Jump to content

ATAQUE AL CORAZON


gorrion

Posts Recomendados

Hace tiempo que queria poner estas recomendaciones de primeros auxilios, cuando en los continentes se tocaban y uno podia pasar de Europa a Africa yo estaba haciendo el cursillo de escafandrismo, ( por aquella epoca duraba 3 meses ) en una clinica y como un favor estraordinario a los del cursillo nos dieron una clase de RCP, ( reanimacion cardiopulmonar ) con una muñeca de goma muy parecida a la Marlen Mourreu.

Pero que pasaria si por ejemplo uno que sale solo a pescar en barca y se va a las coodenadas aquellas en que hay unas piedras a 150 mts de sonda sale al las 7 de la mañana el mar esta bien como para pasar una buena jornada y las piedras estan a 8 millas de puerto, pasamos la jornada y todo ha marchado a la perfeccion, solo que nos llevamos una porra de campeonato.

Estas un poco contrariado por la situacion son las 6 de la tarde y sol ya va de baja a si que empiezas a plegar los trastos para regresar a puerto cuando lo tienes todo preparado para regresar de repente empiezas a sentir un fuerte dolor en el pecho que comienza a irradiarse hacia tu brazo y hacia la mandibula, estas solo a 7 millas de puerto y desafortunadamente no sabes si llegaras tan lejos.

¿¿¿ Que hare ?? he sido entrenado en un cursillo sobre RCP pero el instructor que

me dicto el surso no me dijo como realiza un RCP a mi mismo.

¿¿ COMO SOBREVIVIR A UN ATAQUE AL CORAZON CUANDO UNO ESTA SOLO ?

Debido a que muchas personas estan solas cuando sufren un ataque al corazon, sin ayuda, la persona cuyo corazon esta palpitando de manera inapropiaday quien comienza a sentirque se va a desmayar, tiene solo 10 segundos antes de perder la comciencia

¿¿ QUE HACER ??

Lo impotante es no entrar en panico, hay que empezar a toser repetida y muy vigorosamewnte.-

Se debe tomar una respiracion profunda antes de tosercada vez, la tos debe ser profunda y prolongada, como cuando se produce un esputo desde dentro del pecho.

La respiracion y la tos deben ser repetidas cada dos segundos sin parar hasta que la ayuda sea recibida, o hasta que el corazon se sienta palpitar normalmente de nuevo.

Las respiraciones profundas llevan OXIGENO a los pulmones y los movientos de la tos masagean el corazony mantienen la sangre CIRCULANDO .

La presion del masageo en el corazon tambien lo ayuda a recuperar su ritmo normal, de este modo las victimas de un ataque al corazon pueden llegar al hospital.

Tengan presente que si bien en un principio puse como ejemplo a un pescador que sale solo en su barca en un perfil quizas algo mayor, nunca penseis que un ataque al corazon a las personas de 25 o 30 años no estan en peligro de esta circunstancia, en la actualidad y por los cambios de estilo de vida un ataque al corazon puede ser padecido en cualquier edad.

Un saludo.

............(( :pescando2: ))))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera que si hay un medico en la sala confirmara o rectificara estas recomendaciones ya que bien pueden ser utiles ya sea en una jornada de pesca en barca, simplemente conduciendo, o un pesquero de playa aprtado.

Lo de "" continuara "" para los que ya habian leido la primera parte, es que me llego el hijo del trabajo y me pidio ver algo en el ordenata y no quise borrar lo ya escrito.

Tambien en un principio pense poner en el foro de "" Submarinismo "" o ""Pesca desde embarcacion "", pero creo que mejor en """ Charla de pescadores"" por su mayor difusion ya que va dirigido a tod@s

Un saludo.

.............(( :bowdown: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis.

No se si sera cierto, pero ya me han enviado unos cuantos correos electronicos con eso que dices, respiracion profunda y toser.

Como no soy medico no te lo puedo confirmar, pero podria ser de gran ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...