Jump to content

dudas sobre equipo


Mancheguico

Posts Recomendados

hola compañeros,

por desconocimiento de esta tecnica de pesca, hace tiempo que no ojeo, ni miro material para este tipo de pesca, pero me ha entrado al final el gusanillo,jejeje;

ahora he adquirido una caña para pescar en rio y empezar a usar rapalas, cucharillas, etc...

de 1ª he empezado a tirarle a la trucha en cotos y tras la compra de la caña que ahora describiré, voy a probar a algunos depredadores. la intencion era solo para aguas de interior(bad bass, lucios) pero ahora me estoy planteando el utilizar esta caña para mar y aqui unas dudas que paso a comentaros :nook: ... :bienvenido: ...que os pille confesaos...

1º la caña es muy sencilla pero me gusta por lo menos para rio, en mar vosotros me direis. caña okuma innuendo 10-30gr, 2.40 mtr, 198 gr/peso, 2 tramos ench.

2º estoy mirando carrete no muy caro y me a gustado de okuma el metaloid fd 3000 y mas el 6000 pero creo que su peso es demasiado alto para la caña o como lo veis...

metaloid fd30....capac.0.25mm/150m. 280gr. 6.3:1 :ok:

metaloid fd60....capac.0.35mm/250m. 454gr. 6.3:1 :ok:

al paso que tal carrete es este, si lo conoceis.

3º por las carcteristicas de la caña tengo claro que los artificiales no pueden ser muy pesados y por lo tanto no muy grandes, lo mismo del tipo de especies que puedo tentar, me supongo que lubinas, y no sé que mas por que se tnedran que acercar mucho ya que no podre lanzar muy lejos... ¿estoy en lo correcto o desconfio de lo que puedo llegar ha hacer con algunos factores mas a mi favor....

ser compasivos conmigo que soy un surfcastingero que sin sacar nada o muy poco en esta tecnica sigo en mis 13 de que por ahi anda una dorada de 6 kg. con mi nombre y a partir de ahora, una lubina jejejeje.

saludos y gracias de antemano. ;)

p.d. en otro post mas adelante os pedire consejo para el bass, pero 1º quiero ir a tentarlo y sacar conclusiones yo mismo, osea pocas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mancheguico, bueno pues bienvenido al club de los spinneros.

Yo la verdad la caña, la veo bien para todo lo que comentas, excepto para truchas si usas cucharillas pero con buldó y mosca no problem. Quizá algunos las prefieren mas largas 2.70 a 3m, yo las uso mas cortas 2.10 e uncluso he usado una 1.80 en sitios muy concretos, por lo tanto 2.40 (yo es con lo que empecé) justo enmedio, para tus primeras lubis bien

Los carretes no los conozco así­ que no te puedo aconsejar.

Respecto a los señuelos, pesos ligeros? lances no muy largos? hombre si vienes del surf es normal no son 130g, pero ya verás que si el equipo esta equilibrado, los lances con un jig de 40g no van a ser precisamente cortos, en el spinning ya veras que la tecnica de lance es algo diferente.

En cuanto a señuelos... yo ahora no voy a meterme pq seguro que la liamos, mas adelante ya...

pd: me encanta la frase de tu firma :nook:

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, de 1ª gracias por contestar tan rapido uri,

de 2ª, duda....

ya verás que si el equipo esta equilibrado, los lances con un jig de 40g no van a ser precisamente cortos,

a eso me refieroa lo de equilibrado el equipo. el peso del carrete cual seria + ó - el idoneo, ¿o no te refieres a esto?

con una accion 10/30gr. en la caña, ¿puedo darle sin miedo con un jig de 40gr.?

gracias uri yhhhhh....

ahora si que va a ser pa´vernos matao.... no he empezao a esto del spinning y ya estoy con mono :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Conozco esos carretes, exactamente, esos 2 modelos de Okuma, los compre hace unos tres años, para que jugaran mi hija y sus amigas, con eso ya esta todo dicho.

De las tres BBB, les falta la primera, no son buenos carretes, son muy endebles, y ademas tienen muchos brillos, y notoriamente no es oro lo que reluce, en gran parte son de plástico, y las aleaciones de las piezas metalicas son de infima calidad, no aguantan nada bien el uso en agua salada.

Con un uso medianamente prolongado cogen holguras, etc, o sea, para que seguir....tu mismo.

Sin llegar a Stella o Saltiga, tienes cosas mejores en carretes, con buena relación calidad-precio, por ejemplo mirate un Stradic o si puedes un Twinpower, te aseguro que no te arrepentiras y tendras carrete para rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues vaya desilusion.... la verdad que he ojeado por internet carretes y demas y la verdad que por el precio que tienen ya les vale si son de plastico en vez de metal.

el stradic se le ve un muy buen carrete pero algo elvado de precio para meterme de lleno sin haber probado esta tecnica y no poder sacarles partido mas a menudo ya que soy de interior, aunque soy de los que piensan como tú. como no seria de renovar los equipos a menudo, mas vale bueno que hacer un doble gasto en poco tiempo, no sé, pero gracias por la aclaracion pepefran.

un saludo y buena :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manche! tuporaqui.

