Jump to content

Carrete multiplicador


Posts Recomendados

Pues eso, que nunca he usado un carrete multiplicador y no se como funciona.

Se que son de bobina giratoria, y supongo que esta girara en el sentido correcto para favorecer la salida de la linea en el lance, pero no se mas...

Si alguien sabe algo mas sobre este tipo de carretes le agradeceria que me contara, es simple curiosidad.

Saludos y gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Bitxo, todo eso esta muy bien. Pero mi duda principal es saber que mecanismo lleva para que el rozamiento que se produce al girar la bobina en el lanzado no se traduzca en una perdida de metros . Es decir, para favorecer el lance la bobina deberia girar "sola" y no ser la linea la que hiciera girar a la bobina.

Yo he usado carretes de currican de bobina giratoria y en estos, por mucho que se afloje el freno, es la linea la que al tirar hace que la bobina gire. Seguramente vayan provistos de alguna especie de fleje como los antiguos juguetes de cuerda que haga girar la bobina. O quizas sea mediante imanes, algun mecanismo que "multiplique", dandole nombre a estos carretes.

En fin que he estado buscando algo de informacion por ahi, y encuentro poco y donde parece que lo van a explicar mejor escriben en Ingles, Japones o Chino y mas o menos tengo la misma idea de los tres.

Saludos...

Editado por jemoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas jeromo

Hasta donde llego con los multiplcadores, que es mas bien poco, no hay ningun mecanismo oculto que haga girar la bobina.

Esta gira al principio debido al tiron de la linea, pero una vez haya empezado a salir hilo la bobina gira por inercia. Por eso es tan importante tener bien regulado el freno, para que cuando el plomo toque el agua, la bobina no sigua girando como loca formando las ya famosas pelucas en la linea.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ es, tiene la ventaja de que al girar la bobina suelta hilo constantemente.

En teoria son los mejores para lograr distancia.

Tienen el inconveniente de estar atentos al viaje y caida del plomo para parar la bobina ... o pelucón al canto.

Los hay de infinidad de tipos, algunos tienen una especie de auto-freno que va frenando el giro.

Es otra historia...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...