Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com
Sign in to follow this  
mikuel69

URGENTE: Recogida de firmas para la proteccion de la trucha

Recommended Posts

Hola a todos. He estado mirando y no he visto que nadie haya abierto un tema sobre ésto, y si es asi, perdonarme....

El tema es que se están recogiendo firmas para evitar una grandisima idea que a unos cuantos se le han ocurrido.
Desde hace bastantes años en castilla y leon, algunos cotos y zonas, se convirtieron a regimen de pesca sin muerte, con lo cuál éstos mismo, son de lo mejorcito de España. Pues bien, a "cuatro" lumbreras y sobre todo a la administracion, no se le a ocurrido otra cosa que eliminar esos cotos sin muerte para regularlos como cotos con muerte, y muchas zonas sin muerte, se reducen de sobremanera convirtiendolas con muerte muchas de ellas.
Lo que se quiere conseguir es que se sigan manteniendo esos cotos y zonas libres sin muerte, que los dejen por lo menos como están.
Y todo esto choca con la propuesta y la ley que se aprovó en Castillas y Leon sobre la proteccion de la trucha comun, ya que está catalogada como especie de interes.....
Lo que mas jode de todo esto, que predican una cosa y hacen otra....maxime cuando se quiere proteger a la trucha comun y parece que lo que prima es los intereses económicos y sobre todo LA CARNE.
En vez de dar pasitos hacia adelante.....vamos hacia atras...
No es de recibo que el trabajo de mucha gente durante muchos años lo quieran echar por tierra gente sin escrúpulos.

[b]Por esto mismo, os pido por favor que las personas que desconocian ésto, firmen la peticion para la recogidas de firmas y lo difundan por todos los canales que quieran o puedan.[/b]

http://www.change.org/es/peticiones/consejero-de-fomento-y-medio-ambiente-de-castilla-y-le%C3%B3n-a-favor-de-la-conservaci%C3%B3n-de-las-especies-de-peces-en-cyl?share_id=UtNUjdqGem&utm_campaign=share_button_mobile&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

Muchisimas gracias a todos por colaborar, ya que es importante la union de todos para proteger lo que parece que a nadie le importa.

PD: Ëste es el texto de la carta que se le va a enviar al Sr consejero de CyL (el texto viene explicado en la peticion)

Estimado Sr. Consejero

 

Nos ponemos en contacto con Ud. alarmados por las resoluciones que se están adoptando en los consejos de pesca provinciales que hasta ahora se han celebrado en su Comunidad.

 

Hemos tenido conocimiento de que se han aprobado propuestas que contradicen el principio de conservación y de continuidad de las poblaciones de peces y en especial hacia las poblaciones de trucha de los ríos de Castilla y León que su Consejería ha defendido en tantas ocasiones.

 

Han sido una trayectoria de más de 20 años de conservación a través de la puesta en marcha de un ambicioso y productivo plan de ampliación de los tramos de pesca sin muerte los que han llevado a su comunidad a ser la que más pescadores recibe de toda la geografía nacional y la que más licencias de pesca expide gracias a la riqueza de sus poblaciones de trucha y a su continuidad en el tiempo que asegura a los pescadores de su comunidad y a los foráneos buenas jornadas de pesca.

 

Por eso no podemos entender las propuestas que se han aprobado a favor de una drástica reducción de sus poblaciones de peces a través de la práctica de una pesca extractiva que cada vez menos pescadores practican, ya que cada vez son más los pescadores conscientes de que este tipo de pesca va en contra de sus propios intereses y por lo tanto en contra de los intereses de un colectivo cada vez más comprometido con la conservación del medio ambiente, de los ríos y de sus ecosistemas.

 

No es vano decir que la implantación de este tipo de medidas también actuaria en contra de los propios intereses de su comunidad ya que al reducir las posibilidades de obtener buenas jornadas de pesca en la misma medida decrecería el número de licencias emitidas y las visitas orientadas hacia el turismo de pesca.

 

Recientemente cerraron la mayoría de las piscifactorías que su departamento mantenía y que aportaban muchas de las truchas con las que los pescadores tradicionales capturaban sus cupos. Todos somos conscientes que la progresión de afecciones que sufren los ríos han mermado su capacidad de regeneración. Ante esta situación cada vez más acuciante, la elaboración de una ley de pesca basada en la conservación de las especies y tratando a la trucha como especie de interés especial, ha sido una esperanza para los pescadores en la confianza de que la administración daba pasos en la conservación de las poblaciones y por lo tanto en la mejora de la pesca como actividad recreativa.

 

Pero las noticias que nos llegan en el sentido de eliminar muchos tramos de pesca sin muerte para convertirlos en zonas de pesca extractiva, no son nada alentadoras respecto a la interpretación y al sentido que parece que se le quiere dar a la nueva Ley de Pesca.

 

Por lo que le transmitimos nuestra preocupación ante la posible adopción de este tipo de medidas, en la confianza de que el mismo espíritu que les llevó a redactar una Ley de Pesca ilusionante para un gran colectivo de pescadores, las descarte y no las tome en consideración.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...