Jump to content

captura montaraz


Posts Recomendados

Hola a todos. Bueno, hago un breve resumen. Hace unos 4 o 5 meses que decidí­ retomar la afición de la pesca, que tení­a olvidada desde hací­a unos 15 años o más.

Prácticamente empecé desde cero, y he ido aprendiendo poco a poco gracias a este fenomenal foro, alguna revista, y de los pescadores que hay por la zona.

Me compré una caña y carrete baratos, también hago algo de spinning.

Bueno, pues al grano, el pasado 9 de Marzo fui con mi caña de acción 60-80gr. con el plomo ese de alas, de 60 gr., y a las dos horas sin picadas, vi la caña doblarse un poco un par de veces, me puse a recoger y sentí­a una fuerza tremenda al otro lado de la lí­nea, habí­a momentos en que casi no podí­a girar la manivela. Hací­a años que no sentí­a tanta adrenalina por el cuerpo, sensacional.

Resultado: Una preciosa dorada de 1200gr. De milagro la saqué. Cuando estaba en tierra, cogí­ el hilo a unos dos palmos del pez, y el hilo se partió, precisamente por un nudo simple que le tení­a hecho para que no corriera una perla fosforita que le habí­a puesto porque leí­ que son atrayentes para los peces. Así­ que desde ahora, mucho cuidado con los nudos tendré.

Muy contento, es mi primera captura, y me hizo disfrutar como un niño.

Picó con un ermitaño, de esos de entre las rocas, anzuelo del 4 y lí­nea y cameta de 0,35, sin bajos ni nada más.

Mañana os pongo las fotos.

Bueno, a ver si me aclaro poniendo la foto, me está resultando complicado. La hice en casa, pues nunca llevo la cámara a pescar, es antigua y pesa mucho, y, como nunca pesco nada...

Ahí­ va mi doradita de 48 cm. y 1200 gr.:

http://img487.imageshack.us/my.php?image=d...arzo20063sy.jpg

http://img460.imageshack.us/my.php?image=d...arzo20063nw.jpg

Gracias a todos y buena pesca.

Editado por montaraz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena dorada, si señor, tubiste que disfrutar de lo lindo con una dorada de ese tamaño y un equipo tan ligero.

Buena reaparicion en las playas, eso es empezar con buen pie, a ver si hay suerte y empiezan a aparecer ya la doradas en mi cubo tambien , este viernes voy de cabeza a ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, compañeros.

Una pequeña aclaración, porque algunos habéis escrito: "Son muy bonitas". Sólo pesqué una, lo que pasa es que le hice varias fotos. Después de 5 meses sin pescar nada, tení­a que inmortalizarla en varias poses :coche:

Y un detalle, por si sirve de estadí­stica o interés: La cameta era de 80cm., y le tení­a puestas dos perlas ovaladas fosforitas verdes, a unos 30cm. y 60cm. del anzuelo.

No sé si les atrae el brillo o desconfí­an de él. O quizá las perlas quedaron enterradas en la arena, o simplemente la dorada no las vio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

[quote name='pezgato' timestamp='1314131276' post='749339']
hola montaraz.
como va la temporada montaraz que hace tiempo que no psoteas.

buena pesca compañero.
[/quote]
Pues si te digo que mala me quedo corto, pezgato. A principios de año salio alguna peponcilla casi kilera, pero luego vino el temporal de Marzo y se acabo todo. Desde entonces el mar ha estado imposible, y el trabajo no me ha permitido salir mas de 3 o 4 veces por mes. Yo siempre dejo de pescar entre mediados de Junio y mediados de Septiembre porque no me gusta estar achicharrandome bajo el sol y paso de pelearme a diario con buzos, piraguistas, lancheros, nadadores y demas gentucilla que no tienen educacion ni la conocen. Y para mi, la noche es para dormir, no para pescar. De todas formas, llevamos un verano en Alicante con un mar muy desagradable, Levante, mar sucia, de fondo...
Espero empezar a salir pronto, porque Octubre y Noviembre son buenos meses por aqui, a ver si mejora el mar.
Ya sabes, cuando quieras dame un toque y salimos a tentar las peponas y otras faunas marinas.
Buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='montaraz' timestamp='1314142213' post='749384']
Pues si te digo que mala me quedo corto, pezgato. A principios de año salio alguna peponcilla casi kilera, pero luego vino el temporal de Marzo y se acabo todo. Desde entonces el mar ha estado imposible, y el trabajo no me ha permitido salir mas de 3 o 4 veces por mes. Yo siempre dejo de pescar entre mediados de Junio y mediados de Septiembre porque no me gusta estar achicharrandome bajo el sol y paso de pelearme a diario con buzos, piraguistas, lancheros, nadadores y demas gentucilla que no tienen educacion ni la conocen. Y para mi, la noche es para dormir, no para pescar. De todas formas, llevamos un verano en Alicante con un mar muy desagradable, Levante, mar sucia, de fondo...
Espero empezar a salir pronto, porque Octubre y Noviembre son buenos meses por aqui, a ver si mejora el mar.
Ya sabes, cuando quieras dame un toque y salimos a tentar las peponas y otras faunas marinas.
Buena pesca a todos.
[/quote]

ok.

ahora para mediados septiembre como dicesya que ya va dejando de hacer tanto calor si estoy libre te mando un mensaje y a por las pepas a ver que tal.

a ver si se deja coger alguna despistada como la que saque .jejejeje

saludos.

buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...