Jump to content

Radio CD para la barca


Posts Recomendados

Hola todos, como siempre, yo con mis dudas absurdas...pero es que no me entero, a ver quien me puede ayudar:

Monto un Radio Cd en la BARCA....TODO PERFECTO, los altavoces puestos, el aparato encastrado en la consola....pero...OH SIELOS...varios cables, azul ( antena) rojo ( pone ACC, encendido con interruptor pare ser...solamente para que funcione cuando pongo el motro en marcha, yo quiero que funcione siempre) uno amarillo que debo enchufar en el + de la bateria, y el negro para la toma de tierra.

Mi pregunta es, según las instrucciones, el amarillo va al positivo y el rojo al encendido....el negro a tierra y el azul a la antena....CUAL VA AL NEGATIVO?? o es que funciona sin enchufar al negativo???...mas, donde enchufo la toma de tierra???

En fin, que tengo todo montado y no puedo ponerla, a ve si alguien me aconseja con esto, ya pienso que funciona solamente con el positivo, pero no estoy seguro y paso de quemar la radio, alguien me lo puede explicar?

Gracias y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puede ir solo con el positivo, tienes que cerrar el circuito. Si no pones el negativo seguramente no funcionara, pero no quemaras nada.

Es el negro el que tiene que ir al negativo, no a tierra. Seguramente hayas confundido el simbolo, que es muy parecido el de masa (o negativo) con el de tierra.

Estos aparatos no se conectan a tierra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Darkman, estoy poniendo un radio CD de coche, vale igual no? te lo digo por que en las instrucciones pone que el negro es la toma de tierra y lo tengo que pegar al chasis ( del coche)....según las instrucciones pone esto:

-rojo: ACC

-Amarillo + ( viene con fusible)

-Azul : antena electrica ( viene con un fusible)

-Negro: toma de tierra

Según ersto, ninguno va al negativo...:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, el negro va al chasis y el chasis tiene que tener conectado el borne de la bateria para hacer una toma de masa (no de tierra). Se conecta el negativo al chasis para conseguir equipotencialidad y para ahorrar cables de vuelta a la bateria (todos los negativos van al chasis directamente, incluido el de la bateria). En un barco de fibra no tiene sentido, por tanto tienes que conectarlo al negativo.

Pero eso no es una toma de tierra, que es otra cosa. Poner en negativo el chasis es hacer una toma de masa. Si conectas el negro al negativo directamente ya te funcionara el circuito, ya que estas haciendo la misma conexion.

La toma de tierra es una instalacion de proteccion para posibles corrientes de fuga. Para realizarla se ha de introducir una jabalina metalica en el suelo y de esta jabalina sale un cable que es el hilo de tierra. Como comprenderas en un barco es imposible hacer esta instalacion, por lo que no hay toma de tierra. En un coche tampoco.

Pero una cosa tenla clara, para que un circuito funcione tiene que haber una conexion a positivo y otra a negativo. Con el positivo solo no pone en marcha la radio ni Perry Manson. La ley de Ohm no falla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

enchufe el azul al negativo y el rojo y amarillo juntos al positivo....salió un poquito de humo y chof....bicho jodido, lo voy a abrir a ver si descubro que es lo que se ha quemado y aun tiene arreglo. El otro lo enchufe como me dijiste y todo correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se habra cortocircuitado algun componente de la alimentacion, o varios. Comprueba a ver si esta en corto algun componente. Si es un condensador o algun diodo la averia puede ser facil de arreglar, si es algun transistor o el regulador casi que no vale la pena (a no ser que sea una radio cara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...