Jump to content

diferencias carretes


VIENDOELMAR

Posts Recomendados

Buenos dias compis..

A ver si me podeis explicar cual es la diferencia entre estos dos carretes.

shimanos ultegra xt10000 & ultegra xsa - aparentemente son iguales y no encuentro ninguna diferencia, menos en el color.

Alguien me sabria decir algo sobre ellos, en que se diferencian?

Pensais que por vuelta de manivela recogen igual?

Como leeis los ratios de las bobinas?

Sirven las bobinas de unos para otros ?

Gracias por vuestros comentarios de antemano.

un saludo :whistle:

Rober

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de esto ya se ha hablado en el foro, es cuestión de buscar, pero bueno.

la diferencia está en el freno. el nuevo, con media vuelta ya ajusta. Ahí­ radica la diferencia principal, aparte del color y el nuevo, trae un punto de engrase en el cuerpo principal del carrete. Lo se por que tuve uno en mis manos y el de la tienda me lo comentó.

Con respecto a las bobinas, decir que las nuevas la parte de arriba, donde se aloja la la tapaderita que hacemos girar para que funcione el freno, ese rebaje que trae la bobina, es mas grande de diametro, entonces, si le metemos una bobina de las antiguas, pasar no pasa nada, solo, que tambien tienes que traerte la tapaderita del antiguo, por que la del nuevo no entra.

Conclusión: que te pillas el nuevoy si metes las bobinas del antiguo, pierdes el freno, que es la novedad en el nuevo carrete.

Así­ que tu verás.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asias Superk... he estado buscando y no he encontrado nada.. Seguramente que se ha hablado de ellos... si tienes el enlace pues te lo agradezco... :wacko:

Tengo ambos el antiguo y el nuevo y si es verdad que parece mas preciso el freno del xsa, no tengo la suerte de haber puesto a prueba el freno.. pero bueno.. :beer2:

en fin solo era curiosidad... A ver si encuentro el post..

un saludo

Rober.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De vez en cuando leo algún post en el que se comenta que este foro se está volviendo cada vez más humano. Quizás sea en eso en lo que prosperamos ya que en lo demás bien poco.

Vamos Rober: Dices que tienes los dos carretes, el viejo y el nuevo de ultegra. ¿De verdad, teniendo los dos en tus manos no sabes diferenciarlos?. ¿tampoco sabes si la bobina de uno sirve para el otro?. Cada vez intervengo menos, pero ccuando leo algo así­ da motivos para no entrar más. Esto de confundir los huevos con el comer trigo se está poniendo de moda. Ánimos, ¡supérate!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco mas no dice que tenga los dos carretes pero si los tuviera no creo que tenga rayos x como superman por fuera si se veran pero x dentro lo mismo algo cambia y si te parecen estupideces lo que preguntan con no contestar estas servido,no todos somos tan inteligentes como otros

un saludo

demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander: Parece como si me tuvieras maní­ persecutoria. Lee mi post en plan distendido y llegarás a otra conclusión.

A propósito, tu comentario, al menos para mí­, tampoco ha sido muy acertado. Otra cosa más en la que tenemos que mejorar.

Demarco: Si digo que Rober tiene los dos carretes es porque Rober dice que tiene los dos carretes, y punto. Dicho esto, el resto no merece comentario alguno.

Saludos y ¡a pescar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yopescomas COMPLETAMENTE FUERA DE TONO Y DE LUGAR TU COMETARIO... Como bien dice uno de mis compañeros.. para comentarios asi mejor no hagas NINGUNO.. Que tu pienses que este foro no prospere, TE LO RESERVAR PARA TI Y SI NO TE INTERESA NO OPINES :ok::pescando:

Solo buscaba comentarios de lo que considero compañeros.

Por supuesto que me he dado cuenta de tus tontas anotaciones ¡¡ No me vuelvas a tomar por tonto :ok:

. Y solo te lo digo una vez, no vuelvas personalmente a dirigirte a uno de mis mensajes EL QUE SE TIENE QUE SUPERAR ERES TU... QUE COMO COMPAÑERO TIENES MAS BIEN POCO Y COMO PERSONA perdona pero me haces dudarlo

TU MENSAJE SI QUE No merece mas comentario.

Lo siento por el resto del foro.

Rober.

Editado por Rober
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demarco si que lo dice en su mensaje.Dice textualmente...

""Tengo ambos el antiguo y el nuevo y si es verdad que parece mas preciso el freno del xsa, no tengo la suerte de haber puesto a prueba el freno.. pero bueno..

Aparte de todo esto ya llevamos todos algun tiempo en el foro y segun que comentarios ya no deberian de sorprendernos.Dejemos correr el agua y todos estaremos un poco mas relajados.Si empezamos la saña lo verdareramente importante del post que es saber la diferencia entre los dos carretes quedara sin responder y yo personalmente estoy interesado.

Andres lo que de verdad nos hace falta es una buena pescata o no??? :cumple:

Saludos y buena :ok::ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A proposito,por lo poco que he podido leer sobre el nuevo,si le pones la bobina del antiguo tambien le tienes que poner la tapa del freno y se quedara sin este,es decir que no frenara.El nuevo es un poco mas pesado y lo que verdaderamente a mi me interesa y a ver si algun compañero me lo sabe decir...

Bobina en zig zag o como el antiguo????

Saludos y buena :ok::ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::cumple:

Pues si demarco la verdad es que si.Pero la unica excusa que tengo para ir un fin de semana por alli es un viaje romantico con mi señora y entonces lo que sobra alli son las cañas :D:D:D

A ver si un dia de estos cuela que echo mucho de menos a mi cuñado y me puedo escapar.Ademas mis cañas vienen de alli de otro forero de la isla y tambien tengo pendiente unas :cumple: con el.

He estado mucho por la isla que ademas me encanta y me la conozco por arriba y por debajo del agua y la verdad es que envidia me dais los mallorquines.

Saludos y buena :ok::ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rober, ni caso a los comentarios de ese tipo, no merece la pena. El foro está para comentar dudas y experiencias con otros compañeros, que es lo que tu hiciste, al que no le interese que se mantenga al margen.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos broncas y más pesca¡¡¡¡. Yo los e tenido los 2. El XSA tiene una estética q me gusta mas q la del XT. Es verdad q es un poco mas pesado, xo a la hora de lanzar no e notado ninguna diferencia por lo q a ésto se refiere. El freno del XSA es mucho mejor q el del XT, con menos vueltas se ajusta. El XSA viene con 2 bobinas (10.000 y 6.000) cosa q se agradece muchisimo, en canvio, el Xt se presenta con funda de tela y el XSA no n(o por lo menos a mi no m la dieron). Los rodamientos del XSA son diferentes a los del XT, y ésto se nota bastante, el XSA recoge mas suave y con menos vibraciones q el XT. Me gustan bastante los nuevos ultegra, sólo espero q me duren tantas batallas como mis viejos ultegras :cumple: unos son made in Malasia y los otros Made in japon, solo el tiempo y la pesca lo dira :cumple:

un saludo a tod@ssssssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...