tienen que estan pensados para que el pescao cuando tire gire el anzuelo hacia dentro con el consiguiente mejor y mas efectivo clavado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esos anzuelos se suelen usar para grandes palangres,tienen la cualidad de coger a los peces por el labio por lo que en teoria permanecen mas tiempo vivos en estos palangres en los cuales se necesitan mas tiempo para revisarlos

yo solamente los he usado para pescar a mosca cuando hay mucho oleaje,estos anzuelos tenian la particularidad de que clavaban el pescao sin tener mucha tension en la linea,es decir,con la linea destensada se clavan bien (y por el labio),cosa mas dificil con un anzuelo tradicional

los entendidos en el tema dicen que estos anzuelos no se clavan al picar,sino al "escupir",cuando los peces notan el hierro lo escupen rapidamente y es ahi cuando clavan en la boca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VMC y Teklon (Grauvell) tienen referencias de anzuelos circulares en tamaños pequeños... Yo lo he probado, y a pesar de su estrambotica forma, van bien...

Editado por Nuts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien los uso y estoy bastante contento con ellos. Normalmente las piezas suelen venir cogidas del labio, con lo que la lucha al sacar la pieza es increible.

Tambien puedo decir que he sacado alguna pieza embuchada con estos anzuelos, pero no es lo normal.

He leido en alguna parte que con estos anzuelos se fallan bastantes picadas. Alguien lo puede confirmar?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Cataluña este año hay dos tipos de federativas:

La federativa de competicion, cuyo coste es de 50 euros y te da derecho a pescar en campeonatos oficiales federativos y

La federativa recreativa, cuyo coste es de 30 euros y te da derecho a pescar en los concursos sociales de tu sociedad.

Las dos llevan un seguro para casos de accidentes, que cubre las lesiones que puedan producir invalidez total o parcial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...