Jump to content

Se rompe el hilo fácilmente con las manos


Posts Recomendados

Hola a todos.

 

El otro día en el pesquero me di cuenta de algo, os comento.

 

En la bobina cónica de grafito tenía puesto hilo del 0,18 de Colmic Former, había salido a pescar con ese hilo ya unas 6 veces, y al terminar la pesca siempre lo metía 24h en remojo. Pues un día tuve que cortar la cola de rata y cuando iba a volver hacerla siempre se me rompía por la parte del colmic, lo intenté unas 10 veces sin entender que hostias pasaba... hasta que me dio por comprobar la resistencia del colmic y al tirar sin ejercer mucha fuera se rompia, se notaba que estaba "tieso" y partía facilmente. Así que cogí una bobina de teflón que tenía guardada con el mismo hilo y comprobé y efectivamente no se rompía al tirar.

 

Pues bien, al siguiente día de pesca, osea ser, la segunda salida de la bobina de teflón con su hilo, pues me volvía a pasar lo mismo! se rompía el hilo con solo tirar un poco. Eso ya me mosqueó mucho y cogí la bobina de 2000 metros del colmic, que la tenía al aire libre cayendo bastante humedad (ojo con este apunte) pues bien, tiré del hilo y vuala! también se rompia con suma facilidad! Pero esto que puñetas es!!!

 

Pues al día siguiente cuando llego a casa, voy a grabar un vídeo de como se rompe el hilo facilmente para enseñaroslo, y para mi sorpresa, no tenía hue...vos de romper el hilo con la mano (¿¿Donde esta la cámara ocultaa??)

 

Así que he llegado a la conclusión, que cuando el hilo está mojado o humedo se rompe muy fácil con las mismas manos, en cambio cuando está seco imposible romperlo.

 

¿Esto es algo normal, os ha pasado alguna vez?

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, primera vez q lo escucho, pero los materiales tienden a perder resistencia, forma demás cuando se moja. Te pongo un ejemplo, una aspirina, si la hechas al agua pues se disuelve, si luego dejas el baso seco pues se vuelve a endurecer y se queda pegado al baso.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese hilo esta pasado, un hilo que parte y esta reseco al humedecerlo coge mejor aspecto porque al mojarse toma mas el color y brillo, pero nada mas. Alomejor soy un poco pesado al referirme tantas veces a los hilos awa shima, pero esque despues de años usandolos en diferentes modelos y en todos sus diametros cada dia estoy mas contento, pues nunca he tenido ni el mas minimo problema, y con los comentarios que se leen por aqui respecto a otras marcas, pues mas aun, los precios son bastante caros, pero si tenemos en cuenta la duracion de estos hilos y otros de similares caracteristicas, creo que a la larga salen incluso economicos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero un hilo q esta en su bobina de 2000 metros sin usar, tan solo le ha podido caer humedad de la noche ¿Se puede pasar de tal manera y romperse?


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues no compañero, eso no es nada normal, si se pasa con un poco de humedad imaginate pescando en el mar, quizas el hilo venia de una partida mala o algo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues q mala sombra, 27€ tirados entonces. Volveré a probar mojandolo y estirandolo.

Gracias !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Lo que tienes q hacer es endulazarlos los hilos después de cada salida o como minimo darle con la ducha, si es posible a presion, a todo el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tienes q hacer es endulazarlos los hilos después de cada salida o como minimo darle con la ducha, si es posible a presion, a todo el hilo


Si, eso lo hago siempre para quitarle el salitre, dejo las bobinas sumergidas 24h en agua.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo beni, eso no se pudre estando en agua 24 horas ni una semana, y menos en agua dulce y limpia. Cualquier hilo medianamente bueno tiene unos controles y pruebas antes de salir al mercado que son mucho mas exhaustivos que meter la bobina 24 horas en agua. Posiblemente sera lo que comentaste anteriormente, que esa bobina este en mal estado.

 

 

Un saludo.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces en tiendas tienen los hilos cerca de escaparates donde les puede dar el sol ,esto sumado al tiempo que pueden estar en la tienda ,pues puede causar el.envejecimiento prematuro de los hilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sol fuerte dandole durante mucho tiempo si podria haber afectado al hilo. Es mas, si este ha estado mucho tiempo expuesto se debe ver hasta por el color desgastado del hilo si lo comparamos con otro que este bueno.

 

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a pescar y puse a cosa hecha la bobina al aire libre para que le cayera la humedad, sorprendentemente era incapaz de romperlo con las manos.

Debe ser que cuando hay luna llena me convierto en hulk y tengo una fuerza sobrehumana :D


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...