Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, voy a empezar a practicar el lance Unitech con una Windcast Surf X (aunque la caña es fina tiene una punta gruesa y dura) y me gustaría saber por quienes han utilizado este lance;

 

- Cuantos metros habeis sacado.

- Que caña utilizais.

- Y por último si habeis roto en el lance.

 

La teoría del lance ya me la conozco, pero me gustaría saber vuestra experiencia...

 

Un saludo a todos y una imagen para los que no saben que tipo de lance es(como un overhead por encima de la cabeza pero con el plomo cerca de nuestros pies y la linea tensa)....

 

ovhead2.jpg

 

 

Publicado

no te lo recomiendo en lu dia lo probe pero sobrecarga la puntera demasiado para mi gusto y se llleva una para muy seca y rapida te recomiendo mejor este.

 

 

Publicado

cual es la diferencia cubo , que la parada la hace con la caña mas baja ?

Publicado

no te lo recomiendo en lu dia lo probe pero sobrecarga la puntera demasiado para mi gusto y se llleva una para muy seca y rapida te recomiendo mejor este.

http://www.youtube.com/watch?v=arTIwmbouJQ&feature=player_embedded

Es practicamente el mismo, la diferencia es que el brighton se hace más con la caña a un lado. La caña la vas a cargar igual porque tienes el plomo cerca de los pies.

Eso si, según los expertos como en todo lance técnico(aunque este no lo sea tanto) tienes que empezar el movimiento suave, de lo contrario como se te entierre el plomo........quickdraw%5B1%5D.gif

Los dos son lance que cargan mucho la puntera. La de mi Windcast Surf X es bastante dura y gruesa, aunque de todas maneras empezaré con un plomo de 113grs y haciendolo lo más suave posible.

Publicado

es un lance relativamente sencillo y que da buenos resultados, pero como todo (paciencia y poco a poco)

para los que no saben lo que es este lance, el plomo hace una trayectoria como el del  movimiento de las antiguas catapultas.

y es mas facil de contolar la direccion del lance, que en un otg o un pendulo 

saludos

  • 2 semanas despues...
Publicado

pues en casa mandame un wasap cuando puedas mi mobil se jodio y lo resetearon asi que perdi un monton de numeros e estado cerca de tu casa de pesca pero no podia avisarte

Publicado

para pescar es muy comodo y lanzas lo suficientemente lejos para pescar mis cañas por enima de la cabeza no se enteran por que no estan hechas para eso por eso no tiro por lo alto de la abeza pero ayer sali de pesca y lance asi con la turnamen caster 30 de mi colega y con un 18 y lance da metros para pescar.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...