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  • Miembros
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por el precio si he leído q los fliegen rondan los 400 eur, unos 200 y pico menos q los kisu y los mgs pero que los kisu sacan algo mas de metros al tener una bobina mas ancha y pesan algo menos. No he probado ninguno de los tres en mano

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puedes buscar unos bull´s elle que hay todabía bastantes y son unas maquinas bestiales.

  • 2 semanas despues...
Publicado (editado)

Por el precio y tal y como estan las cosas hoy en dia los fliegen es suficiente... ahora yo tengo 2 Kisu y eso es lo mejor que ha pasado por mis manos y es una autentica virgueria!!! Aunque es un carrete que ya las tiendas de japon con pagina web como plat y alguna mas ya no lo tienen en stock, con lo cual es complicadisimo de conseguir... puede quedar alguno en Japon pero es imposible comprarlos porque son tiendas que no ofrecen material a traves de paginas webs.

 

Mis posiciones son:

 

1- Kisu.

2- MgS.

3- Fliegen

 

Saludos

Editado por Ivan_RD
Publicado

pues yo que queréis que os diga, he probado los 3 y la única diferencia que aprecio (además de la distinta recogida) es que el fliegen al ser de plástico hace menos ruidos de rozamientos jejejeje

 

en todo caso por durabilidad el kisu porque el fliegen está por ver

 

lanzado es absurdo plantearlo porque los carretes no dan metros por ser más caros y menos en este caso que son prácticamente lo mismo... y de peso también andan a la par...

 

mira que recogida quieres y cuanto te quieres gastar y adelante, no te vas a equivocar

 

te recomiendan el bull, estoy de acuerdo pero pesa algo más y otro que no veo el aerotechnium xsc también te puede interesar

  • Miembros
Publicado

Sé que como el mgs y kisu no hay nada mejor. Pero también he escuchado hablar muy bien de gente que ha adquirido los fliegen sd, (400 eur) y la verdad que no se hasta que punto merecen la pena los mas de 200 euros que varía de los mgs y kisu. (630 apx). Si la diferencia merece la pena me lo plantearía..

  • 8 meses después...
Publicado

Los tres modelos son cojonudos.la diferencia del precio esta en el peso.el kisu es el mas lijero despues el mgs lo e tenido y tiene muy buen peso.el unico pero es que la oscilacion lenta tienes que dar muchas vueltas de manivela para colocar la bobina en su posicion mas alta antes de lanzar.tengo el super aero fliegen sd 2013 y es de oscilacion normal.pesa 500 gramos es un peso muy bueno y monta un sistema de freno nuebo espectacular.todo radica en las arandelas que monta este modelo.tambien monta piñon de bronce.mi opinion personal calidad precio super aerofliegen sd 2013 una gran maquina con un freno sorprendente.

Publicado (editado)

Por calidad-precio el super aero fliegen sd, yo creo que es lo que muchos pescadores estabamos esperando con los brazos abiertos, unos carretes japoneses de gama alta, con freno y a un precio razonable, sin tener que llegar a los 600 o 700 euros. Tambien hay que decir que aunque significativo, tampoco es abismal la diferencia de precio entre un fliegen y un mgs si tenemos en cuenta que el aerotechnium suele traer bobina extra y el precio que estas tienen. 

 

 

 

Un saludo

Editado por gobio

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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