Jump to content

señuelos con anillas o dirctos....


Mancheguico

Posts Recomendados

hola compañeros,

pues nada que este fin de semana he estado probando a ver como nadaban los señuelos y me he echo con un popper de la marca hart. ¿que pensais de esta marca? a mi gusto son demasiado caros y la verdad es que no me ha gustado nada. me he fijado que no llevaba la anilla que habitualmente llevan los que ya tengo y pienso que puede ser ese el motivo por el cual no nadaba bien, no sé. el tema es que mas que crear las burbujas de aire y el salto de agua, lo que hacia era saltar litaralmente el señuelo y claro, asustaba mas que llamar a los peces.

¿es probable que fuera por esto que no iba bien?

la verdad que me he divertido mucho probando diferents señuelos y viendo lo que hacian, pero ataques... 0. solo en una ocasion he visto que seguian el señuelo, y los he lanzado un monton.

saludops y buena :ok:

p.d. ya me ha enganchado el spinning...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intenta no meterle tirones muy fuertes, mas bien golpes de muñeca, recogiendo lento y con la puntera algo baja, no tirones como si clavaras.

Que tamaño tiene? si es pequeño y le metes tirones bestias es normal que salte fuera.

Un saludo

Editado por Uri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no era muy pequeño, uri. peso 18 grms. longitud 8cm. color blanco y con plumas.

tengo otro popper mas pequeño y menos pesado de la casa frenzy tambien con plumas al final y no me hace esto que comento.

la verdad que es mas curiosidad que otra cosa, ya que decidí­ cambiarlo por este reef pencil de la misma casa con 12 grms y 8 cm.

fotoscamara2bw.th.jpgsaludos y gracias por vuestros comentarios.

Editado por Mancheguico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mancheguico, lamento lo de tu envenenamiento en esto del spinning, la verdad es que a mí­ me hizo recobrar el ánsia por salir a pescar que habí­a bajado mucho con otras modalidades :untitled:

Sobre los señuelos y pesos, 18 grs. en un popper, son muy pocos comparados con los que utilizamos muchos para las anjovas y palometones (no suelen bajar de los 30 o 40 gr), pero otros más pequeños son muy efectivos y divertidos para otras especies como jureles, llampugas y lubinas.

De todas formas, sigue el consejo de Uri, hay poppers que necesitan que les bajes la puntera de la caña más que a otros, uno de los motivos es el ángulo en que quedan suspendidos en el agua.

De todas formas, cada señuelo tiene caracterí­sticas diferentes que hacen que los tengas que trabajar de formas distintas (tirones más largos o más cortos, más rápidos o más lentos y la combinación de las dos), así­ como dependiendo de las condiciones del mar y los peces, la misma muestra la deberás hacer nadar diferente, haciéndola más efectiva.

Sobre el uso de anillas, nudos y emerillones, da un vistazo a este tema que se comentó al respecto: Emerillones

Yo mismo pude comprobar el sábado, como hacer efectivo un paseante trincando un bicho de casi 4 kilos, que se lo metió entero en la boca, mejor dicho, casi en el estómago. (Andrés, eres un fenómeno !!).

Saludos ;)

Editado por Pep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una especie de mezcla entre spinning y pescasubmarina ;):D:D:D

Todavia me duelen hasta los pelos de tol cuerpo.

Nada mas llegar me he apuntado a un curso acelerado de cirugia MAXILOFACIAL :untitled:

Saludos,

Andres

Editado por Andres BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...