Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos,

el otro dia aprovechando las vacaciones de semana santa por fin conseguí­ dar con un dí­a adecuado que me permitiera salir un rato a por doradas. Pasé la tarde sin picada alguna pero al llegar la noche tuve una picada de espanto en una de mis Jet sport.

Al coger la caña, vi el hilo totalmente destensado, y cuando comencé a recoger mis sospechas se vieron confirmadas, el pez me habí­a partido el nylon por el nudo del puente.

Imaginad la cara de tonto con que me quedé. Probablemente se me escapó la dorada más grande que nunca habí­a clavado (la más grande que he cogido hasta ahora ha sido de 1 kg más o menos) y no se si volveré a tener una nueva oportunidad.

El caso es que pescaba con puente del 0.28 y una linea madre del 0.26 de falcon.

Por favor necesito que alguien me explique como hacer un nudo fiable entre el puente y linea madre porque considero que pescar con un 0.26 y que un pez me parta la linea es un gran fallo por mi parte. ¿Me recomondais que remate el nudo con una gotita de loctite o algo así­?

Lo siento por haberme enrrollado tanto.

Muchas gracias

Publicado

ISIDRIN SI PINCHAS AQUI, PODRAS VER COMO HACER EL NUDO PUENTE. OK.

VIDEO NUDO PARA PUENTES DE LINEA, DE NADA, AQUI ESTAMOS PARA ESO, PARA AYUDAR, ISIDRIN ESE ES EL NUDO QUE YO HAGO, SUELO PESCAR CON EL 0.14 Y NO TENGO PROBLEMAS LO EMPALMO A UN 0.20 OK.

ISIDRIN RECUERDO EN EL AÑO 2000 CUANDO DEJE MIS CAÑAS DE TRAMOS LANZADAS EN LA ORILLA DE LA PLAYA, Y ME FUI CAMINANDO HASTA LA OTRA PUNTA DE LA PLAYA, CREYENDO COMO ES CASI NORMAL QUE NO SE IBA A CLAVAR NADA, MI SORPRESA FUE CUANDO ESTABA EN LA OTRA PUNTA DE LA PLAYA SE CLAVO UNA DORADA CON TRES KILOS, YO VEIA LA CAÑA LOCA PARA ARRIBA PARA ABAJO NO PARABA, EL FRENO TOTALMENTE CERRADO, HILO DEL 0.17 EN LA BOBINA Y LANZADO EL PLOMO A UNOS 130 METROS DE LA ORILLA, TARDE UNOS DOS MINUTOS EN LLEGAR CUANDO LLEGUE PENSE QUE HABIA PARTIDO PERO NO, ESTABA EL ANIMAL DESCANSANDO, SEGURAMENTE TU HICISTE MAL EL NUDO DEL PUENTE, YA QUE SUELEN AGUANTAR UN POCO. OK.

luigi1nf.jpg

dentadura8cs.jpg

SALUDOS, Y ESPERO TE SIRVA DE AYUDA. ;)

Publicado

Yo siempre hago un nudo de sangre y creo q es el mejor, busca en google "nudo de sangre" y lo encontraras.

Perder una buena pieza jode bastante a todos nos a pasado alguna vez pero siempre hay otra oportunidad.

Publicado

Buenas isidrin

Me imagino que usaras cola de rata, con el nudo de sagre bien hecho no deberia partir y no es necesario pegamento de contacto para nada.....pero es la ley de murphy de la pesca jejeje

Tambien te puedo decir que yo empataba un 0,22 trenzado con un 40 o 45 y nunca se rompio por ninguna picada.

Otra cosa, casi apostaria a que tenias el freno cerrado. A veces como le paso a luigimurcia los nudos aguantan bien pero otras....que te voy a contar.

A mi tambien me paso eso, pero pescaba con trenzado y aguanto bien los embites de una baila de 2´5 kilos.

Asi que ya sabes, a trabajar un poco el pescado con el freno, que nunca sabes cuando puede saltar la liebre.

Un saludo

Javi

Publicado

Además de abrir el freno, es conveniente rehacer los nudos cada dos o tres salidas, incluso más a menudo si se ha lanzado mucho o muy fuerte. La tensión del lance y la recogida de lí­nea va apretando el nudo, y también le afecta el salitre. Como ya te han dicho, a pesar de que hagas todo esto el nudo siempre será el punto débil del aparejo, es un riesgo que corremos.

Otros nudos para el puente, a parte del uni-doble (el del ví­deo) y el de sangre, son el Albright y el Nudo Rápido (quick shock leader knot, si lo quieres buscar en la red), son los que uso yo y van bien.

Publicado

Carrete abierto siempre y si hay un buen bicho no intentar sacarlo cerrado.

Publicado

wenas queira saber si este nudo que nos pone luigi murcia se puede usar para hilos de distinto grosor como de un 0.20 a 0.40 o se usa solo para hilos de grosor similar...

---SALUDOS---

Publicado

muchas gracias por vuestros consejos, los pondré en práctica. Por cierto, el carrete si lo tení­a abierto pero aún así­ me partió el puente de un zambombazo. Yo creo que es el punto flojo del Ultegra, no me convence su freno.

Bueno gente, muchas gracias.

Publicado

isidrin a veces pasa que dan una picada en seco y parten por el puente cosas de la pesca

un saludo

demarco1

Publicado

Hola los bichos grandes las envestidaslas hacen en seco no lo esperas por lo

cual lo mejor es dejar el freno del carrete flojo mientras esperamos la gran picada y al picarke tevas aenterar cuando chille el carrete luego debes ajustar el freno a sus necesidades (siempre el hilo tenso para cansarla ;nunca sacarla a cojones) y ayudarte de las olas.

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Para unir dos lineas de similar calibre, cola de rata a linea madre, el mejor es el nudo de sangre, pero no el que aparece en el enlace que dice Nulero, ese es un nudo para hacer un ojal, sino el nudo de sangre que aparece en este enlace

http://es.geocities.com/cdpescapilas/

en la seccion de nudos, y recuerda que tienes que mojarlo con saliva mientras lo aprietas para que los hilos no se quemen con el rozamiento.

Este nudo conserva aproximadamente el 90 % de la resistencia del hilo.

Yo pesco siempre con hilo del 0,18 o 0,20 y he sacado piezas de gran tamaño, incluida una corvina de 11 kilos. El truco está en cansar al pez hasta que esté rendido en el rebalaje. Recuerda tambien que el final de la cola de rata es un 50 y que el hilo del anzuelo es por lo menos un 30, y esos calibres soportan mucha tension.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...