JAJAJJA

Pues ahora si que vas a saber lo que son porras!

JAJJAJA

Por lo que veo la caña ya la tienes. Pues nada que decir, tampoco le des más importancia. Yo le doy más importancia al carrete.

El carrete, que veo andas buscando, creo que serí­a mejor que te compraras cualquiera que sea Daiwa o Shimano. Y te recomiendo que NO SALGAS de esas dos marcas.

No tiene porque ser un Stradic!. Pero incluso un Hiperloop o Alivio por menos de 30€ lo veo mejor que el Okuma.

Para esa Okuma 2,40 10-30gr. hazte con uno tamaño 2500.

Y los señuelos, para esa caña, no te recomendarí­a que pasaras ni un sólo gramo del marcado...

Si puedes gastarte más ... pues mejor.

Ten en cuenta que aquí­ la pasta tambien se vá en señuelos!.

Para empezar con eso ya tienes...

Pero no te salgas de esas dos marcas. :cumple:

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El exave es otra buena elección, no es muy caro y la calidad no es mala.

No se como leí­ tu post pensé que tu caña lllegaba a los 40g, pero bueno, no te pasaes de peso (aunque con cuidado y sin forzar "sepuede").

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, gracias compañeros.

pues si webwalker,jejeje voy a ver si hago a qui porras mas sonadas, aunque va estar complicado porque yo hago porra hasta en coto de truchas, jajajaja.

que ruina.

esto del material es una jodienda. hace año y poco que pesco y tengo ya 6 carretes y 5 cañas. de todo este material solo vale el de surfcasting que preferí­ hacermelo bueno, pero para rio como que no es tan necesario materiales tan caros o no encuentro yo grandes diferencias, pero bueno. para una accion tan corta como la de esta caña creo que el carrte grande no será necesario o habria un desequilibrio , entiendo alto con la caña. os doy las gracias ya que me ha quedado claro el concepto y por donde tengo que mirarme el tema, pero de todas maneras permitirme una ultima opcion sin animos de pasar a ser pesado, naturalmente.

tengo un scepter ge5000 que estoy encantado con el para surfcasting. ¿seria una opcion aceptable utilizar este y hacerme con un carrete para surfcasting? entenderme, el spinning no lo he practicado nada mas que en rio y tampoco es que vaya tanto, de ahi que todavia sea reacio a gastar dienro en este menester, en cambio al surfcasting se que lo voy a seguir practicando y no me sabe mal.

se admiten estirones de orejas, aunque no me hace falta agrandarlas, pero bueno.

ejm.- ¡¡ manche ¡¡ el SHIMANO JOERRR, QUE PAICE QUE ESTES SORDO, COÑ... ¡¡¡ Yhhh yo a mandar, ehhhh. jejejeje

saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo en esto poquito tiempo, pero si quieres te doy mi consejo novato:

El scepter ge5000 por lo poco que he podido leer por ahí­ creo que no serí­a lo mas recomendable para el spinning, además de ser muy pesado (21.8 oz) la "gear ratio" es insuficiente para mover un señuelos con viveza, y ese es uno de los aspectos mas importantes del spinning.

El tamaño del carrete no pasarí­a de un 4000, pienso que un 2500 ya irí­a muy bien, si bien tienes pensado ir desde costa, buscando desde robalitos para abajo, claro está.

Otros carretes baratos son los capricorn de daiwa o incluso mas barato aun la serie Samurai de Daiwa.

Lo que sí­ te recomiendo que, como bien dices es mejor comprarse 1 buenecito que 4 o 5 mierdosos. Yo empecé este verano con uno del decatlon y me duro la friolera de dos meses, y el que tengo ahora a pesar de no ser una joya, si bien me esta durando mucho mas.

De todas maneras serí­a genial que explicases de forma mas pormenorizada tus pretensiones (especies, lugares de pesca...) porque sino es dar palos de ciego.

Saludos

Editado por supermasilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ejm.- ¡¡ manche ¡¡ el SHIMANO JOERRR, QUE PAICE QUE ESTES SORDO, COÑ... ¡¡¡ Yhhh yo a mandar, ehhhh. jejejeje

Pos eso ;)

Ya te lo ha dicho supermasilla.

Aqui se trata de "dar vida" a un artificial, generalmente de poco peso, y para ello se necesita un caña no muy larga, muy ligera y carrete lo más ligero posible (y si es rápido mejor), para poder mover el conjunto con la muñeca durante "varias" horas y no llegar a casa escayolado.

Ten en cuenta que un conjunto "ligero" pesa unos 400-500gr.

Por ridí­culo que sea ese peso, hay que hacer unas horitas de manejo de muñeca y espalda ...

Arrascate el bolsillo que el Hiperloop son 18€, alivio unos 20-25, nexave, exage sobre 70€ ... etc. (Lo mismo con Daiwa).

Ya veras, como si tienes éxito unas salidas, le darás una patada a todo el equipo de Surf :)

(bueno tanto como eso no ... pero lo aparcarás más a menudo) :cumple:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...