Jump to content

pesca de la serviola


tom

Posts Recomendados

Buenas, el pasado sabado saque 6 serviolas de algo mas de un kilo, practicando el curri.

Me han dicho que pueden llegar a tallas bastante considerables, la verdad es que no lo se porque era la primera vez que las sacaba.

Agradeceria que me dijerais la temporada idonea, asi como los artilugios recomendados y todo aquello que podais saber sobre la pesca de este pez, pues la verdad es que se acaba el octubre y despues no se que es lo que toca.

Muchas gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tom, estamos en plena epoca para la serviola.

En el curri ligero, solamente pescaras serviolas de ese calibre, hasta el kilo con suerte. Para pescar serviolas de porte, deberas hacerlo con currican lento de fondo o medio fondo, con cebo vivo, pues raramente atacan al artificial serviolas de mas de 1 kg.

Yo prefiero el medio fondo, con curricanes con plomo de 1 kg., como cebo calamar o sepia muy frescos, preferiblemente vivos. Los pies con dos anzuelos grandes, uno fijo que pasaras por el tubo del sifon, y otro corredizo en la linea que engancharas a la punta de la cola, traspasando la barca del molusco. Largas unas 30-35 brazas y ya esta.

Velocidad 2-3 nudos, pues mas rapido desrtozaras el cebo.

Este sábado en Alicante se llego a sacar una de 12 kg.

Salu2 y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...