Jump to content

Lances de Japi. Me podeis corregir?


Recommended Posts

Hola a todos,

estos días he vuelto a practicar lances, cosa que por una causa u otra hacía tiempo que no había podido hacer. Os rogaría, vosotros que sabeis, que me corrigierais un poco o comentararais que tal, para poder ir puliendo defectos y conseguir una técnica algo más depurada.

 

Os dejo el video con algunos de ellos.

 

http://youtu.be/PjYHeACwDo4

 

Nota: La posición de salida es perpendicular al mar, todavia no controlo la media vuelta entera saliendo de espaldas... pero estoy en ello.

 

Un Saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

El brazo izquierdo lo llevaria mas alto, para no tener la caña tan paralela al suelo. Y poder hacer el barrido mas fluido, veo en algunos lances que al levantar la caña te paras, son solo una decimas de.segundo, pero hacen que la caña no se cargue bien. Algun compañero mas puesto en el tema seguro que podra valorarlo mejor. Poco a poco y a seguir..

Link to comment
Share on other sites

si creo que ese puntero pasa muy alto , lo normal es casi pasarlo rosando la arena , cuando se tiene plastica

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Gracias por vuestros comentarios.

La perspectiva del video creo que es engañosa por que normalmente salgo con el puntero a uno o dos palmos de la arena y en el video al no verse la punta de la caña da la sensación que está muy elevada (inluso inclinada hacia el brazo izquierdo).

Es solo una observación... no és excusa!!! jajaja

 

Tendré en cuenta el tema del brazo izquierdo en próximas jornadas.

 

Alfonso36, no he conseguido ver el momento de paro que dices, es posible que sea el momento de apoyar el pie izquierdo despues de hacer el giro? Si me pudieras indicar esos momento me lo miraría con más detalle, aunque supongo que es debido a la inseguridad que siguiendo practicando deberia corregirse.

 

Handerklander, gracias por el ánimo pero yo cambiaria el "muy bien" por un "vas por buen camino" jajaja

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

compañero japi, es muy importante ver donde pones el plomo y ver el drop que dejas.

te comento lo mismo que el resto de compañeros (da la sensacion) que empiezas con la caña muy paralela al suelo, pero por lo demas, veo un cierre muy bien ejecutado.

falta un poco mas de practica, pero ya quisieran muchos lanzar como lanzas.

saludos y a practicar

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos otra vez.

 

La proxima vez que me grabe intentare que salga todo entero para ver mejor la posicion, plomo, etc. Y también que se pueda ver la punta de la caña al final del lance. Tengo que buscarme algun inventillo para poder poner el mobil más alto y poder verlo todo mejor (ahora lo pongo en la pica de la caña atado con una goma... penoso!).

Tendré más en cuenta inclinación de la caña y posición del brazo derecho en la salida.

 

Poco a poco... 

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, como bien te dicen los compañeros, procura que la puntera de la caña toque el suelo y a partir de ahí comenzar el movimiento de lanzado.  Acuerdate de que en el lance, el recorrido de la puntera es desde el suelo hacia arriba.

 

Un cordial saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • La pequeña herida que tiene el grande, así como el trocito de cola que le falta por la bacteria indica que vivía dentro del muelle. Si diera con el sitio de reunión, el dormitorio, les sacábamos un montón de pescaos y creo que solo puede ser un sitio, con fondo, con oscuridad y protegido. Como digo, solo hay un sitio con esas características. La pesca es un continuo estudio, cualquier detalle si sabes leerlo, es la diferencia entre liarla o comerte los mocos.
    • Buscalos en la oscuridad de los boquetes, ahí están los gordos y no te preocupes por el tamaño de los aparejos, esta gente le mete mano a una cadena si sabe a sardina.
    • Qué pedazo de robalo, qué preciosidad..... y al lado del puerto de Benalmádena, quien lo diría !! Verdaderamente, tu hijo y tú tenéis un don especial para la pesca.      
    • Gracias, mejor pruebo con línea de mano, tal y como explicas. Yo lo de la caña lo preguntaba al ver un vídeo de Northcoast fishing, pescandolos Con caña. Gracias por enseñarme este sistema, ya probaré.
    • Si quieres coger congrios este es el sistema, el problema está en que te es muy dificil de entender. Si vivieramos cerca te lo enseñaba y te darías cuenta que buscar congrios con cañas no es buen sistema. Yo te recomendaría que cogieras un hilo del 0,60 o 0,70, le pongas 80-100 gramos de plomo y un anzuelo del 5/0 o así , cojas unas cuantas sardinas y pierdas un día un buen rato pescando en los boquetes, no vas a sacar nada porque te van a partir todos, pero vas a comprobar que no hay color entre pescar con la caña y buscarlos donde se esconden, en las oscuridades de las rocas. En mi vida he visto buscar los congrios específicamente con cañas. Te pueden llegar a las cañas pero esporádicamente pescando otras cosas. En los huecos se sacan muchos kilos de congrios si das con una escollera antigua. No hay color, de verdad. Prueba con un hilo en los boquetes y cuando compruebes que te desarbolan, acabas preparando el equipo pesado. Te juro que no entiendo el buscar congrios con cañas, sabes que son grandes y se mueven en boquetes, con suerte sacarías alguno, pero su pesca específica es en los boquetes y en un charco puedes sacarlos con mas de 10 kilos con cierta facilidad. Lo que te digo, si viviéramos mas cerca te lo enseñaría, lo fácil que es y sus resultados. Con las cañas solo hay un secreto , hilo grueso, cebos muy grandes de pescado azul y mucha suerte para sacarlos del boquete ademas de pescar en noches de oscuro, algo que no importa en los boquetes porque hay oscuridad siempre. Hace muchos años que no tengo interés por los congrios, pero si  tuviera necesidad de pescarlos, prepararía un aparejo ahora mismo y si tuviera un kilillo de caballa o sardina, reunía esta noche 20 kilos de congrio, creo que sin mucho problema. Hazme caso, dejate de pescar congrios con las cañas, solo se te van a dar rabilongos, que tienen mas espinas que carne. Que tengas suerte. cuando íbamos a coger camarones para las lubinas en los huecos de las piedras con las camaroneras, les poníamos buche de pescado blando para el camarón, porque si les pusiéramos sardinas, los congrios nos destrozaban las camaroneras, además en los huecos de las piedras viven sin peligro porque los profesionales no pueden hacerles daño. Hemos cogido hasta meros.
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Create New...